Jump to content
jordifus53

Luces y sombras

Recommended Posts

Este lugar es una maravilla para hacer algunas fotos, fuera de temporada en días laborables no suele estar muy concurrido y al ser un conjunto

habitable, mantienen una limpieza ejemplar. Es una urbanización (complejo) que se construyó sobre 1969-74 a semejanza de formar un pueblo

español mediterráneo, con el tiempo ha adquirido solera y hoy es muy visitado y a mi parecer su visita vale la pena, Se llama Roc San Caietá y 

está en la playa del municipio de Roda de Bará (Tarragona), mejor preparar lentes tipo uga. si estáis interesad@s en visitarlo.Saludos

Passadis Roc b-n. (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 100

Hola compañero. 

El efecto túnel del encuadre me gusta y con ese B&N le da un plus, aun así y con ánimo solo de darte una opinión sincera creo que le falta algo que la haga especial, quizás el factor humano o un objeto por ahí..... ya, se que no lo pudiste pintar eh.?:lol:. Pero se me queda plana.Me parece que quizás también un poco de aire sobre los arcos también le haría bien aunque es solo la opinión de un novato. 

Aún así como te comento el desaturado me gusta mucho. 

Un saludo y gracias por compartir amigo. 

Si que se la ve un poco justa por arriba, pero no me molesta. Me molestan más las hojas del primer plano. La profundidad que has conseguido muy buena y el revelado en B&N también.

Saludos.

Hola

Creo que has conseguido un buen juego de luces y sombras. El encuadre es muy acertado, saliendo desde la diagonal inferior izquierda, y el ByN le sienta muy bien.

Sí me sobran las hojas de la izquierda, porque contrastan mucho con la pared y se me va la vista, pero no creo que la solución sea dar un paso para adelante porque la ventana de la izquierda tiene que estar. Yo es que no soy de clonar nada, así que yo las dejaría, o incluso daría un par de pasos para atrás para meter la planta entera como sujeto en primer plano, si ello es posible

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola Jordi, el Roc de Sant Gaietà es un sitio muy guapo, hace mucho que no voy pero veo que sigue mas o menos igual, solía ir a hacer el reportaje de los jardines cuando grababa bodas en video hace siglos ya, me has traido buenos recuerdos.

La foto me gusta mucho y el b&n muy bueno, pero coincido en que está demasiado justita por arriba, nada, un poquillo solo, y es que yo soy de ajustar también, pero aqui me falta un poquillo.
Las ramas no me molestan, pero tal vez hubieras podido mover la maceta, sin que nadie te viera , luego ya si eso llamas a la brigada del ayuntamiento y que vaya poniendo las cosas en su sitio.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 3 horas, Fotista dijo:

Hola compañero. 

El efecto túnel del encuadre me gusta y con ese B&N le da un plus, aun así y con ánimo solo de darte una opinión sincera creo que le falta algo que la haga especial, quizás el factor humano o un objeto por ahí..... ya, se que no lo pudiste pintar eh.?:lol:. Pero se me queda plana.Me parece que quizás también un poco de aire sobre los arcos también le haría bien aunque es solo la opinión de un novato. 

Aún así como te comento el desaturado me gusta mucho. 

Un saludo y gracias por compartir amigo. 

Hola Fotista, estoy de acuerdo en lo de la persona para el relleno y puestos a pedir con chilaba y de espaldas a media foto hubiera sido total, hasta unos

novios de la mano o besándose, pero es lo que hay, estuve casi diez minutos, es más pasé dos horas en el complejo y sólo me crucé con un par de jubilados

extranjeros que con sus atuendos tampoco hubieran servido de mucho. Lo de el arco fácil tengo foto de sobra, me alegra que te guste el revelado,

Saludos

hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

Si que se la ve un poco justa por arriba, pero no me molesta. Me molestan más las hojas del primer plano. La profundidad que has conseguido muy buena y el revelado en B&N también.

Saludos.

Hola PRP_Amra, lo de justo por arriba es mea culpa, tengo foto para darle más aire pero soy muy raro con los recortes todavía:(, lo de la planta pensé que al sacarla

bastante a foco le iba a dar sentido de profundidad y distancia, tampoco tiene dificultad de suprimirla, pero no la acabo de ver sin esas hojas, ya digo que soy raro eh?

me alegra mucho que te agrade el revelado y agradezco  tus apreciaciones, Saludos

hace 2 horas, Rechu dijo:

Hola

Creo que has conseguido un buen juego de luces y sombras. El encuadre es muy acertado, saliendo desde la diagonal inferior izquierda, y el ByN le sienta muy bien.

Sí me sobran las hojas de la izquierda, porque contrastan mucho con la pared y se me va la vista, pero no creo que la solución sea dar un paso para adelante porque la ventana de la izquierda tiene que estar. Yo es que no soy de clonar nada, así que yo las dejaría, o incluso daría un par de pasos para atrás para meter la planta entera como sujeto en primer plano, si ello es posible

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola Rechu, la verdad es que la original en color quedaba muy sosilla al no tener una paleta de colores llamativos, también soy del b/n en estos casos.

Lo de las hojas tengo mis dudas de si medias, si enteras, al final decidí recortar por ahí para darle una sensación de distancia y profundidad a la foto

que igual no hacía falta, agradezco mucho tus comentarios, Saludos

hace 2 horas, vdcdb01 dijo:

Hola Jordi, el Roc de Sant Gaietà es un sitio muy guapo, hace mucho que no voy pero veo que sigue mas o menos igual, solía ir a hacer el reportaje de los jardines cuando grababa bodas en video hace siglos ya, me has traido buenos recuerdos.

La foto me gusta mucho y el b&n muy bueno, pero coincido en que está demasiado justita por arriba, nada, un poquillo solo, y es que yo soy de ajustar también, pero aqui me falta un poquillo.
Las ramas no me molestan, pero tal vez hubieras podido mover la maceta, sin que nadie te viera emoji6.png, luego ya si eso llamas a la brigada del ayuntamiento y que vaya poniendo las cosas en su sitio.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Josep, si hace tiempo que no vas te diré que sigue igual o mejor, a mi manera de ver están haciendo una gran labor en su mantenimiento por parte

de todos los responsables, conste que no tengo nada que ver en ello eh?. Pasando a la foto, como comento más arriba tengo foto para dar algo de aire al arco 

primero, pero chico a la hora de recortar para encuadrar suelo pasarme en el afán de intentar dirigir la mirada a lo que teóricamente importa (a mi manera, claro)

en cuanto a la planta la maceta es de esas que se ponen una vez y basta, vamos de 100kgs. que eso aún, pero si cuentas la tierra y que están pegadas, ahí no

me atreví:wub:. Me alegra que te guste el revelado y la foto en sí y agradezco mucho tus comentarios, Saludos