Jump to content
Victormre

registro de objetivos z en nikonistas

Recommended Posts

He intentado registrar en nikonistas los objetivos z que tengo el  24 70mm f4 no me deja entiendo que al ser del  kit por eso no lo puedes registrar,  mi sorpresa ha sido al intentar registrar el z14 24mm f4s que me dice que no es valido el número de serie,  fue comprado en tienda de fotografía, fotografiarte tengo mi factura,  otra  cosa curiosa es que mirando las lentes z  que hay resulta que el  24 70mm f2.8 s no esta para registrarlo, solo he visto el  50mm , el 35mm, y el 85mm.

alguien le ha tenido problemas de registrar sus objetivos z,  otra pregunta es si estos objetivos que no se pueden registrar si por desgracia tienes que hacer alguna reparación, durante la garantía supongo que con su factura no habría problema.

saludos   

Hola.

A mi me ocurrió lo mismo con un objetivo Nikon y un Flash Nikon adquiridos en una tienda de Madrid, no donde lo has comprado.

Al final resulta que la tienda no es distribuidor de Finicon y adquiere los productos en otro lugar. No pude disfrutar de la ampliación de garantía que ofrecía Finicon en aquel momento. Lo mas grave es que les consulté antes de comprar si los productos eran de Finicon y me dijeron que sí. No volví a comprar nada allí porque me engañaron.

Te sugiero que compruebes en Finicon si la tienda que te lo ha vendido es distribuidor de ellos, si quieres salir de dudas.

Saludos.

Edited by masquerade

gracias por comentar  @masquerade no es problema de la tienda pues el nikkor z 50mm f1.8 s,  se lo compre también a esta tienda y si he podido registrarlo, ya me había pasado con otro objetivo el micro 105mm f2.8 comprado en el  eci que es distribuidor oficial, tan poco lo pude registrar, según me dijeron  en atención al cliente hay objetivos que no los han puesto en su base de registros, y que eso debía hablar lo con finicon, los llame por teléfono, me dijeron que eso era por la web les mande varios mensajes y no contestaron.

y prueba de que no esta muy actualizado es el hecho de que no aparece aun el  nikkor  z 24 70mm f2.8 s que ya lleva dos meses a la venta y en cambio si esta el  nikkor z 85mms que aun no esta a la venta en españa.

saludos.

Hola Victorme, yo pude registrar perfectamente el kit de la Z-7, cámara, objetivo, FTZ y posteriormente el Nikkor  Z 24-70 2.8 S.

El kit lo compré en el ECI y el objetivo en Fotocasión.

Yo probaría de nuevo a ver si te deja registrados.

Saludos

Respecto al Z 24-70/4 S es como tu dices: al ser de Kit no deja registrarlo individualmente. En caso de avería vale la factura del conjunto. La compra fue en ECI.

Respecto al resto a mi también me ha ocurrido con algún objetivo. Lo que ocurre es que la comunicación con Finicon es siempre complicada. No te queda otra opción que seguir intentándolo. 

Un saludo 

hace 1 hora, Victormre dijo:

He intentado registrar en nikonistas los objetivos z que tengo el  24 70mm f4 no me deja entiendo que al ser del  kit por eso no lo puedes registrar,  mi sorpresa ha sido al intentar registrar el z14 24mm f4s que me dice que no es valido el número de serie,  fue comprado en tienda de fotografía, fotografiarte tengo mi factura,  otra  cosa curiosa es que mirando las lentes z  que hay resulta que el  24 70mm f2.8 s no esta para registrarlo, solo he visto el  50mm , el 35mm, y el 85mm.

alguien le ha tenido problemas de registrar sus objetivos z,  otra pregunta es si estos objetivos que no se pueden registrar si por desgracia tienes que hacer alguna reparación, durante la garantía supongo que con su factura no habría problema.

saludos   

Edited by José Luis L G

hace 3 horas, josma dijo:

Hola Victorme, yo pude registrar perfectamente el kit de la Z-7, cámara, objetivo, FTZ y posteriormente el Nikkor  Z 24-70 2.8 S.

El kit lo compré en el ECI y el objetivo en Fotocasión.

Yo probaría de nuevo a ver si te deja registrados.

