Jump to content
Alfredo_N

CaptureOne Pro 12.0.2 VS LightRoom CC 2019 VS Capture NX-D

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, 

Soy nuevo en el foro, he visto algunos foros abiertos pero sigo teniendo dudas.

Uso iMAC para la edición de fotos, actualmente estoy utilizando PS CC 2019 y LightRoom CC 2019, pero he visto que recomiendan mucho Capture On Pro 12.0.2 y ahora que he estado en el foro he visto que también Nikon tiene un par de Software que no se si me podrían interesar Capture NX-D y Camera Control Pro.

Alguién podría darme una breve explicación de lo que se puede hacer con los últimos dos y en qué se comparan con los que he nombrado al principio?

Muchas gracias de antemano, 

Edited by Alfredo_N

Así por encima, con el capture, tendrás nada más abrir el raw, más nitidez, ya que lee los valores y perfiles personalizados que tienes configurados en la cámara (nitidez, reducción de ruido...), pero es muy lento y yo no me aclaro con él. Para llegar con lightroom a esa nitidez tendrás que currartelo más ( yo no he conseguido con camera raw, que es el que uso, dejar las fotos tan nítidas, ya que partes de un raw mucho más básico.

En cuanto a capture one, todas las comparativas que veo con lightroom, le da mil vueltas en tratamiento de colores, recuperación de altas luces, nitidez...

A mí me da bastante pereza ponerme a aprender con el capture, pero creo que es la mejor opción, sobre todo si tiendes a procesar bastante las fotos.

Edited by osete

Hola

Yo estuve a punto de cambiar al Capture por el tema de la licencia ( solo un pago y es tuyo) pero da un fallo al exportar , simplemente se cuelga, asi que me quede con LightRoom.

Saludos

En 27/8/2019 a las 22:58, osete dijo:

Así por encima, con el capture, tendrás nada más abrir el raw, más nitidez, ya que lee los valores y perfiles personalizados que tienes configurados en la cámara (nitidez, reducción de ruido...), pero es muy lento y yo no me aclaro con él. Para llegar con lightroom a esa nitidez tendrás que currartelo más ( yo no he conseguido con camera raw, que es el que uso, dejar las fotos tan nítidas, ya que partes de un raw mucho más básico.

En cuanto a capture one, todas las comparativas que veo con lightroom, le da mil vueltas en tratamiento de colores, recuperación de altas luces, nitidez...

A mí me da bastante pereza ponerme a aprender con el capture, pero creo que es la mejor opción, sobre todo si tiendes a procesar bastante las fotos.

Muchas gracias Osete, 

La verdad es que estoy pensando seriamente en aprender el Capture One con esto que me dices, pero claro a veces piensas que si tendrás tiempo, porque desde luego cada software es un mundo entero de cosas que aprender para poder sacarle provecho... creo que me lo voy a instalar de prueba para ver que tal y seguiré un par de tutoriales.

Una vez más muchas gracias.

hace 14 horas, Julen elordui dijo:

Hola

Yo estuve a punto de cambiar al Capture por el tema de la licencia ( solo un pago y es tuyo) pero da un fallo al exportar , simplemente se cuelga, asi que me quede con LightRoom.

Saludos

Buenas noches Julen, 

Supongo que tú lo has probado con el iMAC, no? supongo que ese fallo de exportación tendrán que arreglarlo porque según he estado viendo videos y demos el producto es maravilloso, has abierto un ticket al fabricante?

Muchas gracias por la respuesta, 

hace 8 horas, Alfredo_N dijo:

Buenas noches Julen, 

Supongo que tú lo has probado con el iMAC, no? supongo que ese fallo de exportación tendrán que arreglarlo porque según he estado viendo videos y demos el producto es maravilloso, has abierto un ticket al fabricante?

Muchas gracias por la respuesta, 

hola

si , ha sido con un Mac pero me ha dado mucha desconfianza y lo he dejado.

Saludos

hace 9 horas, Alfredo_N dijo:

Muchas gracias Osete, 

La verdad es que estoy pensando seriamente en aprender el Capture One con esto que me dices, pero claro a veces piensas que si tendrás tiempo, porque desde luego cada software es un mundo entero de cosas que aprender para poder sacarle provecho... creo que me lo voy a instalar de prueba para ver que tal y seguiré un par de tutoriales.

Una vez más muchas gracias.

Te recomiendo los tutoriales de Antonio de processing RAW. Están geniales para aprender capture one.

Yo uso el LR, y no he pensado en cambiar de momento. Me llama la atención el tema que se puede conectar la cámara al ordenador y gestionar la foto desde el Capture ONE, pero tendría que mirar como hacerlo con nuestras cámaras y ver cuanto dinero y cuanto tiempo lleva un buen curso de Capture ONE para controlar el tema. Ser autodidacta está muy bien, pero ya estoy viejo para ello, y más si es por tema profesional.

Pues eso, si quieres aprender a utilizar un software lo mejor que puedes hacer es hablar con una escuela y tomar unas clases, mejor si son presenciales: Te obligas a ir y no lo dejas. Aparte estás frente a frente con el profesor, y así no quedan dudas. Nosotros lo hacemos siempre así.