Jump to content
JOSECP7

CAPTURE NXD

Recommended Posts

Hola a todos hasta ahora con mi D800 utilizaba el capture nx2 pero acabo de incorporar la D7500 y esta trabaja con el capture nxd y  aqui mi problema:

Cuando revelo el raw se crea una carpeta sidecar en la que se guardan los cambios dejando el original intacto hasta ahí bien si borro esta carpeta pierdo los cambios también bien después los convierto es tiff todo correcto ahora empiezo el procesado de los tiff y  después de acabarlos descubro que una vez cerrado el programa y borrada la carpeta sidecar también pierdo los ajustes de los tiff lo cual me parece incomprensible 

Esto es así tengo que hacer algo entre medias para conservar os tiff estoy acostumbrado a la versión del nx2 y mo me aclaro y el problema es que no puedo guardar los tiff revelados por lo que me queda todo el trabajo sin hacer

Lo de los raw lo entiendo que guarde el original pero los tiff?

Saludo y gracias

Hola Jose,

A ver si te puedo ayudar, ya que tienes el mismo "problema" que yo con el CNX2 y el NXD. No es una solución a tu problema con NXD pero sí una alternativa:

Lo que yo hago es editar lo que no podría editar en CNX2  (compensación de exposición, balance de blancos, etc) y luego abro el archivo sin tocar nada más en CNX2 (TIFF 16bit).

Para esto, en NXD abres en "Editar" (barra superior, a la izq) las Preferencias.

Dentro de Preferencias, tienes la opción de "Abrir con" y añades CNX2.

Guardas y cierras programa NXD.

Luego, abres nuevamente el NXD y cuando ya tengas lista la foto para pasarla a CNX2, pinchas (en la barra superior a la derecha) "ABRIR CON" y ya se abre automáticamente en CNX2 el archivo TIFF a 16 bit y ya terminas la edición en CNX2, guardas como TIFF o como JPG y listo.

slds, Marcelo

NXD - tiff.JPG

Encontré esta otra opción que quizás sea más adecuada como respuesta a tu consulta:

En NXD, una vez editas la foto, en la barra de herramientas superior a la derecha tienes "Convertir Archivos", pinchas ahí y se abre el diálogo para guardar la foto como TIFF, escoges los bits (16) y guardas ya donde quieres ese TIFF para después abrirlo con CNX2 si quieres (o con cualquier otro programa).

Slds, Marcelo

NXD-TIFF.JPG

Encontré esta otra opción que quizás sea más adecuada como respuesta a tu consulta:

En NXD, una vez editas la foto, en la barra de herramientas superior a la derecha tienes "Convertir Archivos", pinchas ahí y se abre el diálogo para guardar la foto como TIFF, escoges los bits (16) y guardas ya donde quieres ese TIFF para después abrirlo con CNX2 si quieres (o con cualquier otro programa).
Slds, Marcelo
NXD-TIFF.JPG.11c31006c0da50fac0530e9d9c7920f0.JPG
Eso creo que es lo que debería hacer

Lo que no entiendo (si no lo comprendido mal) que procesa el raw, lo convierte en tiff y lo sigue procesando en nxd

Saludos

Lo que hago hasta ahora es todo con el NXD como hacia antes con el NX2 pero lo que ma decís es que no se puede?

Tengo que editar y procesar los tiff con nx2?

Si es así estimo es una cagada de Nikon tener que usar dos programas para guardar una foto procesada en tiff?

Saludos y gracias 

30 minutes ago, JOSECP7 said:

Lo que hago hasta ahora es todo con el NXD como hacia antes con el NX2 pero lo que ma decís es que no se puede?

Tengo que editar y procesar los tiff con nx2?

Si es así estimo es una cagada de Nikon tener que usar dos programas para guardar una foto procesada en tiff?

Saludos y gracias 

No entiendo la ventaja de procesar dentro de NXD un tiff cuando puedes hacerlo en RAW, la idea de usar el CNX2 es por preferencia mía y no por necesidad Jose.

Porqué editas el TIFF? Qué puedes hacer que no se haga con el NEF?

Procesas la foto completa en NEF y la pasas como último paso a TIFF y listo. Es que como Rabla, yo tampoco veo la necesidad/ventaja de editar (dentro del mismo programa) una misma foto en 2 formatos distintos...

Slds, Marcelo

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

No entiendo la ventaja de procesar dentro de NXD un tiff cuando puedes hacerlo en RAW, la idea de usar el CNX2 es por preferencia mía y no por necesidad Jose.

Porqué editas el TIFF? Qué puedes hacer que no se haga con el NEF?

Procesas la foto completa en NEF y la pasas como último paso a TIFF y listo. Es que como Rabla, yo tampoco veo la necesidad/ventaja de editar (dentro del mismo programa) una misma foto en 2 formatos distintos...

Slds, Marcelo

Si pero si quiero recortar el tiff o hacer cualquier otra cosilla pues no se ma guarda 

Y si proceso el raw lo paso a tiff y después elimino la  carpeta sidecar se pierden los procesado en los tiff por lo menos  a mi me pasa y ese es el gran problema que si lo guardo lo hago como si no lo hubiera procesado 

Pero es que lo tienes que guardar al tiff ANTES de eliminar nada, si eliminas antes de guardar, lógicamente se elimina todo lo que tengas activo.

slds, Marcelo

Eso hacía Marcelo pero algo iva mal mi hija me ha desinstalado el programa y lo ha vuelto ha instalar y ahora si me guarda los tiff con los cambios en la misma carpeta sin problemas 

Ya puedo volver a gestionarlo todo como antes salvo que los raw se guardan en crudo 

Gracias a todos por las explicaciones me han servido de mucho

Un abrazo