Jump to content
XE1JPP

Columna de la Independencia

Recommended Posts

En el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México está éste monumento conocido popularmente como "El Ángel", se trata de la Columna de la Independencia, es uno de los iconos de la ciudad, testigo de Sismos, Triunfos Deportivos, Interminables Marchas y muchos, muchos aconteceres de esta enorme ciudad, tiene 52 metros de altura.

Paseo de la Reforma y Monumento a la Independencia.
48104640841_df64915691_k.jpg
Reforma_AngelIndep_190620_15-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR
Distancia Focal: 34.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 51 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/60 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2019:06:20 17:13:24
Tripie: No

Espero entretenga, si gusta y genera comentarios pues mejor.

Saluuu!!! 2

Bonita toma urbana los traes, y de un lugar tan interesante.

Me gusta la simetría, la luz y el procesado. Me gusta menos la columna con la cámara que tapa parcialmente el monumento; pero había que elegir entre sacarla o romper la simetría.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

Buena foto con una luz y tono muy interesantes, me gusta el pdv., se ve que México es una capital de las grandes. Saludos

KikeMad y jordifus53, les agradezco la visita y comentarios.
La foto fue hecha una tarde muy nublada pocos minutos antes de que empezara una lluvia fina (eso ayuda un poco a evitar los fuertes contrastes de luz que da un sol fuerte), el mobiliario urbano (la cámara), semáforos, señalamientos siempre están por demás y tratamos de evitarlos, en este caso "disimularlo",  dando preferencia a la simetría, aunque me hubiese movido a un lado u otro la cámara iba a aparecer en la foto, si tuve que clonar un cable con carruchas que cruza de lado a lado  un poco por debajo de la mitad de la columna, en ese cable cuelgan la iluminación para las fiestas patrias y navidad.

Me da gusto que les haya gustado - Saluuu!!! 2

Qué bien que nos traigas un trocito de esta interesante ciudad de la que desconozco tanto. Me gusta mucho la toma, es entretenida y a mi parecer está bien resuelta. Hay una Sevilla por allí?

Hola. Bonita fotografía urbana. La estatua que corona la columna es preciosa. Parece la misma figura que aparece en las monedas de una onza de plata de México.

Solo un apunte. Ya que intentas buscar simetría en la fotografía, tendrías que enderezarla. Esta inclinada hacia la izquierda y se nota bastante.

Un saludo.

Gracias Inma (Barcarola) por la visita y el ameno comentario - Me gusta que te guste (Je Je).

hace 14 horas, Barcarola dijo:

Me gusta mucho la toma

Si hay una "Sevilla" muy cerca es una de las calles que cruzan el Paseo de la Reforma, está la indicación en el señalamiento urbano.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

• Like 1

Hola tarraco, gracias por pasar y comentar. Es correcta tu observación a cerca de que es la misma que está en la onza troy plata versión "Libertad" representa la Victoria alada que en la mano izquierda tiene una cadena rota y en la derecha una corona de laurel, la estatua mide 6.7 Mts y pesa 7 toneladas.

hace 6 horas, tarraco dijo:

aparece en las monedas de una onza de plata de México

OnzaTroyPlataLibertad-.jpg.4e4fdef07a59f7f205bdfcd9c57707c1.jpg

Imagen tomada de: https://eldatonumismatico.wordpress.com/las-onzas-troy-en-mexico-y-la-del-capricho/

Agrego una foto del "Ángel" - Así conocido popularmente.
48104676008_ddb317eceb_h.jpg
Reforma_AngelIndep_190620_12-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR   H
Distancia Focal: 230.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 345 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/1000 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 500
Fecha y Hora (Original): 2019:06:20 17:12:56
Tripie: No

Respecto a tu observación en cuanto a que la ves inclinada a la izquierda, te diré que la columna está en la vertical, el poste de la cámara de vigilancia es el que está inclinado.

hace 6 horas, tarraco dijo:

Esta inclinada hacia la izquierda y se nota bastante

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
Corregir error de escritura.