Jump to content
X4VI

Samyang AF 14mm 2,8

Recommended Posts

Hola.

Busco un ultra gran angular con AF y casi me he decidido por ser conejillo de indias con el Samyang nuevo... No he encontrado ningún post sobre él.

¿Alguien lo ha tocado o lo tiene, o conocéis a alguien que lo haya testeado?? Me frena la posible falta de nitidez... 

También acepto consejo sobre un ultra gran angular luminoso y con AF, es para concierto (descartado ya el Tamron 15-30).

Gracias!

X.

Edited by X4VI

Hola.
Busco un ultra gran angular con AF y casi me he decidido por ser conejillo de indias con el Samyang nuevo... No he encontrado ningún post sobre él.
¿Alguien lo ha tocado o lo tiene, o conocéis a alguien que lo haya testeado?? Me frena la posible falta de nitidez... 

También acepto consejo sobre un ultra gran angular luminoso y con AF, es para concierto (descartado ya el Tamron 15-30).
Gracias!
X.
En la revista Digital Camera de este mes lo ponen con diferencia como el mejor (en una comparativa exhaustiva) para fotografía astral. Así que debe de ser bueno.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

En 5/9/2019 a las 12:16, mija dijo:

En la revista Digital Camera de este mes lo ponen con diferencia como el mejor (en una comparativa exhaustiva) para fotografía astral. Así que debe de ser bueno.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Gracias, he leído también que en nitidez no va sobrado, pero que resumiendo, relación calidad-precio es más que correcta; tampoco veo mucho movimiento de los compañeros, lo que me da que pensar que casi nadie lo tiene aún. Parece que voy a hacer de conejillo de indias... no será la primera vez, ya os contaré.

Yo también estoy estudiando su compra a medio plazo. He podido ver alguna review de la versión de Canon, y no lo ponen nada mal. Está claro que para el uso que le voy a dar (nocturnas, sobre todo, aunque tambien algo de paisaje) el rey es el Sigma 14mm f1.8, pero claro, estamos hablando del doble de precio y de peso. No creo que el Sgma sea el doble de bueno.....

Si algún compañero lo compra antes, se agradecería unas impresiones.

hace 1 hora, JFoto dijo:

Yo también estoy estudiando su compra a medio plazo. He podido ver alguna review de la versión de Canon, y no lo ponen nada mal. Está claro que para el uso que le voy a dar (nocturnas, sobre todo, aunque tambien algo de paisaje) el rey es el Sigma 14mm f1.8, pero claro, estamos hablando del doble de precio y de peso. No creo que el Sgma sea el doble de bueno.....

Si algún compañero lo compra antes, se agradecería unas impresiones.

Para nocturna y paisaje no vas a tener problemas... aunque lo usarás casi más en manual y no se si te sale a cuenta la inversión. 

Mis dudas son por la rapidez de enfoque en concierto y, como no, la nitidez... veremos quien es el primero, pero con las pocas opciones que tengo, no creo que cambie de parecer y pronto lo pediré...

Gracias por el comentario JFoto.

• Thanks 1

Sin dejarte un riñón en la compra tienes también el Tokina 16-28/2.8. Incluso de segunda mano lo encuentras por unos 400 euros. Un saludo 

Gracias José Luis.

Es una opción... El Toki no es caro y es una muy buena opción para nocturnas... aunque produce muchos lares y reflejos en concierto y tampoco es muy rápido enfocando.

Supongo que todos los que no te cuestan un riñón tienen un punto débil, esto de los conciertos es muy exigente... pero lo que sí veo es que no tenemos referencias del Samyang nuevo aún. Habrá que lanzarse o esperar...

X.

Edited by X4VI

Por los flares estoy de acuerdo pero yo lo usaba con una D700 y no noté nunca falta de velocidad al enfocar. Pero te veo muy decidido a probar el Samyang jejeje.

Un saludo 

Me has pillado... la verdad es que me conozco casi todos los ultra angulares, desde el Irix hasta el tanque de Tamron 15-30, pero siempre he tenido donde apoyarme para decidirme, preguntando a compañeros y/o en foros; esta vez no tengo tanta suerte porque este objetivo es muy nuevo... así que sí, jdr, me muero de ganas de calzarlo. XDDDDDD

hace 15 minutos, X4VI dijo:

esto de los conciertos es muy exigente

Yo para todos los conciertos que hago (hablamos de 30 o 40 al año) uso el 24-70 F2.8, y te aseguro que no necesitas tanto angular, aun estando encima del escenario. Para otros usos ya no entraría, pero los grandes angulares al final se utilizan en conciertos cada muy poquito.

Gracias!!

