Jump to content
Alberto Diez

Las Z de safari

Recommended Posts

Es de agradecer que se tomó el viaje en clave baja, como viaje de placer y no de trabajo. :fiesta: :lol:

"I took: Z6 and Z7 bodies, two FTZ adapters, 70-200mm f/2.8E and 500mm f/5.6E PF lenses, a flash, more batteries than I needed, more cards than I needed, plus a bunch of miscellaneous bits and pieces, including a 100 watt hour battery to charge things, all in the Kiboko. Total weight: 27 pounds."

Me imagino que aún está pagando los plazos del viaje y del equipo. Sólo lo puedo entender conociendo un poco a una parte del público norteamericano. Sólo un detalle, un pro de safari se lleva dos cámaras iguales, dos Z7, no una de cada para que las dos queden igual de bien.

Lo siento, es que no puedo con el tipo...:clapping:

Saludos

hace 7 minutos, Ochoa dijo:

Sólo un detalle, un pro de safari se lleva dos cámaras iguales, dos Z7, no una de cada para que las dos queden igual de bien.

Lo siento, es que no puedo con el tipo...:clapping:

Saludos

"I took: Z6 and Z7 bodies, two FTZ adapters, 70-200mm f/2.8E and 500mm f/5.6E PF lenses, a flash, more batteries than I needed, more cards than I needed, plus a bunch of miscellaneous bits and pieces, including a 100 watt hour battery to charge things, all in the Kiboko. Total weight: 27 pounds. The bag fit easily into overheads, even on an Embraer 145, which is the 1-2 seat single aisle configuration with only one overhead bin (over the 2 seats) that's among the most restrictive regional jets you'll encounter."

"I chose to do an experiment this year, as I often do when I travel for pleasure instead of a work-specific purpose: I decided to shoot entirely using Nikon mirrorless. In particular, a Nikon Z6 and Z7. No D850, no D5, just two Z's"

.Saludos

Edited by Alberto Diez

hace 6 minutos, Alberto Diez dijo:

"I took: Z6 and Z7 bodies, two FTZ adapters, 70-200mm f/2.8E and 500mm f/5.6E PF lenses, a flash, more batteries than I needed, more cards than I needed, plus a bunch of miscellaneous bits and pieces, including a 100 watt hour battery to charge things, all in the Kiboko. Total weight: 27 pounds. The bag fit easily into overheads, even on an Embraer 145, which is the 1-2 seat single aisle configuration with only one overhead bin (over the 2 seats) that's among the most restrictive regional jets you'll encounter."

"I chose to do an experiment this year, as I often do when I travel for pleasure instead of a work-specific purpose: I decided to shoot entirely using Nikon mirrorless. In particular, a Nikon Z6 and Z7. No D850, no D5, just two Z's"

.Saludos

Y? Disculpa, pero no entiendo la cita.

Es que un pro que no va de propaganda no se lleva la Z6, porque la Z7 hace lo mismo , más y mejor.

No discuto las bondades de las Z, si no, no tendría una que no me hace ninguna falta. Otra cosa es que como mínimo me hace gracia T.H. y sus aseveraciones.

Saludos

hace 3 minutos, Ochoa dijo:

Y? Disculpa, pero no entiendo la cita.

Es que un pro que no va de propaganda no se lleva la Z6, porque la Z7 hace lo mismo , más y mejor.

No discuto las bondades de las Z, si no, no tendría una que no me hace ninguna falta. Otra cosa es que como mínimo me hace gracia T.H. y sus aseveraciones.

Saludos

Salvo que lo que pretenda sea probar las dos. Y lo de más y mejor, depende, como diría el gallego

Saludos

• The Sony mirrorless would be better. Nnyaa (in Setswana). It would only be go sa tshwane(different). I probably would have picked the Sony 100-400mm lens instead of the Nikkor 500mm, giving up some reach for flexibility. In my experience I'd probably also have many more "almost perfect focus" in capturing motion with the Sony instead of the "dead on focus" shots like I got with the Nikon. 

¿Quiere decir que con la Sony tendría muchas más fotos “casi” perfectas de foco en lugar de las fotos “clavadas” de foco que consiguió con la Nikon? No dudo de la capacidad de las Z pero las Sony no son mancas en fotos de acción, especialmente la A9. Eso sí, comviene probarlas y saber usarlas para opinar. Vamos, que de rigor muy poco el del personaje ese.

Saludos,

Xugo.

hace 9 minutos, xugo dijo:
  • The Sony mirrorless would be better. Nnyaa (in Setswana). It would only be go sa tshwane(different). I probably would have picked the Sony 100-400mm lens instead of the Nikkor 500mm, giving up some reach for flexibility. In my experience I'd probably also have many more "almost perfect focus" in capturing motion with the Sony instead of the "dead on focus" shots like I got with the Nikon. 

