Jump to content
Sign in to follow this  
watkins

¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotografo de barrio con estudio? Pues eso estoy interesado en saber que cosas debe hacer y no debe hacer un fotografo con estudio, que se dedique a foto de estudio, comuniones, bodas, bautizos.Me inter

Recommended Posts

¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotografo de barrio con estudio? Pues eso estoy interesado en saber que cosas debe hacer y no debe hacer un fotografo con estudio, que se dedique a foto de estudio, comuniones, bodas, bautizos.Me interesa mayormente facebook aunque se que noes la red social mas adecuada para un fotografo.
Si este no es el sitio adecuado para ello pido que se mueva al sitio conveniente.

Vas a poner un estudio ?, contratas a un Comunity Manager...

En 4/9/2019 a las 21:25, Nemesis3k1 dijo:

Vas a poner un estudio ?, contratas a un Comunity Manager...

Gracias por el consejo. No, no voy a poner estudio, aunque ya tuve uno...... en este caso me tocara a mi  gestionar las redes sociales de otro estudio, sin presupuesto, lo tomo como un entretenimiento-reto que pueda aplicar a mi mismo.

Edited by watkins

En 9/9/2019 a las 1:42, watkins dijo:

Gracias por el consejo. No, no voy a poner estudio, aunque ya tuve uno...... en este caso me tocara a mi  gestionar las redes sociales de otro estudio, sin presupuesto, lo tomo como un entretenimiento-reto que pueda aplicar a mi mismo.

Hombre, con el debido respeto, es una profesión y hay que tener unos conocimientos mínimos. Te sugiero que busques material en Internet porque hay mucho, libros incluso. La mayoría están en inglés, si el idioma no es un obstáculo.

Saludos.

hace 3 horas, Galois dijo:

Hombre, con el debido respeto, es una profesión y hay que tener unos conocimientos mínimos. Te sugiero que busques material en Internet porque hay mucho, libros incluso. La mayoría están en inglés, si el idioma no es un obstáculo.

Saludos.

Gracias por el consejo, igual me explique mal, no pretendia despreciar la profesion .Esto es un foro de fotografia y lo relacionado con ella.es como si pregunto como hacer fotos de arquitectura y me dicen que contrate a un fotografo de arquitectura.Quiero tener unas nociones del tema y pido oponiones,consejos,enlaces,etc. Ya se  e imagino tambien que hay mucho diseñador y fotografo reconvertido en comunity manager o persona que gestiona redes sociales,web ,etc.Y que por ello es un tema sensible que puede escocer a los profesionales que se dedican a ello, de igual modo que nos escuece a los fotografos el intrusismo y esas cosas. Como he dicho voy a intentar llevar algunas redes,web e intentar dar un empujon aun compañero .Al igual que cualquier usuario del foro  quiere aprender de temas relacionados con fotografia, se quiera dedicar a ello o no.

Facebook está muy bien para el aficionado, pero para fotógrafo de estudio no creo que sea el medio correcto. En toda empresa, facebook tiende a coger solo la crítica y no creo que sea eso lo que interesa.

Creo que puede ser más agradecido Instagram... pero realmente, buscaría una buena web para vender y poder contactar.

El "fotografo de barrio" lo doy por conocido, así que no necesita tanta publicidad a nivel de grupos de pueblo / amistades que no te buscan en la red social, porque ya te conocen.

Si hablamos que no es un barrio sino una ciudad, puede cambiar el planteamiento.

hace 6 minutos, McToth dijo:

Facebook está muy bien para el aficionado, pero para fotógrafo de estudio no creo que sea el medio correcto. En toda empresa, facebook tiende a coger solo la crítica y no creo que sea eso lo que interesa.

Creo que puede ser más agradecido Instagram... pero realmente, buscaría una buena web para vender y poder contactar.

El "fotografo de barrio" lo doy por conocido, así que no necesita tanta publicidad a nivel de grupos de pueblo / amistades que no te buscan en la red social, porque ya te conocen.

Si hablamos que no es un barrio sino una ciudad, puede cambiar el planteamiento.

Gracias por la respuesta, en cuanto a barrio al hacer bodas y estudios tambien  interesa tener clientes de otras localidades o provincias

La presencia del profesional en redes sociales debería ser para poder encontrar el contacto y poco más.

Para que me entiendas... no perder un cliente por no encontrarte en el momento que se acuerda de tí. Ahí es bueno estar en todos los sitios... pero para promoción, pues no lo veo muy claro. Los que conozco, lo utilizan para que se sepa que están activos, mostrando algún trabajo "off-topic" de lo que tienen en tienda.

• Like 1

En 19/9/2019 a las 12:45, McToth dijo:

La presencia del profesional en redes sociales debería ser para poder encontrar el contacto y poco más.

Para que me entiendas... no perder un cliente por no encontrarte en el momento que se acuerda de tí. Ahí es bueno estar en todos los sitios... pero para promoción, pues no lo veo muy claro. Los que conozco, lo utilizan para que se sepa que están activos, mostrando algún trabajo "off-topic" de lo que tienen en tienda.

Gracias me parece un apunte interesante, tomare nota. Aver si alguien puede especificar como llevar a cabo lo que mencionas y lo que yo preguntaba.