Jump to content
enric ros

Nikon Z no es lo mejor

Recommended Posts

hace 10 horas, enric ros dijo:

Nikon tiene un departamento para hacerles preguntas técnicas. Si no contesta, desde luego no sería  porque la pregunta se la hago yo o aquel, desde luego.

Que pasa....¿ Que si se las haceis Tu o Walther, u otros foristas habituales sí os contestarían porque sois los más  Grandes y Famosos fotógrafos de España y os conocen ?.

conmigo no te metas chaval¡¡¡ soy grande y famoso de eso no hay duda y Nikon Japón tiene linea directa conmigo y si se ven con problemas técnicos aquí estoy yo para echarles un cabo .

saludos¡¡¡¡

• Like 3

hace 4 horas, fffrancis dijo:

Enhorabuena!!... 60 mensajes en tu historial, y 60 estupideces que sueltas, te vas superando flipao.

ya puede empezar a vender la Z7 y oBjetivos en el mercadillo ¡¡¡¡

hace 5 minutos, Walterwhite dijo:

ya puede empezar a vender la Z7 y oBjetivos en el mercadillo ¡¡¡¡

Eso lo podría hacer si al menos hubiera visto una Z en los cromos del zorro como le dijeron días atrás, y aún así pretende dar lecciones a los ingenieros de las marcas, es un flipao y en su casa no lo saben.

Edited by fffrancis

Parece ser que la A9II no trae tantas novedades cómo se esperaba.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

En 3/10/2019 a las 16:52, gerbat dijo:

Parece ser que la A9II no trae tantas novedades cómo se esperaba.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Efectivamente tienes razón. El sensor es el mismo de la A9, y ademas, las prestaciones que mejoran lo son con demasiadas excepciones.

Siempre leí de expertos fotógrafos ( mi paisano Jose María Mellado por ejemplo), que para realmente poder obtener  más calidad y grado de ampliación, lo mejor es comprar la cámara tope de cada marca (D4s, D5) aunque tengan menos megapixels.

Por cierto el sensor de la D4s (89) rinde menos que el de la D5 (88)

Y lo que me extraña es que DXO dé menos puntuación a un pedazo de sensor apilado retroiluminado de la Sony A9 ( Overal Score 92 ), que a mi ya antigua Nikon D610 (Overal Score 94).

Lo que DXO analiza en el resumen, ademas de la puntuación general (Overal Score), es la Profundidad de Color, el Rango Dinámico, y el ISO mas alto que puedes usar para no pasar de un ruido (grano) determinado, igual para todas las pruebas.

Así mismo, al sensor de la Z6 solo le dan un punto más (95), que a los de  mis vetustas D600 - D610 (94), cuyo sensor es mejor que el de la D750. Yo siempre dije que la D750, en contra de lo que dijo Nikon es una cámara de aficionado avanzado como las 600-610, con mismo sensor, misma velocidad máxima, no AF-ON, solo que mejorada de enfoque ( importante mejora)  y amplitud de bracketing ( irrelevante).

Las diferencias entre sensores no solo no son excesivas, sino que algunos reiden menos que sus predecesores. Es muy extraño que con tantos años de diferencia, las mejoras de calidad sean tan mínimas.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D5-versus-Nikon-D4s-versus-Canon-EOS-1Dx___1062_945_753

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-a9-versus-Nikon-D600___1162_834

En 21/9/2019 a las 19:34, enric ros dijo:

Nikon tiene un departamento para hacerles preguntas técnicas. Si no contesta, desde luego no sería  porque la pregunta se la hago yo o aquel, desde luego.

Que pasa....¿ Que si se las hacéis Tu o Walther, u otros foristas habituales sí os contestarían porque sois los más  Grandes y Famosos fotógrafos de España y os conocen ?.

¿Peter Gabriel, eres tú?

En 22/9/2019 a las 9:35, fffrancis dijo:

Enhorabuena!!... 60 mensajes en tu historial, y 60 estupideces que sueltas, te vas superando flipao.

Esto que has dicho es grave.

Contraviene las normas del foro, y es una contestación sin justificar y ademas grosera con la cual te descalificas tu mismo.

Cálmate y Tengamos la fiesta en paz.

hace 3 horas, enric ros dijo:

--

Claro, Aureliano

hace 3 horas, enric ros dijo:

Esto que has dicho es grave.

Contraviene las normas del foro, y es una contestación sin justificar y ademas grosera con la cual te descalificas tu mismo.

Cálmate y Tengamos la fiesta en paz.