Sí, el 24-70 es obligado, yo llevo el de Tamron, el G2, que mejora mucho en nitidez respecto al anterior, al igual que el 70-200, del que estoy enamorado, pero para festivales grandes e incluso para sala pequeña, necesitamos llevar un ultra gran angular, cierto que se usa poco, pero es un tipo de foto que hay que hacer si quieres estar 'dentro' del circuito y poder acceder a ciertos conciertos; pero además, es que el ultra angular en concierto es muuuuy divertido, ya incluso tenemos de moda los ojos de pez, pero eso ya es otro cantar...jajajaaa....

Gracias por tu comentario!!

X.

Buenas tardes

Yo tengo un Samyang pero no el nuevo, es manual, lo tengo en el mercadillo, me ha dado muy buenos resultados.

Me he cambiado de sistema, lo uso ahora con adaptador ( antes en una D750) pero como todo no se puede tener, lo he puesto a la venta.

Saludos

hace 56 minutos, Julen elordui dijo:

Buenas tardes

Yo tengo un Samyang pero no el nuevo, es manual, lo tengo en el mercadillo, me ha dado muy buenos resultados.

Me he cambiado de sistema, lo uso ahora con adaptador ( antes en una D750) pero como todo no se puede tener, lo he puesto a la venta.

Saludos

Gracias!! ¿El tuyo es el 14? ¿Contento con la nitidez?? 

hace 23 minutos, X4VI dijo:

Gracias!! ¿El tuyo es el 14? ¿Contento con la nitidez?? 

Si, es el 14 2.8, es manual, muy contento, le he dado muchas vueltas para quedármelo, pero  he cambiado de sistema y tengo que hacer caja.

Saludos

hace 19 horas, José Luis L G dijo:

Sin dejarte un riñón en la compra tienes también el Tokina 16-28/2.8. Incluso de segunda mano lo encuentras por unos 400 euros. Un saludo 

Puede que el Tokina esté bien, pero yo creo que tiene dos características "inferiores" con respecto al Samyang:

1) Es un objetivo de zoom, y como "normal general", los fijos suelen dar más calidad.

2) La focal del Tokina comienza en 16mm, frente a los 14mm del Samyang, y eso es una pequeña gran diferencia en determinadas situaciones, que para el caso del compañero (uso de conciertos), puede marcar la diferencia, o como es mi caso (nocturnas y paisaje).

Sin duda, el Tokina es un objetivo más versátil, al ser de zoom, pero no se puede tener todo............

He estado buscando reviews del Samyang, y la mayoría son para montura Canon y Sony, pero he podido encontrar una para montura Nikon. En ella, el Samyang va calzado junto a nada más y nada menos que una D810:

Edited by JFoto

Gracias por ese video, no lo tenia controlado, y encima va montado en mi cámara, la D810... 

ya contaba con el viñeteo, la nitidez parece decente o , al menos, acorde con la relación calidad-precio.

• Thanks 1

Muy buenas , me uno al tema por interés de este nuevo samyang y también daré mi opinión:

he tenido el samyang 12 mm 2.8 para FF ojo de pez, más nuevo que el famoso samyang 14mm 2.8, el cual ponían por debajo al ser más antiguo ( yo nunca probé el 14 ).

luego vendí el samyang y compré él Sigma 14mm 1.8 Art, después compre el Irix 15 mm 2.4 y con esto doy mi conclusión.

el Samyang 12mm 2.8 ojo de pez para nocturnas una pasada, el mejor de los 3 para mi teniendo en cuenta precio y calidad, una calidad que hablando de nitidez solo le superaba él sigma a un f abierto, bueno le superaba o estaba más o menos igual, de ahí mi decepción del sigma por su precio, porque sinceramente uno vale 300 y el otro 1000 euros más, que para mi me da igual tenga motor de enfoque.Lo malo del,samyang ojo de pez es que no me valía para filtrear.Y el irix 15mm tb me ha decepcionado por el viñeteo que tiene y la calidad.

En resumen calidad precio para mi el ganador es samyang, y si este nuevo 14mm encima con Af por 700 euros lo han hecho como dios manda, es la mejor opción para paisaje y nocturna de todos.

para mi la clave fue que él Sigma 14mm 1.8 (del cual estaba enamorado platónicamente) no me llegó ha convencer por qué comparado con el Samyang a Diafragmas cerrados no había diferencia, ( como todos los objetivos a f8 todos son buenos).Pero es que a 2.8 ambos estaban similares y de ahí mi decepción por él Sigma , y repito que que fuera de enfoque manual , para mi no era inconveniente.

Habra que estar atentos a cómo responde este nuevo Samyang , porque con ese precio y esa calidad para mi es la mejor opción de todas.

Pda. También tuve el Tamron 15 30 que por precio y calidad tamaño o me lleno del todo.

Gracias!! 

Yo vendí hace poco el IRIX, pero la verdad es que me dejó contento en nocturnas... al igual que el 15-30, también lo tuve, y su defecto es el peso, es un tanque, pero me quedé contento con él... 

Ya tengo decidido ir a por el samyang AF, estoy a la espera de un cobro y me lo pido... ya os contaré!!!

