Jump to content

Recommended Posts

Cortejando.thumb.jpg.b63aa75cf25d5cccd51839073f587611.jpgEl cortejo de las mantis religiosas puede ser una aventura peligrosa: se ha documentado que las hembras arrancan la cabeza y devoran las partes del cuerpo de los machos con los que se aparean. Próximamente desenlace...

90mm, f/18, 1/200, ISO100

Edited by dublin

La foto sale muy pequeña, demasiado pequeña para apreciar casi nada. Intenta corregir la forma en que la has subido pues se percibe que es una escena interesante!

Saludos.

Parece un sello de correos, ponla más grande. 

Saludos 

hace 3 horas, Aprendiendo dijo:

La foto sale muy pequeña, demasiado pequeña para apreciar casi nada. Intenta corregir la forma en que la has subido pues se percibe que es una escena interesante!

Saludos.

hace 3 horas, Lucas46 dijo:

Saludos 

No me dejaba subir un tamaño más grande de 150 kb. Si me enseñáis cómo,  la subo. Gracias y perdonar mi ignorancia. Un saludo

Lee este enlace de seguro que lo podrás hacer.

Dos reinas del camuflaje! Por lo que se puede apreciar la de la derecha es una ameles y la de la izquierda una mantis. Subiría la foto a un tamaño mayor como te indica más arriba Aprendiendo. Intrigado estoy con el desenlace, un saludo 

hace 9 horas, Aprendiendo dijo:

Lee este enlace de seguro que lo podrás hacer.

Buenos días, lo miro y lo intento, gracias

hace 8 horas, emepe dijo:

Dos reinas del camuflaje! Por lo que se puede apreciar la de la derecha es una ameles y la de la izquierda una mantis. Subiría la foto a un tamaño mayor como te indica más arriba Aprendiendo. Intrigado estoy con el desenlace, un saludo 

Buenos días, gracias, a ver si la puedes ver en mayor tamaño ; un saludo

hace 15 horas, dublin dijo:

No me dejaba subir un tamaño más grande de 150 kb. Si me enseñáis cómo,  la subo. Gracias y perdonar mi ignorancia. Un saludo

hace 18 horas, Aprendiendo dijo:

Saludos.

Creo que ya esta. un saludo

Ya puedes verlas, a ver si te gusta. Un saludo

hace 9 horas, emepe dijo:

Ya puedes verlas, a ver si te gusta. Un saludo

hace 22 horas, Lucas46 dijo:

Saludos 

Ya es más grande que un sello. :P, un abrazo.

Edited by dublin

En la época de apareamiento la hembra segrega feromonas, con lo que atrae al macho, y es el único momento en el que los machos y hembras se reúnen. Durante este período las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comer a su compañero durante o después del apareamiento, empezando por la cabeza, y evitando dañar las zonas del sistema nervioso encargadas de la reproducción.

Este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con relativa frecuencia en cautiverio, es muy raro en libertad. La cópula dura unas dos horas.
En el apareamiento, en primer lugar el macho rodea a la hembra hasta saltar a su dorso y poner en contacto sus antenas con las de la hembra. A continuación, el macho pone en contacto sus estructuras genitales con las de la hembra y deposita el espermatóforo en el interior de la hembra.

La puesta de los huevos se hace en otoño y los huevos eclosionan en primavera. Pone sus huevos en montoncitos espumosos (ootecas), que adhiere a una ramita. La espuma se endurece pronto y protege los huevos hasta que se abren. Cada saco puede albergar entre 200 y 300 huevos, pero sólo unos pocos sobreviven ya que entre ellos impera el canibalismo juvenil, perecen los que tardan en escapar de sus hermanos, disminuyendo la tasa de supervivencia.

Cópula.jpg

Hola, la escena es muy buena, pero la veo un poco falta de foco, intenta ponerte un poco más en paralelo al objeto que quieres fotografiar, aunque cuando hay dos bichitos a la vez es un poco más complicado, también abriría un poco diafragma para desenfocar un poco el fondo y darle más protagonismo en este caso a las mantis, en cuanto a la composición le falta espacio por la derecha y por arriba, te han quedado cortadas las patas.

La segunda foto la veo mejor en cuanto a composición, pero también le falta foco, en cuanto a la luz, es muy dura y te crean esas sombras y partes tan claras donde se pierden las texturas.

Animo y un saludo.

hace 8 minutos, miguelindio dijo:

Hola, la escena es muy buena, pero la veo un poco falta de foco, intenta ponerte un poco más en paralelo al objeto que quieres fotografiar, aunque cuando hay dos bichitos a la vez es un poco más complicado, también abriría un poco diafragma para desenfocar un poco el fondo y darle más protagonismo en este caso a las mantis, en cuanto a la composición le falta espacio por la derecha y por arriba, te han quedado cortadas las patas.

La segunda foto la veo mejor en cuanto a composición, pero también le falta foco, en cuanto a la luz, es muy dura y te crean esas sombras y partes tan claras donde se pierden las texturas.

Animo y un saludo.

Buenos días, muchas gracias por tus comentarios y análisis. Un placer recibirlos, para intentar mejorar. Un abrazo.

Muy buena la escena, aunque difícil por el hecho de tener dos protagonistas; si a veces ya és complicado con uno, con dos tiene miga y si encima se mueven como creo que és el caso, ya ni te cuento. Por otra parte suscribo lo que te comenta el compañero Miguel con un, a mi entender, muy acertado análisis.

