Jump to content
Warjiro

Nikon D850 con 24-70 Nikor

Recommended Posts

Tengo una D850 y haciendo fotos con un 24-70 de nikon se me ha deformado la foto en el centro , concretamente el objeto se ve inclinado. Alguna ayuda con esto.

ROD_1307.gif

Aqui la otra foto para que podais comparar. Gracias a todos

ROD_1308.gif

Buenas tardes. No pones los datos de disparo, pero puede ser la distorsión propia del objetivo a 24 mm. Lo tendrás que corregir en la edición. En todo caso,m repito, pon los datos de la toma para poder opinar con más conocimiento de causa.

Muchas gracias por la respuesta.

Nikon D850

s/800 - f: 20-  iso 3200   es esto lo que me pides.

No encuentro la manera de copiarlo desde fotoshop

Gracias..saludos

Sigo creyendo que es la distorsión propio de un objetivo Gran Angular. Con la perspectiva corregida en Lightroom.

aaaa.jpg

Muchas gracias. Cuando te refieres a la perspectiva corregida en Lightroom es que lo has hecho tu?.  Igualmente no sabia que a 26 mm de focal deformaba tanto un 24-70. Igualmente seguiré probando cosas a ver que sucede. Saludos

En 10/9/2019 a las 21:00, Eusebio850 dijo:

Buenas tardes. No pones los datos de disparo, pero puede ser la distorsión propia del objetivo a 24 mm. Lo tendrás que corregir en la edición. En todo caso,m repito, pon los datos de la toma para poder opinar con más conocimiento de causa.

hace 1 hora, Warjiro dijo:

Muchas gracias. Cuando te refieres a la perspectiva corregida en Lightroom es que lo has hecho tu?.  Igualmente no sabia que a 26 mm de focal deformaba tanto un 24-70. Igualmente seguiré probando cosas a ver que sucede. Saludos

No veo que sea distorsión del objetivo, las líneas rectas están rectas. No confundir distorsión con perspectiva geométrica.

Es sencillamente deformación por perspectiva por el PdV de la cámara respecto el edificio, de hecho por la derecha es inferior. Con la herramienta SESGAR lo corriges individualmente de cada lado.

Saludos

Edited by Ochoa

La inclinación de la segunda foto la veo normal para un 24mm pero la inclinacion de la primera foto es muy grande, la iglesia esta muy volcada y en mi opinión eso tiene que ser por perspectiva porque un 24 no deforma tanto

Vale. Es lo que pensaba. El amigo  Ochoa ya me lo dijo y al final al enderece un poco con Lightroom. Siempre muy agradecido por los comentarios. Muchas gracias.