Jump to content
Colxo

¿Merece la pena una D200 ahora?

Recommended Posts

Buenos días,

Me ha surgido una muy buena oportunidad de hacerme con una D200 de segunda mano, aunque no llega a 10.000 disparos, con lo que está prácticamente nueva y, además, bien cuidada, por menos de 100 euros.

Soy un usuario muy novel, me compré una D3400 el pasado año y aún sigo aprendiendo y trasteando, y siento que aún me queda mucho por aprender y exprimir la D3400.

El caso es que de la D3400 echo en falta tres cosas:

- Motor de enfoque para muchos objetivos manuales

- Pantalla abatible en alguna ocasión

- Sellado al agua y polvo

El tema del sellado en la D3400 me da cosa a veces porque me he dado cuenta en este tiempo que me gusta mucho hacer fotos los días lluviosos y nunca me atrevo a pesar de que creo que los objetivos que tengo lo están (Tokina 12-24 f4 v2, Tamron 18-200 vc di ii y Nikkor 35mm f1.8).

El motor de enfoque también me daría mucho juego para objetivos manuales.

La pantalla fija es algo con lo que puedo vivir perfectamente.

Mi duda es, ¿merece la pena invertir en una D200 hoy en día? ¿o con la D3400 tengo más que de sobra en cuanto a opciones, características, etc...?

También me da cosa el tema de las tarjetas compact flash, en este caso por total desconocimiento.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos

Edited by Colxo

hace 2 horas, Colxo dijo:

El caso es que de la D3400 echo en falta tres cosas:

- Motor de enfoque para muchos objetivos manuales

No te preocupes por el motor de enfoque de la D200, que por mucho que lo intentes no te va a hacer AF con un objetivo manual :clapping:

Lo que imagino quieres decir es que la D200 tiene un control para medir la exposición de los objetivos manuales. Pero depende qué objetivos, porque los objetivos no-Ai o pre-ai no los puedes tan siquiera montar en la D200, es la pequeña desventaja frente a la D3400.

No he tenido la D3400, pero si la D5000, y si necesitas impresiones "gran formato" te recomiendo que conserves la D3400 (siempre puedes tener la D200 al lado) porque en calidad de imagen y resolución le da veinte vueltas a la D200. En tu lugar yo me quedaba con las dos cámaras, verás que la D200 es otro nivel para muchas cosas, como manejabilidad, construcción, compatibildad con objetivos Ai-ais... Hace unos meses vendí una D200 con 40.000 disparos que iba perfecta, por menos de 100 euros también y me pasé a una  todavía mas antigua, una D2X. Verás también que al lado de la D200 la D3400 es "un juguete", la D200 es un cuerpo pro.

A mi me salio una oferta parecida hace unos meses y la compré sin dudarlo (contando con que ya tengo una d700). Entre sus ventajas

-Muuuuuy fiable

- Archivos con muy poco peso

- Tremendamente robusta

- Te permite enfocar con objetivos af pero sin motor de enfoque 

- Muy cómoda para manejarla en cuanto te acostumbras (accesos directos.....)

- Cámara pro la mires por donde la mires con todo lo que eso supone

Entre los contras con respecto a lo que ya tienes

- Menos resolución y rango dinámico(mira a ver cuantas ampliaciones grandes haces o cuantos recortes brutales)

- Iso aceptable como mucho a 800 con poca luz, con buena luz ya se puede estirar un poco mas

- WB automático no demasiado preciso (casi obligado dispara en raw para corregirlo posteriormente)

Y en definitiva, una cámara con muchos años.

Peeeeero, no creo que tengas que encontrar cosas mejores que lo que ya tienes, simplemente era una cámara top cuando salio y que a día de hoy tiene un excelente rendimiento siempre y cuando cuides el iso. Yo la suelo utilizar con iluminación controlada (no suelo subir de iso 200) y es una auténtica delicia. Y al precio que están ahora....... en fin que es un capricho que te recomiendo que te des y no le des más vueltas

• Like 1

Siendo cierto todo lo que te han comentado, a día de hoy si quisiera una cámara BBB me iría a una d300...he visto muchas entorno a los 150 euros (mira en cash converters, con garantía y derecho de devolución) y personalmente me parece k a camera muy superior. Solo el sistema AF con el que notaras una gran diferencia con el de tu d3400 y el sensor, que si bien es peor que el de tu cámara actual, es muy superior a la d200, merece la pena

Claro que es algo más cara que esa d200 que te ofrecen pero también creo que te dará más satisfacciones

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

Jejeje, acabo de dejarte en el otro hilo que preguntas lo mismo de otra manera, (http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/470022-¿merece-la-pena-comprar-nikon-d200-teniendo-una-d3400/?tab=comments#comment-4946771) una respuesta muy muy parecida a la de Houser (aunque con mucho más rollo, lo siento ;)).

Coincido con él al 100% en todo lo que te dice él aquí.

Y cuando la leas, verás que también coincido con lo que te dice Brunaita aquí -o Asgarot allí- pero Bruna es que no ha tenido una D200, tendré que prestarle un rato la mía para que se enamore :lol: cuando vea los colorines que da, y que en sensaciones -él habla de satisfacciones y eso puede ser así...o no- una D300 y una D200 son lo mismo: las mejores sensaciones al usarlas.

Una solución/respuesta rápida combinada podría ser: si encuentras pronto una D300 por ciento y poco, a por ella. Si no...a por esa D200 sin dejarla escapar. Creo. :saludar:

Edited by JotaEseGé

@DoctorOne33 @Houser @brunaita @JotaEseGé muchísimas gracias a tod@s!!  :9thank:

Lo dije en el otro subforo y lo comento aquí, creo que tengo más lío que antes jejeje aunque creo que finalmente me decidiré por esperar, con la D3400 para aprender y jugar me basta y me sobra, aunque igualmente de aquí a un rato pensaré en comprarla y saber qué es un cuerpo pro de verdad jaja

Gracias de nuevo! como dije también en el otro subforo, haga lo que haga, lo haré con mucho más conocimiento que antes gracias a vuestros comentarios ;)

Edited by Colxo
  • Like 1

Se me hace muy viaje a mí, ergonomía perfecta, aunque pesada. Por lo que me valió, si te digo la verdad, prefiero quedármela por ahora a venderla por 100 pavos, con sus más de 40 mil disparos. Con un buen objetivo se hacen grandes fotos, pero después de años con ella se queda muy atrás que las más modernas. Para los que comienzan se suele recomendar la 7200. Hoy yo no la compraría..., está delante la d300 o la d7200, pero por 100 pavos tampoco pierdes nada. La mayoría de fotos que tengo en el perfil son con esa cámara.