Gracias por el comentario Alfonso!!!

Xavi.

El samyang 12 mm 2.8 es un objetivo muy interesante.

Me lo miro, pero imagino que no es AF... 

Gracias sonaur.

En 5/10/2019 a las 14:12, Alfonso Martinez dijo:

Muy buenas , me uno al tema por interés de este nuevo samyang y también daré mi opinión:

he tenido el samyang 12 mm 2.8 para FF ojo de pez, más nuevo que el famoso samyang 14mm 2.8, el cual ponían por debajo al ser más antiguo ( yo nunca probé el 14 ).

luego vendí el samyang y compré él Sigma 14mm 1.8 Art, después compre el Irix 15 mm 2.4 y con esto doy mi conclusión.

el Samyang 12mm 2.8 ojo de pez para nocturnas una pasada, el mejor de los 3 para mi teniendo en cuenta precio y calidad, una calidad que hablando de nitidez solo le superaba él sigma a un f abierto, bueno le superaba o estaba más o menos igual, de ahí mi decepción del sigma por su precio, porque sinceramente uno vale 300 y el otro 1000 euros más, que para mi me da igual tenga motor de enfoque.Lo malo del,samyang ojo de pez es que no me valía para filtrear.Y el irix 15mm tb me ha decepcionado por el viñeteo que tiene y la calidad.

En resumen calidad precio para mi el ganador es samyang, y si este nuevo 14mm encima con Af por 700 euros lo han hecho como dios manda, es la mejor opción para paisaje y nocturna de todos.

para mi la clave fue que él Sigma 14mm 1.8 (del cual estaba enamorado platónicamente) no me llegó ha convencer por qué comparado con el Samyang a Diafragmas cerrados no había diferencia, ( como todos los objetivos a f8 todos son buenos).Pero es que a 2.8 ambos estaban similares y de ahí mi decepción por él Sigma , y repito que que fuera de enfoque manual , para mi no era inconveniente.

Habra que estar atentos a cómo responde este nuevo Samyang , porque con ese precio y esa calidad para mi es la mejor opción de todas.

Pda. También tuve el Tamron 15 30 que por precio y calidad tamaño o me lleno del todo.

Pues qué decepción con el Irix, al nuevo samyang le han solucionado el problema de la distorsión de bigote? Necesito un objetivo para arquitectura que tenga poca distorsión o por lo menos que sea fácilmente solucionable en edición. 

En 8/10/2019 a las 10:18, r2fdez dijo:

Pues qué decepción con el Irix, al nuevo samyang le han solucionado el problema de la distorsión de bigote? Necesito un objetivo para arquitectura que tenga poca distorsión o por lo menos que sea fácilmente solucionable en edición. 

Para arquitectura las mejores opciones que tienes son los Sigma 12-24  f/4 y el !4-24  f/2.8, ambos de la serie Art.  Prácticamente no tienen distorsión. Yo tengo el segundo y estoy encantado con el.

Un saludo

hace 7 minutos, Rafavet dijo:

Para arquitectura las mejores opciones que tienes son los Sigma 12-24  f/4 y el !4-24  f/2.8, ambos de la serie Art.  Prácticamente no tienen distorsión. Yo tengo el segundo y estoy encantado con el.

Un saludo

Gracias por contestar, el sigma14-24 llevo tiempo con ganas de encontrar alguno de segunda mano, pero es misión imposible, debe ser que la gente está encantada con él, por eso busco alternativas porque nuevo se me escapa de precio.

hace 1 hora, r2fdez dijo:

Gracias por contestar, el sigma14-24 llevo tiempo con ganas de encontrar alguno de segunda mano, pero es misión imposible, debe ser que la gente está encantada con él, por eso busco alternativas porque nuevo se me escapa de precio.

Es una pena que se te escape de precio, pero te aseguro que comprarás sólo una vez y no te arrepentirás. No me extraña que no lo encuentres de segunda mano, yo no lo vendería por nada del mundo, jejeje. 

Como referencia, antes usaba el Samyang 14 f/2.8 con unos resultados mas que aceptables. La distorsión se corrige bien mediante software a costa de perder algún milímetro de angular, por lo que una vez realizado el recorte se queda mas bien en unos 15 mm o algo menos, según el caso. Aunque es de enfoque manual, esto no es ningún problema en este tipo de objetivos y a cambio ofrece un tamaño, un peso y un precio muy contenidos. El nuevo modelo AF no lo he probado ni conozco a nadie que lo tenga, pero pinta bien.

Ya nos contarás.

Un saludo.

En 9/10/2019 a las 11:48, Rafavet dijo:

Un saludo

No lo he probado pero como tú compañero, hablan maravillas del 14 24 de Sigma, he leído que es mejor opticamente que el Sigma 14 1.8 que tenía, puede ser que en cuento pueda vaya a por él.