Jump to content
deybit

punto de enfoque central

Recommended Posts

hola, no os parece que cuando estais en af-c el punto de enfoque central es demasiado grande? o es impresión mía? porque luego en otros modos (excepto el de 4 puntos adyacentes) son más pequeños, y me cuesta más enfocar en movimiento con punto único con tal tamaño de punto. supongo que será así y tendré que desgraciadamente acostumbrarme, pero vamos, no hay alternativa que se sepa no?

En AF-C no tiene punto pequeño (pin). Puede que estés utilizando ese modo de punto pequeño en AF-S y cuando pasas a AF-C, el punto pequeño se conmuta a punto único, que es más grande. Ahora no tengo la Z 7, pero creo recordar que el tamaño del punto único es igual de grande en los dos modos de enfoque y si es el que estás utilizando no debería cambiar de tamaño al pasar de AF-S a AF-C.

si, bueno, no es que sea más grande al pasar de afs a afc, pero si lo veo más grande en comparación de cuando usas los puntos extendidos, bastante más, lo que a mi particularmente me dificulta un poco el enfoque al ser tan grande, será que estoy acostumbrado a puntos más pequeños supongo. 

Entonces me llama la atención que no pueda ser del mismo tamaño que los puntos extendidos y sea un cuadrado bien hermoso cuando lo pones en punto único. hace que muchas veces se me vaya el punto de enfoque donde no quiero, y eso lo odio. xD

Edited by deybit
  • Like 1

¿Te refieres a la zona dinámica, esa que tiene un cuadrado y 8 punto alrededor? Ese cuadro tiene el mismo tamaño que el cuadrado de punto único. Otra cosa es que estés utilizando los 9 puntos como referencia de enfoque y te resulte más grande, pero el enfoque lo realiza por defecto el cuadrado y sólo utiliza uno de los puntos adyacentes cuando pierdes el enfoque del el punto central.

Como tú mismo dices, en fotos en movimiento es más fácil enfocar con el punto dinámico. Utiliza ese modo, entonces.