Entre corifeos y turiferarios no metas las manos. Es un consejo gratis

260 mensajes y yo sin saber si las Z son o no lo mejor.

Y lo que es peor, he consultado al departamento ese de Nikon, el que contesta las dudas tecnicas, si la tortilla de patatas tiene que ser con o sin cebolla y no me han contestado.

Malditos japos, me tienen en un sin vivir

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2
  • Haha 2

En 7/10/2019 a las 1:03, enric ros dijo:

Y lo que me extraña es que DXO dé menos puntuación a un pedazo de sensor apilado retroiluminado de la Sony A9 ( Overal Score 92 ), que a mi ya antigua Nikon D610 (Overal Score 94).

Lo que DXO analiza en el resumen, ademas de la puntuación general (Overal Score), es la Profundidad de Color, el Rango Dinámico, y el ISO mas alto que puedes usar para no pasar de un ruido (grano) determinado, igual para todas las pruebas.

Porque las cámaras para foto de acción están diseñadas y calibradas para dar el mejor rendimiento posible a ISO alto, justo lo contrario a cámaras como la D800 o D600 del año 2012 que por esa razón aun se mantienen en los primeros puestos del ranking DXO. 

En 2/9/2019 a las 3:13, enric ros dijo:

Me preocupan las malas noticias económicas de NIKON. El gobierna japonés presiona a Fuji para que la rescate. También las fugas masivas de Nikon a Sony.

Creo sinceramente que la salvación de Nikon es sacar unas nuevas sin espejo para los objetivos F actuales, e incluso con motor de enfoque en el cuerpo, para que podamos usar los objetivos Nikon de nuestras réflex , e incluso sigma o tamrom  sin motor,  que ya tenemos.

Creo sinceramente que TODOS los que tenemos una d750, D810, o una D5, ya nos habríamos comprado su equivalente sin espejo.

Es muy fácil: D750 SIN ( pero con 1/8000 seg), d850 SIN , y d5 SIN.

lo del peso se ha demostrado con sony que es una falacia. Los equipos sony con objetivos luminosos pesan lo mismo que los Nikon. La d5 con grip integrado y objetivos pesan más o menos como la d9 + grip y objetivos luminosos.

El tirón mundial de ventas de estos modelos creo que sería brutal.

¿ Quien de vosotros no se la compraría ?.

yo Siiiiii.  !!.

La clave está en esto que dices exactamente...  la salvación de Nikon es sacar unas nuevas sin espejo para los objetivos F actuales...

con eso, cambiaría casi todo.

• Like 1

La clave está en esto que dices exactamente...  la salvación de Nikon es sacar unas nuevas sin espejo para los objetivos F actuales...
con eso, cambiaría casi todo.
Eso es una utopía Ricardo... A estas alturas de las película no lo creo posible!!! Para nuestra desgracia... Y con motor para los AFD, mucho menos...
Más bien sería como un cuento infantil...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Despues de leer el hilo, hasta donde justo se me ha empezado a derretir el cerebro, he tomado una decision, tiro la maquina de fotos (z7),  que a estas alturas, ya no se si es una camara de fotos o una caja de pescado (y lo mismo con cualquiera de las otras marcas que habeis comentado), me compro unos buenos zapatos, que vendran en una buena caja, y con la misma a la caja le hago un agujerito en un extremo y a correr al monte. Y con zapatos nuevos.

PEDAAAAANTEEEEEES. menudo batiburrillo de argumentos con el unico fin de "mira cuanto se". Porque el resultado, segun vosotros, es que todo esta mal, y que los ingenieros, los fabricantes y los vendedores deberian de dedicarse a la costura.

hace 9 minutos, OHDIOSMIO dijo:

Despues de leer el hilo, hasta donde justo se me ha empezado a derretir el cerebro, he tomado una decision, tiro la maquina de fotos (z7),  que a estas alturas, ya no se si es una camara de fotos o una caja de pescado (y lo mismo con cualquiera de las otras marcas que habeis comentado), me compro unos buenos zapatos, que vendran en una buena caja, y con la misma a la caja le hago un agujerito en un extremo y a correr al monte. Y con zapatos nuevos.

PEDAAAAANTEEEEEES. menudo batiburrillo de argumentos con el unico fin de "mira cuanto se". Porque el resultado, segun vosotros, es que todo esta mal, y que los ingenieros, los fabricantes y los vendedores deberian de dedicarse a la costura.

