Jump to content
vdcdb01

Una calle de Córdoba

Recommended Posts

Vuelvo con mi serie cordobesa, esta vez una calle estrecha de las que abundan por esa maravillosa ciudad. la tomé oscurita porque quería dar la sensación de sombra que dan estas calles cuando el sol da de lleno. Esperando vuestras "destripaciones".

Una calle de Córdoba

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/8
Focal 18 mm 
Velocidad 1/100
ISO 100

Saludos

• Like 1

Que bonita está Córdoba y qué paseos más agradables ofrece... cuando se vaya un poco este calor claro :lol:. Pues sí, la sombra se ve, si es tu intención lo has conseguido. Yo le daría un poco de luz, cuestión de gustos, pero me parece una toma muy correcta.

Saludoosss

Hola Josep, para mi le vendrían bien unos recortes. Aunque las tejas son bonitas lo que hay por encima no me gusta nada. 

Yo te digo lo que haría, recorte justo por debajo de la ventana izquierda  y luego por ambos lados derecha e izquierda para mantener las proporciones.Lo importante y bonito está bajo el arco.

Clonar el trozo de cable que quedaría a la vista debajo de la ventana izquierda. El cable de la derecha tampoco estaría mal clonarlo aunque es más complicado.

Edito: después de leer el comentario de Barcarola coincido con ella en subir un puntito la luz, se ve un poco apagada.,

Saludos

Edited by Fozman

Gracias a los dos por pasaros y comentar.

Efectivamente la quería algo oscurita y así la tomé, me alegra haber conseguido el efecto deseado.

En cuanto al recorte, tienes razón, la foto está más dentro del arco que fuera, y probablemente el recorte que indicas puede sentarle bien, lo probaré.

En cuanto a clonados y similares, ya sabeis que soy de poco tocar las fotos, intento tomarlas bien desde la cámara (me viene de la época de los carretes) y usar el PS o parientes solo para muy pequeños ajustes, y lo de quitar o poner cosas no me va mucho, si está está, que le vamos a hacer.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 1 hora, Barcarola dijo:

Que bonita está Córdoba y qué paseos más agradables ofrece... cuando se vaya un poco este calor claro :lol:. Pues sí, la sombra se ve, si es tu intención lo has conseguido. Yo le daría un poco de luz, cuestión de gustos, pero me parece una toma muy correcta.

Saludoosss

+ 1 buena foto, a mí también me falta un poco de luz, aunque igual tengo el monitor "flojo", Saludos Josep

hace 14 minutos, jordifus53 dijo:

+ 1 buena foto, a mí también me falta un poco de luz, aunque igual tengo el monitor "flojo", Saludos Josep

Gracias Jordi, me alegra que te guste, está oscurita, pero era la intención.

Saludos.

A petición del respetable pongo una versión recortada e iluminada, a ver si os gusta. Es otra foto claramente, y a mi no termina de convencerme, tal vez me he pasado con la "iluminación",  pero ya no me da la sensación que quería transmitir.

Una calle de Córdoba

Saludos.

Pues mira ya que estamos, me quedo con la primera y con esta luz me gusta mucho más, Saludos

hace 3 minutos, vdcdb01 dijo:

ya no me da la sensación que quería transmitir

Pues yo creo que lo importante eso eso, lo que tú pienses. Yo, viéndolas como espectador, me gustan las dos. Por una parte, creo que esos muros encalados agradecen ese poco más de luz de la segunda foto pero, por otra, el encuadre y la atmósfera me gustan más en la primera. Enhorabuena en todo caso, me parece una escena muy evocadora.

hace 35 minutos, jordifus53 dijo:

Pues mira ya que estamos, me quedo con la primera y con esta luz me gusta mucho más, Saludos

Gracias Jordi, por revisitar y por tu opinión.

Un saludo.

hace 28 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Pues yo creo que lo importante eso eso, lo que tú pienses. Yo, viéndolas como espectador, me gustan las dos. Por una parte, creo que esos muros encalados agradecen ese poco más de luz de la segunda foto pero, por otra, el encuadre y la atmósfera me gustan más en la primera. Enhorabuena en todo caso, me parece una escena muy evocadora.

Gracias por pasarte Emilio, veo que coincidis bastante en lo de la luz de la segunda y el encuadre de la primera, pero creo que ya lo dejo así, son dos fotos y cada una con su aquel.

Saludos.

A mi que soy de colores fuertes esa segunda me gusta más, aunque no desmerece ninguna de las dos, Andalucía en estado puro,genial. 

Un saludo compañero 

Yo me quedo con la primera. Tal vez recortando un poco pero menos que en la segunda ya que en esta pierde profundidad. Para acentuar esa sensación probaría a bajar un poco las sombras o contrastarla un poco más.

Como ves, cada uno tenemos nuestros gustos, jejejeje.

Un saludo.

Hola

Creo que la has subexpuesto en exceso, me falta luz. Aunque haya sombra, el sol tiene que estar más presente ,en mi opinión, aunque sea de forma indirecta.

Me sobra desde la parte de arriba del tejado.

Buena profundidad.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias Fotista, Pablo y Rechu, cada uno la vemos a nuestra manera, lo cual es muy bueno, seria muy soso agradar o desagradar a todo el mundo a la primera.
Tomo nota de todas las opiniones, son muy importantes para ir mejorando

Gracias y saludos

A mí, personalmente, me gusta la primera tal y como está. Conozco la calle y puedo asegurar que el autor la ha plasmado bien, tal y como se ve cuando pasas por ella.

Saludos!

A mí, personalmente, me gusta la primera tal y como está. Conozco la calle y puedo asegurar que el autor la ha plasmado bien, tal y como se ve cuando pasas por ella.
Saludos!
Gracias compi!!, me alegra ver que consegui lo que quería.
Córdoba es una maravilla para fotografiar.

Saludos

hola josep, personalmente me gusta mas la primera, tanto en iluminacion como el encuadre,  lo unico que le daria un pequeño recorte por arriba pero si llegar a las tejas,  porque creo que las tejas le dan un plus a la foto.

un saludo

hola josep, personalmente me gusta mas la primera, tanto en iluminacion como el encuadre,  lo unico que le daria un pequeño recorte por arriba pero si llegar a las tejas,  porque creo que las tejas le dan un plus a la foto.
un saludo
Gracias Pinaioly, ya veo lo que quieres decir, es otra opcion.

Pues si que esta dando de si esta foto.

Saludos