Jump to content
jimmycerf

500px es desde hoy una mala copia de Instagram?

Recommended Posts

Desde hace poco 500px se ha volcado de lleno a ser una versión (más) de Instagram (me refiero a su WEB, su app ya lo era desde el 2015), con la consiguiente compresión de las fotos, ergo: pérdida de calidad.
Alguien podría argumentar que a diferencia de Instagram, 500px nos muestra todos los datos de una fotografía, como la velocidad de obturación, la apertura y el modelo de la cámara con que fue tomada la instantánea. Pero es algo que también ofrece Flickr.
¿Qué opinan?
*

Le dí la patada a 500px hace poco...

Y fué por vender una foto mía a Getty y conseguir solo 1€ por ella, cuando la web de Getty la vendía por 300€. Al confirmarme que no había ningún error, les cerré el grifo.

Muchas manos y poca claridad... Hace tiempo que dejaron de ser lo que fueron.

Sigo en flickr por comodidad, pero pensando también en cerrar la cuenta... El tema de las limitaciones y consiguiente pago hará que se queden pocos por allí.

• Like 1

hace 6 horas, jimmycerf dijo:

Desde hace poco 500px se ha volcado de lleno a ser una versión (más) de Instagram (me refiero a su WEB, su app ya lo era desde el 2015), con la consiguiente compresión de las fotos, ergo: pérdida de calidad.
Alguien podría argumentar que a diferencia de Instagram, 500px nos muestra todos los datos de una fotografía, como la velocidad de obturación, la apertura y el modelo de la cámara con que fue tomada la instantánea. Pero es algo que también ofrece Flickr.
¿Qué opinan?
*

Pues pienso que llevas razón.

Para mi como aficionado, la veo muy buena opción ya que tienes un portafolios digital o lugar donde tener tus fotos para enseñar cómodamente, pasas el link y ya esta. Luego el diseño que tiene si así como muy serio parece profesional,  y esta guay, el sistema de me gusta, que tu foto suba en su categoría, y que haya mas categorías por cámaras u objetivos etc etc. 

Lo que si que da la sensación es que  cuando cuelgan las fotos los que pagan suben como la espuma, quiero pensar que se ve mas y es por ese motivo, aunque sospecho que un me gusta uno que  paga saca mas décimas de pulso que uno que no paga.  Si yo quisiera vender mis fotos no creo que recurriera a ese sitio, solo con las opiniones que se leen.