Bueno, en realidad en este hilo solo conozco a un ingeniero de obras terminadas, los demás somos del montón... y tú por llamarnos “pedantes” a todos sin especificar, no me ha quedado muy claro si eres otro ingeniero o también eres del montón :D

hace 2 horas, OHDIOSMIO dijo:

¡Gran aportación! ¡Qué nivel! En fin...

Saludos,

Xugo.

jajaja en fin? aportaciones sin sentido. discriminaciones sin sentido, una mezcla de argumentos que engloban diseños de ingieneria con politicas de ventas, todo al buen tuntun, cada uno diciendo con mucha pedanteria lo que a su buen criterio va sonar mejor.

pero nadie aclara nada sobre que es realmente, y sobretodo objetivamente, bueno o malo.

si soy ingeniero o que? jajajaja que mas da si despues de tanta tonteria tecnica lo unico claro es que los ingenieros, fabricantes y vendedores sois vosotros, aqui el mas tonto, por lo visto, hace relojesde pulsera, de madera sin desvastar de pino gallego y que cuando toca la alarma no hace pipipi sino que te sirve una copa de orujo

PEEDAANTEES

hace 5 minutos, OHDIOSMIO dijo:

jajaja en fin? aportaciones sin sentido. discriminaciones sin sentido, una mezcla de argumentos que engloban diseños de ingieneria con politicas de ventas, todo al buen tuntun, cada uno diciendo con mucha pedanteria lo que a su buen criterio va sonar mejor.

pero nadie aclara nada sobre que es realmente, y sobretodo objetivamente, bueno o malo.

si soy ingeniero o que? jajajaja que mas da si despues de tanta tonteria tecnica lo unico claro es que los ingenieros, fabricantes y vendedores sois vosotros, aqui el mas tonto, por lo visto, hace relojesde pulsera, de madera sin desvastar de pino gallego y que cuando toca la alarma no hace pipipi sino que te sirve una copa de orujo

PEEDAANTEES

Segunda vez que insultas en la misma mañana. Vas bien. ¡Ánimo! 

Saludos,

Xugo.

hace 14 minutos, OHDIOSMIO dijo:

PEEDAANTEES

No te contesto como te mereces porque me expulsarán del grupo.

que manipulen una critica esta mal, y eso es lo que significa pedanteria, es una critica.

os podeis sentir heridos y bla bla bla y saltar todos endemoniados, a mi eso me da igual.

no me voy a poner a detallar las diferentes incongruencias de los diversos argumentos, que segun admite alguien, es alguien del monton pero que no se corta ni un pelo en debatir sobre estrategias empresariales de las que el comun de los mortales no tenemos ni la menor idea.

yo esperaba comentarios practicos sobre el porque de una camara u otra y la mayoria son comentarios pedantes ( van tres)

nikon como cualquiera otra marca invierte en i&d y sus productos estan a la medida, y como en cualquier avanze tecnologico habra cosas que elogiar y otras no tanto, asi que dime cosas que en la practica, y para gente del monton, sean constructivas y realmente informen del por que si o no

que demonios me importa si las ventas le van mejor a uno que a otro, ¿acaso eso desmejora la calidad de un producto?

¿hacen mejores o peores fotos? ¿aportan algo disponer de una mayor calidad? ¿porque? etc etc

PEEDAANTEES (huy que ya van cuatro, se me a escapado))

hace 9 minutos, OHDIOSMIO dijo:

PEEDAANTEES (huy que ya van cuatro, se me a escapado))

Bueno, teniendo en cuenta que antes preguntabas cosas relacionadas con la Z7 y el flash SB-900 en el subforo de la D7500, veo que hay cierta mejora:

Sin acritud.

• Like 1

igualmente sin acritud, ¿no te hubiese sido mas facil comentar algo que me hubiese ayudado con el tema del flash, que venir a cantarme

hace 27 minutos, Galois dijo:

Bueno, teniendo en cuenta que antes preguntabas cosas relacionadas con la Z7 y el flash SB-900 en el subforo de la D7500, veo que hay cierta mejora:

Sin acritud.

un bolero?

hace 43 minutos, OHDIOSMIO dijo:

un bolero?

Prefiero algo de Electro-Jazz, gracias.

hace 1 hora, OHDIOSMIO dijo:

¿no te hubiese sido mas facil comentar algo que me hubiese ayudado con el tema del flash, que venir a cantarme

No, porque no era la sección de la cámara que tienes y el tuyo es un problema muy extendido: mucha gente no lee y pregunta lo que quiere en el sitio que quiere, sin importarle si es adecuado o no.

Eso sí, después llama al resto del mundo pedantes.