Jump to content
Joaquín Gutiérrez

Duda para compra de portátil

Recommended Posts

Buenas noches Tengo un portátil Lenovo muy antiguo y voy a renovarlo. No tengo pensando cambiar de marca, por lo que he estado buscando en la página oficial. Después de mucho indagar he dado con el siguiente modelo de ThinkPad, que son muy duraderos. Mi uso diario es el normal excepto por mi afición a la fotografía, por lo que uso Photoshop a nivel aficionado para revelar las imágenes RAW. No utilizo muchas capas ni modelados en 3D, es un uso normal y básico. Como he dicho tengo un lenovo antiguo con intel core 2 duo de 2GHz, lo que me hace pensar que no necesito ni mucho menos un procesador superior a i5.

Os paso la siguiente configuración del portátil para saber vuestra opinión sobre lo que digo y sobre el resto del ordenador para el uso que quiero darle.

Lenovo ThinkPad E590 599,32 €
Comprar portatil ThinkPad E590 | Lenovo Espana

• Procesador : Intel Core i3-8145U de doble núcleo a 2,1GHz y Turbo Boost de hasta 3,9GHz
  • Sistema operativo : Windows 10 Home 64
  • Memoria : RAM de 8GB DDR4 a 2.400MHz
  • Disco duro secundario : Disco sólido de 128GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : Pantalla FHD IPS de 39,6cm (15,6") y resolución 1920x1080 y 250 nits
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Teclado : Teclado retroiluminado, negro, español, con teclado numérico
  • Webcam : Cámara HD de 720 P con micrófono
  • Configuración TPM : TPM 2.0 discreto habilitado
  • Batería : Batería interna de cilindro de litio de 3 celdas, 45 Wh
  • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de 65 W PCC (3 patillas): UE (USB tipo C)
  • Wi-Fi : Inalámbrico Intel-AC 9260 2x2 CA, Bluetooth 5.0

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda.

Buenos días, también estoy interesado en comprar un portátil para un uso similar al que tu explicas, pero me interesa que sea ligero y muy portàtil (ultrabook), 16 Gb de RAM y 256 GB SSD de disco duro.

Tu opción de un Lenovo ThinkPad E590 me parece una opción interesante que tendré que valorar.

Después de “googlear” y peregrinar por tiendas tengo dudas:

-          Hace falta una tarjeta de vídeo dedicada.

-          No sé si decantarme por un 14” o un 15” de pantalla

El modelo que me estaba planteando era el Asus ZenBook UX430UA-GV257 Intel Core i5-8250U/8GB/256GB SSD/14" con un precio de 599€ que se puede ampliar a 16GB de RAM

hace 19 horas, Joaquín Gutiérrez dijo:

Buenas noches Tengo un portátil Lenovo muy antiguo y voy a renovarlo. No tengo pensando cambiar de marca, por lo que he estado buscando en la página oficial. Después de mucho indagar he dado con el siguiente modelo de ThinkPad, que son muy duraderos. Mi uso diario es el normal excepto por mi afición a la fotografía, por lo que uso Photoshop a nivel aficionado para revelar las imágenes RAW. No utilizo muchas capas ni modelados en 3D, es un uso normal y básico. Como he dicho tengo un lenovo antiguo con intel core 2 duo de 2GHz, lo que me hace pensar que no necesito ni mucho menos un procesador superior a i5.

Os paso la siguiente configuración del portátil para saber vuestra opinión sobre lo que digo y sobre el resto del ordenador para el uso que quiero darle.

Lenovo ThinkPad E590 599,32 €
Comprar portatil ThinkPad E590 | Lenovo Espana

• Procesador : Intel Core i3-8145U de doble núcleo a 2,1GHz y Turbo Boost de hasta 3,9GHz
  • Sistema operativo : Windows 10 Home 64
  • Memoria : RAM de 8GB DDR4 a 2.400MHz
  • Disco duro secundario : Disco sólido de 128GB SSD NVMe
  • Tipo de pantalla : Pantalla FHD IPS de 39,6cm (15,6") y resolución 1920x1080 y 250 nits
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Teclado : Teclado retroiluminado, negro, español, con teclado numérico
  • Webcam : Cámara HD de 720 P con micrófono
  • Configuración TPM : TPM 2.0 discreto habilitado
  • Batería : Batería interna de cilindro de litio de 3 celdas, 45 Wh
  • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de 65 W PCC (3 patillas): UE (USB tipo C)
  • Wi-Fi : Inalámbrico Intel-AC 9260 2x2 CA, Bluetooth 5.0

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda.

Hola

En mi opinión todo depende del tamaño de archivos que quieras procesar con el portátil, tanto actualmente como en el futuro, pensando en cambiar mantener el  portátil y no cambiarlo antes de unos 5 años por lo menos. Si estamos hablando de archivos .jpg de no mas de unos 5 Mb en promedio, estás bien con ese Thinkpad. Pero si quieres procesar archivos RAW  como los que produce una réflex de alta gama actual, creo que vas a quedar corto. No es que no se pueda pero los tiempos de proceso para archivos grandes como éstos (ejemplo archivos RAW de 40 a 60 Mb en una D850) aun para uso relativamente básico de PS,  en un equipo con un i3 y 8 Mb de RAM van a requerir definitivamente una disposición mental  zen.

saludos

Edited by flamberge