Saludos

gracias  @josma , la cámara si la tengo registrada, el adaptador no lo he mirado, lo que no encontrado es el  z 24 70 2.8s ,    el 50mm f1.8 s   como he comentado si y el  14  30mm f4  comprado en la misma tienda me dice erróneo numero de serie,  volveré a intentarlo saludos.

gracias  @José Luis L G parece que es así en  el caso  nikon,  en sony u  olympus puedes registrar todo cámaras y objetivos sean de kit o no saludos. 

Hola Victormre, pues acabo de mi9rar en la WEB, y si deja registrar el Z 24-70 2.8S.

Te adjunto un pantallazo.

Captura-de-pantalla.jpg

hace 37 minutos, josma dijo:

Hola Victormre, pues acabo de mi9rar en la WEB, y si deja registrar el Z 24-70 2.8S.

Te adjunto un pantallazo.

Captura-de-pantalla.jpg

muchas gracias  @josmaesa es la web de nikon  españa por lo que veo yo lo intentaba registrar en la web nikonistas club ahí es donde me da error el número de serie del  14 30mm,  y el  24 70mm f2.8 no aparece, le enviado un correo me han contestado esta vez y me piden  foto y copia de la factura cosa que ya les he enviado, pero  voy a hacerlo en la web que me indicas saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/datos-club-nikonistas-productos.php

confirmado en la web de nikon europa españa, el registro es sin problema, la que no esta muy  actualizada parece ser es la  web de registro del club nikonistas saludos.

hace 13 horas, Victormre dijo:

confirmado en la web de nikon europa españa, el registro es sin problema, la que no esta muy  actualizada parece ser es la  web de registro del club nikonistas saludos.

No tiene nada que ver el registro en Nikon España y en Nikonistas Club.

en el segundo solo podras registrar objetivos que hayan sido importados por Finicon.

Aunque sea un objetivo importado por un distribuidor oficial, puede no ser Finicon. Puede haber sido importado por cualquier distribuidor oficial Europeo. Por ponerte un ejemplo Nital, que es tan oficial como Finicon pero ya no te lo dejaria registrar en Finicon.

A veces por algun problema interno, no te lo registra. pero si les envias la Factura y el numero de serie ellos te diran si es suyo o no. Si es suyo te lo registraran ellos directamente con tu  Numero de Nikonista.

El 24-70mm f2.8 S todavia no esta en la base de datos (Ahora mismo el buque insignia de Nikon Z). No se que coño esperan estos tontos de lava para ponerlo en la base de datos y ponen el 85mm 1.8 que aun ni venden.

El mio aun siendo del Corte Ingles tampoco lo he podido registrar. Todo lo demas de Z  lo registre sin problema.

Luego les extrañara que Sony y compañia les coma el terreno, sobre todo en España?

Deberian de aprender de su servicio post venta.

Mira que soy pro Nikon!!!!

Pero estos del Servicio tecnico de Finicon, en ocasiones  tienen cosas de Juzgado de Guardia. 

A veces no sabes si reirte o mandarlos directamente a la PM.

Un saludo

hace 23 horas, Victormre dijo:

muchas gracias  @josmaesa es la web de nikon  españa por lo que veo yo lo intentaba registrar en la web nikonistas club ahí es donde me da error el número de serie del  14 30mm,  y el  24 70mm f2.8 no aparece, le enviado un correo me han contestado esta vez y me piden  foto y copia de la factura cosa que ya les he enviado, pero  voy a hacerlo en la web que me indicas saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/datos-club-nikonistas-productos.php

Gracias por la aclaración, efectivamente ene la web de niconistas no lo tenia registrado, y me ocurre como a ti, que el Z 24-70 f2.8S no aparece para registrarlo, y el Z 24-70 f4S si aparece pero me dá error al completar el registro, supongo que es como dice el compañero que es por formar parte del Kit de la Z7.

Saludos

así es  @larry55 el servicio técnico de nikon es bastante deficiente a veces,   olympus tiene hasta un servicio para profesionales, te dejan otra cámara si tienes que reparar la tuya,  cosa que sony también ha sacado su servicio para profesionales,  creo que nikon debería aprender.

gracias por aclarar la diferencia entre registrar en nikonistas club finicon y nikon europa saludos.

Este hilo ha servido para darme cuenta de que registre el Kit Z6+24-70/4+FTZ en Nikonistas pero no lo hice en Nikon España.

He vuelto a intentar registrar en Nikonistas el objetivo pero me sale el siguiente mensaje: Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revisa los datos y vuelva a intentarlo."