¿Quiere decir que con la Sony tendría muchas más fotos “casi” perfectas de foco en lugar de las fotos “clavadas” de foco que consiguió con la Nikon? No dudo de la capacidad de las Z pero las Sony no son mancas en fotos de acción, especialmente la A9. Eso sí, comviene probarlas y saber usarlas para opinar. Vamos, que de rigor muy poco el del personaje ese.

Saludos,

Xugo.

Yo lo que le entiendo es que con las Sony tendría mas fotos con el foco perfecto con el enfoque de seguimiento que con las Nikon, la verdad que el enfoque de seguimiento de las Sony A7 III RIII es mejor que el de Nikon, creo que es algo que nadie duda, pero las Z también tienen cosas e las que mejoran a las Sony, yo creo que en general están muy parejas.

hace 33 minutos, Alberto Diez dijo:

Salvo que lo que pretenda sea probar las dos. Y lo de más y mejor, depende, como diría el gallego

Saludos

Alberto, las tiene más que probadas...y me parece muy bien que haga lo que le de la gana. Incluso puede ser entretenido leerle, pero que no nos trate como idiotas diciendo que se va de viaje de placer, etc, etc.

Saludos

hace 1 minuto, Mansell dijo:

Yo lo que le entiendo es que con las Sony tendría mas fotos con el foco perfecto con el enfoque de seguimiento que con las Nikon, la verdad que el enfoque de seguimiento de las Sony A7 III RIII es mejor que el de Nikon, creo que es algo que nadie duda, pero las Z también tienen cosas e las que mejoran a las Sony, yo creo que en general están muy parejas.

“Almost perfect focus” quiere decir foco casi perfecto y esa es la expresión que emplea para hablar de las fotos de la Sony y “dead on focus” foco clavado o correcto, que es la que emplea para hablar de las de la Nikon. O mi inglés es peor de lo que ceo o él se ha expresado mal o no entiendo bien la frase, que también puede ser. 

Sea como sea, me alegra que las Nikon Z se vean parejas a esas Sony en general. Cuanta más competencia mejor y supongo que algún día acabaré teniendo una y montándole algún tele de montura F. 

Saludos,

Xugo.

hace 28 minutos, xugo dijo:

Saludos,

Xugo.

Pues eso entiendo yo también. Y es lo que dice literalmente en inglés, otra cosa es que es totalmente falso. Menos mal que va en viaje relajado de placer, sino dedica más tiempo a pelar a la competencia que a narrar sus maravillosas experiencias.

Tampoco pierde comba para decir que su colega con las D850 no hizo mejores fotos. :lol: Sólo faltaba.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

hace 2 minutos, xugo dijo:

“Almost perfect focus” quiere decir foco casi perfecto y esa es la expresión que emplea para hablar de las fotos de la Sony y “dead on focus” foco clavado o correcto, que es la que emplea para hablar de las de la Nikon. O mi inglés es peor de lo que ceo o él se ha expresado mal o no entiendo bien la frase, que también puede ser. 

Sea como sea, me alegra que las Nikon Z se vean parejas a esas Sony en general. Cuanta más competencia mejor y supongo que algún día acabaré teniendo una y montándole algún tele de montura F. 

Saludos,

Xugo.

No es Shakespeare y mi ingles no es para presumir, pero en contesto lo que yo entiendo es que dice que con las sony y el enfoque de seguimiento habría sacado mas fotos a foco, pero mi ingles es más de informático que de fotografo...

hace 2 minutos, Ochoa dijo:

Pues eso entiendo yo también. Y es lo que dice literalmente en inglés, otra cosa es que es totalmente falso. Menos mal que va en viaje relajado de placer, sino deduca más tiempo a pelar a la competencia que a narrar sus maravillosas experiencias.

Saludos

Pero la frase literal no tiene sentido....

hace 4 minutos, Mansell dijo:

Pero la frase literal no tiene sentido....

"En mi experiencia, probablemente también tendría muchas más en "enfoque casi perfecto" al capturar movimiento con la Sony, en lugar de las tomas "clavadas en  foco" como obtuve con la Nikon."

Edited by Ochoa

Justo ahora, Ochoa dijo:

"En mi experiencia, probablemente también tendría muchos más fotos en "enfoque casi perfecto" al capturar movimiento con la Sony, en lugar de las tomas "clavadas en  foco" como obtuve con la Nikon.

¿Y que son las tomas clavadas en foco?

hace 3 minutos, Mansell dijo:

¿Y que son las tomas clavadas en foco?

Dead on focus shot es foto con el enfoque clavado, o sea perfecto. En cambio para él la Sony es casi perfecto.

Edited by Ochoa
  • Like 1

Justo ahora, Ochoa dijo:

Dead in focus shot es foto con el enfoque clavado, o sea perfecto. En cambio para él la Sony es casi perfecto.

Dead in focus shot es como cuando yo digo que "maté a un pájaro".... a tiro de obturador, se entiende.

