Jump to content
xapoto

Flash incorporado como controlador de un Mecablitz 44 MZ-2

Recommended Posts

Buenas, tengo un flash Mecablitz 44 MZ-2 que uso en la cámara en TTL usando un adaptador SCA 3082. Lo que pasa es que me gustaría usarlo fuera de la cámara y por eso compre un adaptador SCA 3402, pero pone que para usarlo fuera de la cámara hace falta un controlador inalámbrico Nikon SU-4. 
Mi duda es como la nikon D7200 tiene el sistema CLS para iluminación, y como este es inalámbrico, si es necesario el controlador Nikon SU-4.

Por si acaso, he realizado pruebas con el sistema CLS y el flash fuera de la cámara usando el adaptador SCA 3402, pero no se si configuro algo mal para que el Mecablitz se disparé al recibir su sensor el disparo del flash integrado de la cámara.
Si es posible usar este flash con ese adaptador usando el sistema CLS, agradecería que alguien me dijera como debo configurar la cámara de manera correcta para que el flash funcione.

También agradecería recomendaciones de algún otro flash y/o sistema que uséis para lograr tener un flash que dispare externamente con garantías.

Un saludo!

flash.jpg

Edited by xapoto

No conozco el flash, me a entrado curiosidad y le he echado un ojo rápido al manual no veo nada de sobre el control remoto que no sea del propio sistema de metz.

El adaptador  SCA 3402 parece que es para compatibilizar en flash con nikon, pero en la zapata de la cámara.

Saludos

Leyendo en esta web he entendido que al poner este adaptador y poder usarse como esclavo, se podría separar de la cámara.. Porque usarlo como esclavo sobre otra cámara, no se, no? Y hablo desde el desconocimiento, no uso apenas flash para casi nada..

Hola, tampoco conozco el flsah que dices pero coincido con Rabla, parece que solo acepta remoto con el adaptador Metz.

Por si te sirve de ayuda hace poco me he comprado un juego de flashes Nissin Di700A con remoto AIR1 que va de maravilla, lo que tambien tiene el Di700A es que es compatible con esclavo óptico tanto analógico como digital, y tambien funciona muy bien, solo hay que activar el CLS en la camara, tengo una D7500, supongo que la D7200 es igual, y poner el flash o los flashes en SD o SF y a disparar.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Según el manual:

Funcionamiento de destello de aclaración TTL por control
matricial, con cámaras Nikon
Este modo de funcionamiento solamente se puede seleccionar y ejecutar
con una cámara Nikon apropiada, junto al adaptador SCA 3402.
Algunas cámaras Nikon soportan el destello de aclaración con control matricial
(ver las instrucciones de empleo de la cámara). En ese modo de funcionamiento
del flash, la iluminación del sujeto y del fondo se adaptan automáticamente
entre sí, sin que el sujeto mismo quede sobrexpuesto. El ajuste de
la exposición para la luz ambiente, lo determina la cámara mediante medición
matricial.

Deduzco (porque la traducción que tiene el manual es de aquella manera) que es para que funcione en TTL con cámaras Nikon, en la zapata de éstas

Lo que dice en la web (o entiendo que dice) es que si con el adaptador metz-nikon (SCA 3402) le pones también un receptor óptico de sistema CLS (SU-4) entonces lo podrás comandar con el flash integrado de la cámara.

Saludos

• Like 1

hace 25 minutos, Rabla dijo:

Según el manual:

Funcionamiento de destello de aclaración TTL por control
matricial, con cámaras Nikon
Este modo de funcionamiento solamente se puede seleccionar y ejecutar
con una cámara Nikon apropiada, junto al adaptador SCA 3402.
Algunas cámaras Nikon soportan el destello de aclaración con control matricial
(ver las instrucciones de empleo de la cámara). En ese modo de funcionamiento
del flash, la iluminación del sujeto y del fondo se adaptan automáticamente
entre sí, sin que el sujeto mismo quede sobrexpuesto. El ajuste de
la exposición para la luz ambiente, lo determina la cámara mediante medición
matricial.

