Jump to content
Davidbr

Retomar el mundillo...

Recommended Posts

Buenos días compañeros,

Siempre ando que voy y vengo, pero está decidido que voy a retomar esto para juntarlo con el senderismo, algo de foto subterranea, etc.

Estos días, aproveché una buena promoción por la Panasonic Lumix G80 en Amazon, con el 12-60. En todos lados ponían muy buenas críticas, además tiener cuerpo de magnesio con protección a polvo y humedad incluso en objetivo, perfecto para donde pretendo ir.

¿Problema? Cuando me llegó ayer y me puse a trastear, es cierto que a nivel foto no está nada mal, pero algunas cosas chirrían demasiado. Un ejemplo es el histograma en modo LiveView. Además de pegarme varias horas haciendo pruebas y que el dichoso no se derecheaba en liveview (hasta que vi que tienes que activar 2 opciones distintas para ello, muy lioso), resulta que cuando me pongo a hacer la foto, veo que el exposímetro está centrado y digo pues vamos a derechear. Bajo velocidad, se va yendo a la derecha, y empiezo a ver cómo la pantalla "laguea" considerablemente a partir de 2/3+- de sobreexposición.

Este efecto hace que sea incomodísimo, ya que tarda unas décimas de más en aplicar la exposición, lo cual me parece desastroso. La d7000 que tuve hace años, era bastante inmediata y la g80 es bastante más moderna, esperaba más fluidez.

Por ello, creo que voy a devolverla y volver a mirar Reflex. Elegí esta por ser bastante ligera y compacta, la idea era para subterranea meterla en un bote estanco, pero finalmente veo que sólo entraría la cámara con 1 objetivo, nada más, así que estoy casi que igual que ocn una reflex, obligandome a usar un bote de mayor tamaño, así que puestos a tener que cargar, poder meter más cosas en el mismo sitio (algún flash, distinto objetivo, disparador...)

Dicho esto, he estado mirando D7200, D7500 y D500, todo en segunda mano. Qué opción recomendaríais actualmente para principalmente fotografía de naturaleza y fotografia subterranea? Necesito que tenga sellado en cuerpo al menos, los objetivos irán viniendo...

Veo que hay bastante poco mercado actualmente de estos cuerpos, es por algo en especial??

Un saludo y gracias como siempre!