Jump to content
David Marcos

Duda botón disparo nikon d500

Recommended Posts

Hola, tengo una nikon d500 desde hace poco. Me he dado cuenta que al pulsar el botón de disparo amortigua también levemente el circulo de encendido y apagado...no sé si me explico bien. Es algo normal? 

yo no entiendo qué quieres decir.

Si te refieres a que al pulsar el disparador notas cierta amortiguación, es normal, esa resistencia se da para el autoenfoque.

Si es otra cosa (porque comentas algo del botón de encendido) no entiendo bien qué quieres decir.

Hola, te explico...me refiero al anillo de encendido y apagado de la cámara. Al presionar el botón de disparo parece que también se hunde levemente dicho anillo, sobre todo cuando al pulsar el disparo coges con el dedo parte de este anillo. Gracias por todo

Puedo especificarte más...es cómo si el anillo tuviera una cierta amortiguación...muy leve. Es algo que con la D-200 no ocurría...cuyo anillo de encendido y apagado y el botón de disparo era de un plástico más fuerte. Volviendo a la D-500, dependiendo, si pulsas con el dedo justo en el centro del botón apenas se nota esa amortiguación...pero si colocas el dedo tocando  el anillo, sobre todo por la parte de arriba, al pulsar se hunde el anillo de ON/OFF y luego vuelve a su posición. De hecho, he notado que este anillo está ligeramente levantado...envío una foto para ver si alguien me puede decir si es igual en vuestras D-500. Gracias

Si os fijáis...la parte de arriba, dónde está marcado el OFf y ON está cómo más levantada...como si no estuviera bien ajustada. Aunque empiezo a creer que el mecanismo es así.

4FA4C06E-D3A8-4127-B537-DE29AF4C29D6.jpeg

la mía también lo hace, pero hasta que lo has dicho no me había percatado de ello

Suponía que el mecanismo es así, pero quería asegurarme de que no se trataba de un fallo de ensamblaje. Me quedo más tranquilo al saber que la tuya también lo hace. Muchas gracias