Jump to content
Julen elordui

Hongos? ayuda

Recommended Posts

Buenos días

¿alguien tiene experiencias con hongos en objetivos? tengo un objetivo que tiene lo que adjunto en la foto pero desconozco si son hongos?, si es grave?, lo he usado habitualmente y nunca he visto nada en las fotos. ¿alguien me puede ayudar?

Saludos

PHOTO-2019-09-12-11-44-42.jpg

Si son hongos, tendrás que llevarlo al SAT

Madre mia!! el objetivo esta vendido y entregado a un compañero de Cataluña.

le mande unas fotos con el objetivo abierto y no se veia nada, como puede ser eso.

Es un objetivo que he usado habitualmente y nunca había visto nada.

¿que solución hay ? ¿ es muy caro limpiarlo? ¿SAT en Cataluña?

PHOTO-2019-09-05-19-20-49.jpg

Edited by Julen elordui

Manda una Foto a Dinasa, Elche y te hacen presupuesto 

Las ramificaciones son indicio claro de hongos... y tiene pinta de serlo. 

En barcelona tienes Finicon. 

O bien pregunta aquí en mi tierra a Dinasa (Elche). 

Pueden estar latentes o "muertos". Si siguen vivos, eso seguirá creciendo y al final llegarán a comerse las capas del vidrio y puedes dar por perdido el objetivo. Si estan muertos... de ahí no pasará. Pero yo los solucionaría igualmente. 

Suelen aparecer en condiciones de humedad, oscuridad... 

ya nos contarás en cuántos euros sale la broma. 

Saludos! 

• Like 1

Normalmente se ven al mirar al reves por el objetivo, si es asi lo mas probable es que esten en el ultimo grupo optico. En Dinasa te lo solucionaran por unos 60€. Si estan mas hacia dentro mas caro será.

A mi me paso con un 150-600C, no se veian a no ser que miraras al reves por el objetivo, y no afectaban para nada en las fotos, pero claro, ahi estan y pueden reproducirse si tienen las condiciones adecuadas. Hay que cortar por lo sano

Coincido con lo dicho por los compañeros. En Dinasa te lo dejan como nuevo por un precio no exagerado. Y mientras no lo repares, procura no juntarlo con otros objetivos.

Esta claro que son hongos. Pero dependiendo del.modelo y de donde estén los hongos llevara más o menos trabajo y valdrá o no la pena arreglarlo. Asegúrate antes
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Pues nada , me dicen que efectivamente es un hongo, que no sera complicado quitarlo, ya que esta en las lentes de la base y quedara perfecto.

Que posiblemente esta muerto pero habría que mandarlo para que me lo mirarían bien.

La broma con Dinasa (muy amables) 102.85€ envíos incluidos y Reflecta (servicio oficial Sigma) no se mojan con el presupuesto sin verlo.

He leído que al ser las lentes posteriores , no hace falta cambios, Reflecta insinúa sin verlo, que si.

Pues nada, a pagar y a mirar para otro lado.

Saludos

hace 10 horas, Julen elordui dijo:

Pues nada , me dicen que efectivamente es un hongo, que no sera complicado quitarlo, ya que esta en las lentes de la base y quedara perfecto.

Que posiblemente esta muerto pero habría que mandarlo para que me lo mirarían bien.

La broma con Dinasa (muy amables) 102.85€ envíos incluidos y Reflecta (servicio oficial Sigma) no se mojan con el presupuesto sin verlo.

He leído que al ser las lentes posteriores , no hace falta cambios, Reflecta insinúa sin verlo, que si.

Pues nada, a pagar y a mirar para otro lado.

Saludos

Con Dinasa (DST Fotografia) no tendras problema...son unos cracks. No se les resiste nada y no se pasan con el precio..Ya nos contaras

Saludos

Lamento lo ocurrido. Una pregunta, ¿cual es la antigüedad del objetivo?