Deduzco (porque la traducción que tiene el manual es de aquella manera) que es para que funcione en TTL con cámaras Nikon, en la zapata de éstas

Lo que dice en la web (o entiendo que dice) es que si con el adaptador metz-nikon (SCA 3402) le pones también un receptor óptico de sistema CLS (SU-4) entonces lo podrás comandar con el flash integrado de la cámara.

Saludos

Muchas gracias Rabla, me ha quedado claro. Por lo tanto, creo que no merece la pena gastar dinero para comprar un receptor SU-4 para usarlo con un flash anticuado, no?  Mejor me busco uno nuevo compatible con el sistema CLS de nikon, no? Que os parece un Godox V1? O alguna otra propuesta?
Gracias de antemano!

Pues depende de donde lo vayas a utilizar, igual te merece comprar disparadores por radio

Saludos

Compré uno para la cámara de la marca Viltrox porque siempre no podría tener cerca y a la vista la cámara. Y lo mismo pasaría con el flash, para  poder ayudar a iluminar escenas que están dentro de un arbolado, o es muy pronto, o es un día oscuro o causas parecidas... Y hacerlo, si es posible, (guardando las distancias, claro!), de la forma que lo hacen los fotógrafos en los que me suelo fijar..
Un ejemplo:

26172310_1135554283246600_1428471851960110095_o.jpg

hace 1 hora, xapoto dijo:

Compré uno para la cámara de la marca Viltrox porque siempre no podría tener cerca y a la vista la cámara. Y lo mismo pasaría con el flash, para  poder ayudar a iluminar escenas que están dentro de un arbolado, o es muy pronto, o es un día oscuro o causas parecidas... Y hacerlo, si es posible, (guardando las distancias, claro!), de la forma que lo hacen los fotógrafos en los que me suelo fijar..
Un ejemplo:

26172310_1135554283246600_1428471851960110095_o.jpg

Esta foto, dudo mucho que este iluminada solo por flash. Ahi me temo que ademas habian focos de iluminacion del recorrido.

Si te fijas, esta hecha casi frente al coche y este proyecta una sombra hacia la derecha de la foto ,  por lo que debia haber una gran fuente luminica  ( que aqui no se ve) en la parte izquierda.  Y eso no era un flash externo

Ademas la arboleda del fondo, se ve bastante bien para ser de noche, y para eso ademas de que habria que haber subido la ISO una barbaridad, el numero guia de ese flash tendria que haber sido tambien de Guinnes.

Creo que quien hizo la foto, ya tenia mucha luz gratis, y solo utilizo el flash para el relleno del frontal y lateral izquierdo del coche.

No nos engañemos que no existen flashes tan potentes.

Saludos

hace 17 minutos, Muñoz1 dijo:

Esta foto, dudo mucho que este iluminada solo por flash. Ahi me temo que ademas habian focos de iluminacion del recorrido.

Si te fijas, esta hecha casi frente al coche y este proyecta una sombra hacia la derecha de la foto ,  por lo que debia haber una gran fuente luminica  ( que aqui no se ve) en la parte izquierda.  Y eso no era un flash externo

Ademas la arboleda del fondo, se ve bastante bien para ser de noche, y para eso ademas de que habria que haber subido la ISO una barbaridad, el numero guia de ese flash tendria que haber sido tambien de Guinnes.

Creo que quien hizo la foto, ya tenia mucha luz gratis, y solo utilizo el flash para el relleno del frontal y lateral izquierdo del coche.

No nos engañemos que no existen flashes tan potentes.

Saludos

No es de noche, y hasta donde yo se, no se iluminan los tramos en el WRC. Además aquí está la galería del mismo fotógrafo de ese mismo rally, hay más fotos de esa misma curva y creo que solo usa un flash, y yo alguna vez le he visto hacerlo en otros rallys, y suele usar solo uno. 
Mira otro ejemplo aquí y aquí

Edited by xapoto

Yo solo te he indicado lo que veo, y en mi opinion esa foto es nocturna .

Hablo desde el desconocimiento de lo que se permite en ese tipo de eventos,  pero si dices que no se iluminan los tramos, (que sera verdad,) lo que si que me extraña es que se permita disparar flashes que puedan deslumbrar a los pilotos.

Saludos