Personalmente te agradezco enormemente la explicación de la escena, ¡ha sido muy didáctica!, por lo que te animo a seguir subiendo fotos y comentarios.

Un saludo.

Justo ahora, Galceran dijo:

Muy buena la escena, aunque difícil por el hecho de tener dos protagonistas; si a veces ya és complicado con uno, con dos tiene miga y si encima se mueven como creo que és el caso, ya ni te cuento. Por otra parte suscribo lo que te comenta el compañero Miguel con un, a mi entender, muy acertado análisis.

Personalmente te agradezco enormemente la explicación de la escena, ¡ha sido muy didáctica!, por lo que te animo a seguir subiendo fotos y comentarios.

Un saludo.

Muchas gracias, agradezco vuestros comentarios, sirven para mejorar, he adquirido recientente una D500, y todavía estoy intentando domar la fiera. Un abrazo. Prometo castigaros con mis fotos. ;)

El momento es muy bueno dadas las circunstancias, no sé si voy a decir una barbaridad pero puede ser que la hembra sea una ameles y el macho una mantis religiosa?, por la morfología me pareció que lo eran, Buen desenlace. Un saludo 

hace 13 horas, emepe dijo:

El momento es muy bueno dadas las circunstancias, no sé si voy a decir una barbaridad pero puede ser que la hembra sea una ameles y el macho una mantis religiosa?, por la morfología me pareció que lo eran, Buen desenlace. Un saludo 

Muchas gracias. Un abrazo

Una rareza de los ojos de las mantis: parece que tienen pupilas que pueden seguirte con la mirada cuando te mueves. Pero es algo más complejo de lo que parece. «Las mantis tienen enormes ojos compuestos, formados por miles de receptores de luz llamados omatidios». Lo que las mantis no tienen son pupilas, que animales como los mamíferos usan para enfocar la luz en la retina y formar una imagen en el cerebro.

Cuando miras al insecto a los ojos, la mancha oscura que se mueve son en realidad más receptores de luz que, por su ángulo, absorben todas las longitudes de onda de luz, por eso son de color negro. Por su parte, los receptores de luz alrededor del punto negro reflejan longitudes de onda específicas, por eso el resto del ojo parece verde, blanco, marrón o violeta.

Por lo tanto, la «pupila» de las mantis es en realidad una especie de ilusión óptica. Por eso los científicos la denominan pseudopupila. No pueden enfocar los ojos en un punto del mismo modo que los animales con pupila.

Sin duda, futuros estudios sobre su visión y su conducta revelarán más curiosidades. «Son animales carismáticos y hermosos, y nos queda mucho por descubrir al respecto»

DSC_5797.jpg

Hola Dublin,

Primero de todo, no me hagas mucho caso ya que hay compañeros que saben muchísimo más que yo, pero a simple vista te podría decir que la luz és muy dura, fíjate en las sombras de las antenas en los ojos, de su propia cabeza y los brillos en su cuerpo; si la foto está hecha en un momento que el sol está muy fuerte, és normal que te suceda. Intenta salir a primera hora o la última de la tarde, si éso no és posible, como me sucede a mi algunas veces, hay que tamizar la luz i situ y/o trabajar mucho la edición. En éste caso el foco tampoco és nítido, no sé que tipo de objetivo utilizas. Intentaría no cortar partes del modelo ( antena, pata)y dejar espacio por arriba por ejemplo; tal vez, si el objetivo te lo permite, hacerla desde un poquito más atràs y en formato vertical y ponerte en paralelo como te comentaba el compañero Miguel, piensa que en fotografía macro un milímetro és un mundo. (Que me lo digan a mi!)

Poco a poco iran saliendo. Ánimo y a por otra!.

Un saludo

hace 22 horas, Galceran dijo:

Hola Dublin,

Primero de todo, no me hagas mucho caso ya que hay compañeros que saben muchísimo más que yo, pero a simple vista te podría decir que la luz és muy dura, fíjate en las sombras de las antenas en los ojos, de su propia cabeza y los brillos en su cuerpo; si la foto está hecha en un momento que el sol está muy fuerte, és normal que te suceda. Intenta salir a primera hora o la última de la tarde, si éso no és posible, como me sucede a mi algunas veces, hay que tamizar la luz i situ y/o trabajar mucho la edición. En éste caso el foco tampoco és nítido, no sé que tipo de objetivo utilizas. Intentaría no cortar partes del modelo ( antena, pata)y dejar espacio por arriba por ejemplo; tal vez, si el objetivo te lo permite, hacerla desde un poquito más atràs y en formato vertical y ponerte en paralelo como te comentaba el compañero Miguel, piensa que en fotografía macro un milímetro és un mundo. (Que me lo digan a mi!)

Poco a poco iran saliendo. Ánimo y a por otra!.

Un saludo

Buenas tardes, donde hago las fotos, cuando hay movimiento es cuando el sol está más alto. Horas de muho calor,  a partir de la 11 o 12, ya se que no es la mejor hora, pero antes no aparecen.Y al atardecer no puedo acceder al sitio. En este caso no están cortadas las partes que comentas, intentare dejar más espacio en las próximas. El objetivo es un tamron 90 Macro. Muchas gracias por los consejos. Un abrazo.

En 10/9/2019 a las 22:46, emepe dijo:

No estas diciendo ninguna barbaridad,  no me fije bien, yo también diría que es una Ameles, o es una Mantis muy rara... lo que es curioso es que se están apareando.