El asunto es que hasta mi tostadora enfoca genial con un 70-200 f2.8 o los superteles PF con buena luz, por eso quiero saber que pasa si se enfoca con un 150-600, ver como enfocan a máxima apertura de f6.3 y en fotos al alba o con el sol recien puesto. Disis de cuestion. 

Hola! Respecto al uso de las Zonas en Safari, que tipo de enfoque recomendariais? El enfoque al ojo no funciona en animales, no? 

hace 9 horas, ToniT dijo:

Dead in focus shot es como cuando yo digo que "maté a un pájaro".... a tiro de obturador, se entiende.

El asunto es que hasta mi tostadora enfoca genial con un 70-200 f2.8 o los superteles PF con buena luz, por eso quiero saber que pasa si se enfoca con un 150-600, ver como enfocan a máxima apertura de f6.3 y en fotos al alba o con el sol recien puesto. Disis de cuestion. 

Dead-in quiere decir paralizar efectivamente, pero Dead-on que es lo que dice Hogan, y se puede leer en muchas reviews americanas, por eso lo he editado, tiene estos significados:

Definition of dead-on : exactly, correct or accurate.

Synonyms: accurate, bang on [chiefly British], correct, exact, good, on-target, precise,proper, right, so, spot-on, true, veraciou

Según el diccionario Merriam-Webster muy recomendable para inglés americano.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 4 horas, Alexpcg dijo:

Hola! Respecto al uso de las Zonas en Safari, que tipo de enfoque recomendariais? El enfoque al ojo no funciona en animales, no? 

A mi sí me funcionó enfocando al gato de mi hija pero estaba cerca, claro. Como te pongas a esa distancia de un león no te aseguro tú integridad jejeje :-)

hace 4 horas, Alexpcg dijo:

hace 39 minutos, José Luis L G dijo:

A mi sí me funcionó enfocando al gato de mi hija pero estaba cerca, claro. Como te pongas a esa distancia de un león no te aseguro tú integridad jejeje :-)

Depende de la fisonomía y del color de pelo y ojos del animal. En general es más fácil si hay un buen contraste entre ojos y rostro.

De todas formas, y que me corrijan los de fauna, creo que más que detección ojos, pondría detección al rostro, y mejor aún, seleccionar y fijar punto de enfoque sobre la cabeza con seguimiento.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 13 minutos, Ochoa dijo:

Depende de la fisonomía y del color de pelo y ojos del animal. En general es más fácil si hay un buen contraste entre ojos y rostro.

De todas formas, y que me corrijan los de fauna, creo que más que detección ojos, pondría detección al rostro, y mejor aún, seleccionar y fijar punto de enfoque sobre la cabeza con seguimiento.

Saludos

Si, también funciona con detección al rostro en el gato. Respecto al contraste entre ojo y rostro a mi me funcionó con ambos gatos de mi hija: uno blanco de ojos azules y otra negra con ojos amarill-negro.

No sé cómo funcionan las Sony a ése respecto ya que no he usado ninguna pero estoy satisfecho con la Z6.

Un saludo

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Si, también funciona con detección al rostro en el gato. Respecto al contraste entre ojo y rostro a mi me funcionó con ambos gatos de mi hija: uno blanco de ojos azules y otra negra con ojos amarill-negro.

No sé cómo funcionan las Sony a ése respecto ya que no he usado ninguna pero estoy satisfecho con la Z6.

Un saludo

Me refería a la Z6. La Sony es diferente.

Saludos

hace 2 horas, Ochoa dijo:

Saludos

Cuando dices "seleccionar y fijar punto de enfoque sobre la cabeza con seguimiento" Como pongo eso en la cámara? Enfoque puntual y continuo?

hace 5 horas, Alexpcg dijo:

Cuando dices "seleccionar y fijar punto de enfoque sobre la cabeza con seguimiento" Como pongo eso en la cámara? Enfoque puntual y continuo?

En AF-S y Zona Auto AF (completa), 

- Accionas OK. Sale un cuadrado central.

- Sitúas dicho cuadrado sobre el sujeto, reencuadrando o mediante los cursores.

- Otra vez O.K. ( ó AF-ON) y ya lo tienes fijado, aunque se mueva el sujeto o la cámara realiza el seguimiento del sujeto.

Edito: El seguimiento por supuesto también funciona en AF-C si quieres mantener el enfoque sobre el sujeto, pero entonces hay que tener pulsado el disparador a la mitad todo el tiempo.

Personalmente, prefiero hacerlo en AF-S que por defecto viene configurado con prioridad al enfoque en vez de al disparo. Me resulta más cómodo y preciso. El continuo lo veo más para ráfaga.

Edited by Ochoa
Ampliación

A una camara que es capaz de enfocar sin fallo al ojo de un gato deberian darle ya no el galardon de camara del año, mas bien el de camara del siglo o del milenio.

Peaso makina

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk