Jump to content
PLADEPORTELLS

¿Está todavía vigente la D90?

Recommended Posts

Hola, buenos días, tengo una Nikon D90 con poco uso a la que no le he sacado demasiado partido (a pesar de que aprendí a hacer fotos desde pequeño con la fotografía analógica y he tenido una réflex analógica (Minolta X300S), con lo que los fundamentos los tengo, me falta práctica). El caso es que me compré esta cámara y, por circunstancias, no la he usado demasiado (hasta el punto de que, en un viaje, cargado con el objetivo 18-200 mm decidí que era demasiado pesada ya para mí, y adquirí una Sony RX 100 IV para esos usos). El caso es que, a raíz de un bautizo familiar, y el ser yo uno de los encargados de las fotos, preferí coger la Sony que la D90 (por falta de confianza, no me atreví a hacer fotos con el 35 mm f 1,8 que tengo en interiores). Y ésto me ha hecho pensar en el porqué no la he usado más. La compré con ilusión, y la he cuidado mucho, y ahora quiero retomar esta afición, dominar este objetivo de 35 mm y hacer fotos en modo manual. Pero me surgen los cantos de sirena, en forma de: está obsoleta, intenta venderla y cómprate la 7200 (económicamente puedo hacerlo, pero me duele deshacerme de ella y malvender esta cámara, porque le tengo "cariño"). 

En definitiva, ¿qué pensáis, la desempolvo y la sigo usando o cambio a una superior?

Saludos

Hola, buenos días, tengo una Nikon D90 con poco uso a la que no le he sacado demasiado partido (a pesar de que aprendí a hacer fotos desde pequeño con la fotografía analógica y he tenido una réflex analógica (Minolta X300S), con lo que los fundamentos los tengo, me falta práctica). El caso es que me compré esta cámara y, por circunstancias, no la he usado demasiado (hasta el punto de que, en un viaje, cargado con el objetivo 18-200 mm decidí que era demasiado pesada ya para mí, y adquirí una Sony RX 100 IV para esos usos). El caso es que, a raíz de un bautizo familiar, y el ser yo uno de los encargados de las fotos, preferí coger la Sony que la D90 (por falta de confianza, no me atreví a hacer fotos con el 35 mm f 1,8 que tengo en interiores). Y ésto me ha hecho pensar en el porqué no la he usado más. La compré con ilusión, y la he cuidado mucho, y ahora quiero retomar esta afición, dominar este objetivo de 35 mm y hacer fotos en modo manual. Pero me surgen los cantos de sirena, en forma de: está obsoleta, intenta venderla y cómprate la 7200 (económicamente puedo hacerlo, pero me duele deshacerme de ella y malvender esta cámara, porque le tengo "cariño"). 
En definitiva, ¿qué pensáis, la desempolvo y la sigo usando o cambio a una superior?
Saludos
Hola!

Mi historia, por si te sirve.
Yo tengo una D90 desde 2011. En mi caso sí que la usé durante casi 6 años, unos 65000 disparos.
El gusanillo que llevamos todos dentro me hizo "evolucionar" a una 7200 hace ya dos años.
Sí, el cambio se nota. Son años de mejoras tecnológicas que te dan un plus de comodidad.
Pero la D90 no la vendo. Lo que podría sacar no me merece la pena.

Yo aún la saco como segundo cuerpo de guindas a brevas y responde como una campeona.

Pensamos que a mejor cámara, mejores fotos y no es así. La foto está en nuestro ojo y la cámara sólo capta lo que vemos.

Lo que en mi opinión se gana con mejores y más modernas cámaras es enjugar nuestros errores al disparar.
Una subexposicion de 1 o 2 pasos en la 7200 la corrijo sin problemas. En la D90 no siempre podía hacerlo...

En fin, que me he ido por las ramas.
No la vendas. Echatela al cuello y disfruta de las grandes fotos que aún te va a ofrecer esa pedazo de cámara que tienes.

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Hola, mi situación es parecida a la tuya. Compré mi D90 en 2010 pero mi obturador no tiene tantos disparos como la de Groucho, sólo unos 10.000. Pero aunque mis ocasiones de usarla han disminuído espero poder retomar pronto mi afición y la máquina siempre ha respondido a la perfección por lo que no la voy a vender. Está en perfecto estado y si me compro una de gama superior la guardaré como segundo cuerpo.

Creo que en estos años las máquinas han mejorado bastante y aunque es cierto que lo importante es el fotógrafo, la nitidez que obtienes con las gamas superiores (pienso en la gama D800) yo creo que muy rara vez se obtiene con la D90 y el 18-105. Y pesa mucho. Pero es una excelente máquina y en Nikonistas hay gente que la conoce hasta en sus mínimos detalles.

Un saludo

Si vas a retomar la fotografía  con una reflex, en este caso la D90, que mejor que empezar de nuevo con ella. Después,  ya tendrás  tiempo de ver si encuentras a faltar algo y te merece la pena el cambio a una máquina de rango superior y mas actual a nivel tecnológico.

Te recomiendo pasar por el foro de la D90, específicamente por el hilo de "Galeria de D90, donde podrás ver magnificas fotos hechas con este modelo de máquina, y muchas de ellas, incluso con objetivos de los llamados de "kit".

Aunque el tiempo no pasa en valde a nivel tecnológico,  la D90 es una máquina  de las que le han salido "redondas" a Nikon, y fué en su día  una gran máquina con la que se podian hacer excelentes fotos, y lo sigue siendo hoy en día y se sigue pudiendo hacer excelentes fotos.

La decisión es tuya, suerte con ella.

Un saludo 

Edited by krokodiland

Buenas tardes, estuve leyendo sus comentarios, soy Antonela de Argentina, actualmente tengo una Nikon D90, y quiero comenzar a realizar trabajos de forma profesional, por lo que pienso que debería actualizarme. 

Estuve haciendo comparaciones y creo que tendría que ir por una D7X00 para que se justifique el cambio. La consulta es si hay muchas diferencias de calidad de imagen entre la D7100, D7200 y D7500.

Me dedico a fotografía de retrato y social, quizás comience con eventos.

Tengo un 18-140 de kit y me voy a comprar un 85mm 1.8.

Gracias por la ayuda!

Edited by antoantelia
Notificación de respuesta

Pues después de leer la historia, creo que vas más encaminado a cualquier innovación de Sony con las mirrorless que a quedarte en reflex.

Difícil elección, por la que no compraría ninguna reflex nueva e intentaría primero dar una oportunidad a la D90. Si no encuentras el punto con ella, no compres otra... porque creo que sería una mala decisión.

• Like 1

En 21/9/2019 a las 19:54, PLADEPORTELLS dijo:

Saludos

Pienso que debes desempolvarla, ponerla al día y tú también e intentar adentrarte en las prácticas de  procesado de la imagen, que es lo más importante y efectivo para completar el ciclo fotográfico de confección de la imagen en el hacer fotográfico. Partiendo de la base que, uno de los fines de la fotografía artística, es su exposición y publicación  - ver el foro - aquí debes emplearte a fondo, para que tus experiencias sobre la imagen obtenidas con esta emblemática Nikon D90, te motive lo suficiente, para  decantarte hacia otras posibilidades.

Mientras inviertes tu tiempo en adentrarte en alguno de los programas de procesamiento digital, siempre tienes margen de especular o pensar sobre tus nuevas opciones de futuro en la adquisición de nuevo material fotográfico. Hay tiempo para todo ello. 

Si te sirve de algo, no hace mucho tiempo, me decante por comprar una Nikon D90 en muy buen estado, - no recuerdo si tenía 230 disparos o 320 - para alcanzar un objetivo que tenía en mente desde hace mucho tiempo. Pués bién; a sí lo hice y puedes verlo por aquí, en la presentación que le hice a esta emblemática Nikon D90, unos post más abajo.

