Jump to content
Eduardo S.G.

Mil años nos contemplan.

Recommended Posts

Preciosa toma, con un B/N estupendo. Te ha quedado niquelada. Felicidades Eduardo.

Un saludo

Muy bonita la composición con las montañas en segundo plano y la textura que aportan las nubes. Enhorabuena. 

Muy llamativas las líneas de fuga que marcan los tejados, además del procesado en b/n que seguro proviene de una muy buena exposición, me recuerda a las laminas de dibujo del colé en los años  70 

muy buena

Edited by fermarin

Gracias a todos por pasar!

Verdaderamente el lugar es espectacular y pedía nn blanco y negro a gritos, por lo menos a mi je,je.

Un saludo compañeros .

Un conseguido ByN sin estridencias, un excelente punto de vista -con una salvedad que comento más abajo- y unas buenas texturas en un cielo encapotado.

Dicho esto, desde mi punto de vista, hay tres aspectos que podrían haber sido tenidos en cuenta en el procesado y que, sin variar la composición de la toma, la habrían mejorado.

1.- El edificio parece abrirse por arriba hacia el exterior, posiblemente por la distorsión de una focal corta -no se indican los exif (no me envíes a Flickr)- y que no ha sido corregida en el procesado.

2.- Muy oscuro el ambiente detrás de la puerta enrejada. Pienso que un aclarado de sombras mejoraría la imagen ya que dejaría de ser el punto de atención del espectador.

3.- El halo blanco que recorre la línea de la montaña.

Y, sin ser del procesado, sobre el terreno, quizás, un poco menos de suelo y algo más de cielo para evitar que el peñón que queda por encima de la iglesia esté tan encajonado en el límite superior de la fotografía.

Saludos.

Edito para hacerte una pregunta, ¿la fotografía original en color en un HDR?

Edited by Salvador Ruiz Gómez

hace 3 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Un conseguido ByN sin estridencias, un excelente punto de vista -con una salvedad que comento más abajo- y unas buenas texturas en un cielo encapotado.

Dicho esto, desde mi punto de vista, hay tres aspectos que podrían haber sido tenidos en cuenta en el procesado y que, sin variar la composición de la toma, la habrían mejorado.

1.- El edificio parece abrirse por arriba hacia el exterior, posiblemente por la distorsión de una focal corta -no se indican los exif (no me envíes a Flickr)- y que no ha sido corregida en el procesado.

2.- Muy oscuro el ambiente detrás de la puerta enrejada. Pienso que un aclarado de sombras mejoraría la imagen ya que dejaría de ser el punto de atención del espectador.

3.- El halo blanco que recorre la línea de la montaña.

Y, sin ser del procesado, sobre el terreno, quizás, un poco menos de suelo y algo más de cielo para evitar que el peñón que queda por encima de la iglesia esté tan encajonado en el límite superior de la fotografía.

Saludos.

Edito para hacerte una pregunta, ¿la fotografía original en color en un HDR?

Hola! Gracias por pasar...

Agradezco y tengo en cuenta todas tus apreciaciones, te comento alguna cosilla:

1 Tienes razón en que la perpestiva puede parecer un poco rara, se debe a varios factores: Esta tirada a 17 mm FF desde bastante cerca lo cual implica unas deformaciones complicadas de tratar, yo las he intentado trastear lo menos posible poreque con lo que yo se del asunto, que no es mucho, me resultaba peor el remedio que la enfermedad y a ello hay que sumar que es un edificio de más de mil años y las verticales y horizontales no andaban muy finas je,je.

Los exif son D700 ISO200   17 mm f8 1/1000

2. En este caso podría haber subido algo más la luz en el interior pero creo que me gusta más que haya esa diferenci/contraste entre ambos espacios interior/exterior.

3. Había mucha diferencia de luz, aunque estaba nublado el sol estaba justo por esa zona de las montañas y, para mi al menos, resulta complicado lidiar con esas diferencias y que no aparezca algín tipo de halo o artefacto por ahi...

En cuanto a la pregunta: En este caso no es un HDR, tengo alguna por ahi donde he aplicado esta tecnica, HDR o pseudo-HDR, para lidiar con la diferencia de luz, alguna he colgado en flickr,  pero esta en concreto no lo es...

Un saludo compañero.

hace 9 horas, Eduardo S.G. dijo:

3. Había mucha diferencia de luz, aunque estaba nublado el sol estaba justo por esa zona de las montañas y, para mi al menos, resulta complicado lidiar con esas diferencias y que no aparezca algín tipo de halo o artefacto por ahi...

Lo que dices es cierto pero en el procesado se elimina el halo. Tampón de clonar con 3-5 px y a currar.

Saludos.