Jump to content
Zenda

Problema autofocus vídeo

Recommended Posts

Hola a todos. Necesitaría que los más expertos me ayudaseis a resolver una duda. Tengo una Nikon D5600 que hasta ahora he utilizado principalmente para fotografía. Sin embargo, debido a mi nuevo trabajo he de hacer vídeos en los que hay que acercar y alejar objetos y, o bien mi cámara no tiene la función de autoenfocar en función del movimiento, o bien yo no logro encontrarla. Si la tiene, me gustaría que me indicarais cómo activarla, y si no, querría saber qué tipo de lente, compatible con mi cámara, tendría que adquirir para ello. Mil gracias de antemano.

Hola. Antes de comprarme mi cámara (una D3500) me documenté bastante en relación con las gamas iniciación y media de Nikon. Casi todos los análisis de las series D3000 y D5000 coincidían en que la función autofocus para vídeo de esas cámaras es bastante mala, y que les cuesta seguir movimientos un poco rápidos. Seguro que los expertos del foro te informan mejor, pero yo llegué a la conclusión de que una Nikon de estas gamas que comentamos no es la mejor opción para vídeo, mucho menos para vídeo profesional.

Gracias por la rápida respuesta. Entonces... ¿no hay lente que se pueda poner a esta cámara y que haga esa función? Mil gracias de nuevo.

Las DSLR de Nikon no son una buena opción para grabar vídeo haciendo seguimiento de motivos en movimiento impredecible. Lo mejor para eso sería una sin espejo de las actuales o una cámara de vídeo. Quizá para grabar con un angular que tenga todo a foco puedas solucionar con una DSLR pero bueno. Yo tengo una sin espejo precisamente para eso y para ir de viaje más ligero.

Saludos,

Xugo.

Muchas gracias. ¿Podrías decirme cuál es la que usas sin espejo?

Yo uso una Sony A9 porque aún no había ninguna Nikon sin espejo de sensor grande cuando compré la primera mía, que fue la Sony A7II. Cualquier sin espejo actual tiene un AF en vídeo mucho mejor que una DSLR de Nikon. Una Z6 o Z7, cualquier Sony de 3ª generación e imagino que otras de otras marcas o de generaciones anteriores son buena opción también y algunas serán más baratas. La Sony A6400 creo que tiene muy buen AF y es más barata que las FF. Y las M4/3 de Pana y Olympus. Hay mucha variedad ahora mismo.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

Ah, genial. Pues voy a mirar. Yo hasta ahora sólo había hecho fotografía, y por eso usaba la Nikon. En temas de vídeo estoy perdidísima.