Es el mismo mensaje que me salio en su dia cuando lo intente tras la compra. El FTZ no lo he encontrado en la relacion de productos.

Sin embargo acabo de registrar en Nikon España la camara, el objetivo y el adaptador FTZ por separado y en los 3 casos el registro ha sido exitoso.

Está claro que Nikonistas lleva el control de los elemenos vendidos como Kit mientras que Nikon España los trata de forma individual. Un saludo

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Este hilo ha servido para darme cuenta de que registre el Kit Z6+24-70/4+FTZ en Nikonistas pero no lo hice en Nikon España.

He vuelto a intentar registrar en Nikonistas el objetivo pero me sale el siguiente mensaje: Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revisa los datos y vuelva a intentarlo."

Es el mismo mensaje que me salio en su dia cuando lo intente tras la compra. El FTZ no lo he encontrado en la relacion de productos.

Sin embargo acabo de registrar en Nikon España la camara, el objetivo y el adaptador FTZ por separado y en los 3 casos el registro ha sido exitoso.

Está claro que Nikonistas lleva el control de los elemenos vendidos como Kit mientras que Nikon España los trata de forma individual. Un saludo

como ya ha comentado   @larry55 los registros son diferentes nikonistas es el registro de productos nikon  importados finicon,  ahí solo puedes registrar la cámara  no el  kit en la misma dice que no se pueden  registrar los objetivos de  kit.  saludos.

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Ese mensaje sale por que en teoría, no Ha sido importado por Finicon.

tambien sale si es una lente de un Kit.

pero en ese caso queda registrado con la cámara y podrás hacer uso de la garantía con la factura del Kit.

En Maria Cubi ya les sale si el producto es suyo o no por el número de serie.

un saludo

En 11/9/2019 a las 14:42, Victormre dijo:

mi sorpresa ha sido al intentar registrar el z14 24mm f4s que me dice que no es valido el número de serie,  fue comprado en tienda de fotografía, fotografiarte tengo mi factura

Yo también tuve problemas para registar un Z 14-30 f/4 S, que llevaba las pegatinas de Finicon en la caja y todo, y les escribí a club@nikonistas.com facilitando los datos de la compra y fotos de la caja/Nº de serie. En 24h me lo registraron ellos. Sin problemas y fácil.

Saludos

En 17/9/2019 a las 14:59, esvertit dijo:

Yo también tuve problemas para registar un Z 14-30 f/4 S, que llevaba las pegatinas de Finicon en la caja y todo, y les escribí a club@nikonistas.com facilitando los datos de la compra y fotos de la caja/Nº de serie. En 24h me lo registraron ellos. Sin problemas y fácil.

Saludos

Pues, enhorabuena, porque a mí en un caso similar con un objetivo F ni me contestaron, y estaba comprado ECI. Reclamé meses después, me dijeron que daban una solución que nunca llegó.

Conclusión, si no me deja registrar un producto, por ejemplo el último Z Nikon 50mm 1.8 S de Amazon con factura nacional con IVA, ni me molesto. Ni por el cash back.

Saludos

En 17/9/2019 a las 14:59, esvertit dijo:

Saludos

si esta vez  ha habido suerte y me han  contestado y registrado el objetivo, ademas me puse en  contacto con la tienda y estos con su  comercial de  nikon, les envié imagen del número de serie y factura,  saludos. 

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Pues, enhorabuena, porque a mí en un caso similar con un objetivo F ni me contestaron, y estaba comprado ECI. Reclamé meses después, me dijeron que daban una solución que nunca llegó.

Conclusión, si no me deja registrar un producto, por ejemplo el último Z Nikon 50mm 1.8 S de Amazon con factura nacional con IVA, ni me molesto. Ni por el cash back.

Saludos

a mi me paso con el  nikkor  micro 105mm f2.8 comprado también en el  ECI,  en atención al cliente del  eci me remitieron a finicon les llame por teléfono varias veces hasta que me respondieron que tenia que escribirles a la  web,  cosa que hice varias veces y como a ti  nunca tuve respuesta.

esta vez habido suerte me han  respondido y registrado el objetivo, tras enviarles imagen del número de serie, y factura.

Espero que las cosas vayan cambiando en  finicon para mejor, otras marcas no tienen dan tantos problemas con los registros,  saludos.