Jump to content
X4VI

Samyang AF 14mm 2,8

Recommended Posts

hace 1 hora, Alfonso Martinez dijo:

No lo he probado pero como tú compañero, hablan maravillas del 14 24 de Sigma, he leído que es mejor opticamente que el Sigma 14 1.8 que tenía, puede ser que en cuento pueda vaya a por él.

La verdad es que es muy bueno. Si fuera más pequeño y ligero sería perfecto, pero no se puede tener todo. Asombra la poca distorsión que tiene. De hecho, casi nunca necesito corregirla por software. Si es mejor que el 14 f/1,8 Art no sabría decirte porque no lo he probado, pero desde luego en cuanto a distorsión le da un soberano repaso y en este aspecto también es mejor que el 14-24 de Nikon y en nitidez andan a la par, y este sí que lo he podido probar y comparar con el mío. Yo hago mucha fotografía de arquitectura y para mí es el mejor para ese tipo de fotos.

Un saludo.

En 4/9/2019 a las 18:56, X4VI dijo:

Hola.

Busco un ultra gran angular con AF y casi me he decidido por ser conejillo de indias con el Samyang nuevo... No he encontrado ningún post sobre él.

¿Alguien lo ha tocado o lo tiene, o conocéis a alguien que lo haya testeado?? Me frena la posible falta de nitidez... 

También acepto consejo sobre un ultra gran angular luminoso y con AF, es para concierto (descartado ya el Tamron 15-30).

Gracias!

X.

Tan necesario ves para un UGA el autofoco??? Tengo el IRIX y es brutal. Es manual pero sencillo de utilizar. De hecho tiene bloqueo de zoom y una especie de click para las nocturnas. Una joya que puedes encontrar también a buen precio.

Tuve el samyang y es mucho peor la distorsión que la ausencia d AF en mi opinión.

hace 18 horas, fjgvalle dijo:

Tan necesario ves para un UGA el autofoco??? Tengo el IRIX y es brutal. Es manual pero sencillo de utilizar. De hecho tiene bloqueo de zoom y una especie de click para las nocturnas. Una joya que puedes encontrar también a buen precio.

Tuve el samyang y es mucho peor la distorsión que la ausencia d AF en mi opinión.

Hola fjgvalle.

Pues sí, para concierto, como he contado, es primordial... ya he tenido el Irix 15mm y es una pasada en nocturna y paisaje, quedé enamorado; pero no me vale para concierto donde el enfoque rápido es imprescindible, sobre doto en metal y rock duro. 

De todos modos debo deciros que ya tengo el samyang AF 14mm. La cosa es muy reciente y aún nos estamos adaptando, pero de momento ya te puedo dar la razón en lo referente a la distorsión, aunque facilmente corregible en edición, teniendo en cuenta el tipo de foto, concierto, donde esa distorsión es aceptada e incluso valorada mientras no sea exagerada.

Gracias por tu comentario.

hace 34 minutos, X4VI dijo:

Hola fjgvalle.

Pues sí, para concierto, como he contado, es primordial... ya he tenido el Irix 15mm y es una pasada en nocturna y paisaje, quedé enamorado; pero no me vale para concierto donde el enfoque rápido es imprescindible, sobre doto en metal y rock duro. 

De todos modos debo deciros que ya tengo el samyang AF 14mm. La cosa es muy reciente y aún nos estamos adaptando, pero de momento ya te puedo dar la razón en lo referente a la distorsión, aunque facilmente corregible en edición, teniendo en cuenta el tipo de foto, concierto, donde esa distorsión es aceptada e incluso valorada mientras no sea exagerada.

Gracias por tu comentario.

Claro para ese tipos de fotografía queda hasta guapo ese toque de distorsión.  En paisajes o arquitectura,,, no. Yo hablo del manual de samyang. No sé si el tuyo vendrá mejor el tema de distorsión. 

Claro para tu uso el af es imprescindible.

Tal vez los Nikon 18mm 2,8af d o el 16mm 2,8d hubieran sido interesantes. O el 20mm también.

hace 1 minuto, fjgvalle dijo:

Claro para ese tipos de fotografía queda hasta guapo ese toque de distorsión.  En paisajes o arquitectura,,, no. Yo hablo del manual de samyang. No sé si el tuyo vendrá mejor el tema de distorsión. 

Claro para tu uso el af es imprescindible.

Tal vez los Nikon 18mm 2,8af d o el 16mm 2,8d hubieran sido interesantes. O el 20mm también.

La distorsión es notable, imagino que como el manual; por lo poco que he hecho hasta el momento, aceptable en concierto y facilmente corregible en arquitectura.

Interior catedral:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215752570948349&set=a.1099571690598&type=3&theater 

hace 2 minutos, X4VI dijo:

La distorsión es notable, imagino que como el manual; por lo poco que he hecho hasta el momento, aceptable en concierto y facilmente corregible en arquitectura.

Interior catedral:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215752570948349&set=a.1099571690598&type=3&theater 

Muy guapa si señor. Y eso que es contrapicado que distorsionan aún más los UGA. 

Justo ahora, fjgvalle dijo:

Muy guapa si señor. Y eso que es contrapicado que distorsionan aún más los UGA. 

Muchas gracias!! 

Por el momento quedo muy contento con el primer AF de Samyang... Y por su poco peso, ;) que eso ayuda también.