Jump to content
Sign in to follow this  
Emilio_Alonso

Torre Agbar

Recommended Posts

A falta de trípode, bueno es un ISO 5000... O bueno, a lo mejor no es tan bueno.

Torre Agbar

ƒ/3.8

20.0 mm

1/30

ISO 5000

Flash (apagado, no disparó)

Dejando aparte que la torrecita de marras siempre me ha parecido un adefesio metido en un lugar que no le toca, veo la foto o bien demasiado contrastada o bien demasiado saturada. El encuadre no me parece mal pero yo habría ido a por un plano holandés.
Lo que si tengo que felicitarte es por tu pulso y la velocidad muy bien escogida para la focal, la minima para evitar trepidaciones a lo bestia.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 22 minutos, vdcdb01 dijo:

Dejando aparte que la torrecita de marras siempre me ha parecido un adefesio metido en un lugar que no le toca, veo la foto o bien demasiado contrastada o bien demasiado saturada. El encuadre no me parece mal pero yo habría ido a por un plano holandés.
Lo que si tengo que felicitarte es por tu pulso y la velocidad muy bien escogida para la focal, la minima para evitar trepidaciones a lo bestia.
Saludos

Estoy de acuerdo en el exceso de saturación, igual me he pasado en el revelado pero, por otra parte, quería darle un aire un poco "pop art" y, de paso, disimular el ruido salvaje del cielo.

El plano holandés he tenido que buscar lo que es en Google. No sé, así de primeras no lo veo en una foto como esta, pero todo es cuestión de probar.

Muchas gracias por pasarte y comentar ;) 

Emilio, el plano holandés tiene una pequeña ventaja, si la foto te sale caida para un lado, contestas que es un plano holandés y tor mundo dice "aaaahhhh".

Saludos

Muy buenas, la fotos con poca luz son muy bonitas pero difíciles de trabajar así que en esta toma los colores me gustan mucho, ya se que soy saturado de por si jeje. 

Cuando tiro este tipo de fotos sin trípode uso la ráfaga y viene genial. Siempre consigues algo que no trepide o al menos sea interesante. 

Un saludo compañero 

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

Emilio, el plano holandés tiene una pequeña ventaja, si la foto te sale caida para un lado, contestas que es un plano holandés y tor mundo dice "aaaahhhh".emoji41.png

Saludos

Ah, bueno, si es por eso, yo tengo un montón de planos holandeses, se me puede considerar incluso experto en planos holandeses... :D 

Vas bien Emilio. Comparto la opinión sobre la saturación y el contraste. Lo del holandés no lo sabía je.je.. Saludos.

Buena aportación al foro, la tuya y la de los compañeros :lol:. Ha sido entretenido este hilo. En cuanto a la foto, no tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho, no está mal soportada esa Iso, te va a sacar de un apuro en más de una ocasión.

Saludosss

hace 11 horas, Fotista dijo:

Muy buenas, la fotos con poca luz son muy bonitas pero difíciles de trabajar así que en esta toma los colores me gustan mucho, ya se que soy saturado de por si jeje. 

Cuando tiro este tipo de fotos sin trípode uso la ráfaga y viene genial. Siempre consigues algo que no trepide o al menos sea interesante. 

Un saludo compañero 

Me alegro de que te guste. No usé la ráfaga porque no se me ocurrió; al día siguiente, en el aeropuerto, sí la utilicé y me vino bien en las condiciones que había. Y ¿sabes qué te digo? ¡Viva la saturación! ;) 

hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Vas bien Emilio. Comparto la opinión sobre la saturación y el contraste. Lo del holandés no lo sabía je.je.. Saludos.

Gracias amigo. Ya sabes, a partir de ahora, las fotos no están caídas, son holandesas :D Ahora en serio, he estado mirando en Google fotos con ese encuadre y algunas son espectaculares, ya estoy buscando motivos para ensayarlo.

hace 3 horas, Barcarola dijo:

Buena aportación al foro, la tuya y la de los compañeros :lol:. Ha sido entretenido este hilo. En cuanto a la foto, no tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho, no está mal soportada esa Iso, te va a sacar de un apuro en más de una ocasión.

Saludosss

Me costó encontrar un punto de ISO que me diera resultado, la verdad, porque no tengo práctica y, cuando me descargué las fotos, no sabía lo que me iba a encontrar. Tiré algunas con ISO aún mayor y el ruido era tan grande que las fotos quedaban totalmente arruinadas. Es cuestión de seguir practicando, supongo. Mil gracias por tu comentario.

Hola Emilio, pues muy bien resuelta esa especie de torre a mí tampoco me molesta la saturación en ciertos casos y si el

modelo lo permite como pienso en esta ocasión. Lo del ruido pues la ha mirado y a simple vista no lo encuentro excesivo.

Como apuntan por arriba, vas bien, me gusta la foto, Saludos