Saludos.

En 21/9/2019 a las 21:17, Groucho dijo:

Hola!

Mi historia, por si te sirve.
Yo tengo una D90 desde 2011. En mi caso sí que la usé durante casi 6 años, unos 65000 disparos.
El gusanillo que llevamos todos dentro me hizo "evolucionar" a una 7200 hace ya dos años.
Sí, el cambio se nota. Son años de mejoras tecnológicas que te dan un plus de comodidad.
Pero la D90 no la vendo. Lo que podría sacar no me merece la pena.

Yo aún la saco como segundo cuerpo de guindas a brevas y responde como una campeona.

Pensamos que a mejor cámara, mejores fotos y no es así. La foto está en nuestro ojo y la cámara sólo capta lo que vemos.

Lo que en mi opinión se gana con mejores y más modernas cámaras es enjugar nuestros errores al disparar.
Una subexposicion de 1 o 2 pasos en la 7200 la corrijo sin problemas. En la D90 no siempre podía hacerlo...

En fin, que me he ido por las ramas.
No la vendas. Echatela al cuello y disfruta de las grandes fotos que aún te va a ofrecer esa pedazo de cámara que tienes.

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Hola, claro que me sirve tu experiencia! Yo es que sé que si me la quedo y comprase otra, no la usaría posiblemente. Prefiero que alguien la pueda usar a que se quede en casa, cogiedo polvo. Sí que es verdad que no creo que compense el dinero que me den, pero tenerla parada...

A día de hoy, la mantengo y comienzo a usarla. Si veo que la uso asiduamente, ya me plantearé cambiarla.

Saludos

• Like 1

Gracias a todos por responder, he estado liado y no he contestado. Como comentaba antes, tenéis razón, he decidido aprender a usar la D90 y olvidarme de nuevas cámaras (por lo menos de momento). Puede pasarme que la cambie y tampoco use la nueva demasiado, y no estaría muy contento que digamos. Pues nada, ya he comenzado a cogerla de nuevo y ahí estoy, refrescando los menús que tiene y practicando.

Las mirrorless de momento no me llaman la atención, no sé, las "buenas" creo que tampoco son mucho más pequeñas que la réflex que tengo ahora (que conste que no conozco el mercado de estas cámaras ni mucho menos). Quizás más adelante cambie de opinión...

Saludos

hace 12 horas, PLADEPORTELLS dijo:

Gracias a todos por responder, he estado liado y no he contestado. Como comentaba antes, tenéis razón, he decidido aprender a usar la D90 y olvidarme de nuevas cámaras (por lo menos de momento). Puede pasarme que la cambie y tampoco use la nueva demasiado, y no estaría muy contento que digamos. Pues nada, ya he comenzado a cogerla de nuevo y ahí estoy, refrescando los menús que tiene y practicando.

Las mirrorless de momento no me llaman la atención, no sé, las "buenas" creo que tampoco son mucho más pequeñas que la réflex que tengo ahora (que conste que no conozco el mercado de estas cámaras ni mucho menos). Quizás más adelante cambie de opinión...

Saludos

Creo que es la decisión mas acertada. Verás como disfrutas de nuevo de la fotografía con tu D90.

Un saludo

Kroko: no les engañes. Todos sabemos a estas alturas que tú vendiste tu D90 hace mucho porque ya no sirve, nunca hizo buenas fotos y tuviste que cambiarla por otra. Y ahora pones Exif Fake, metidos en los archivos de esa Hasselblad de tropecientos mieldapícheles que usas, para que parezca que sigues usando la D90.

¡Ay!...cada vez que abro la carpeta de mi ex D90 y me encuentro fotos que no me creo que yo haya hecho...¡cuánto la echo de menos!.

Sólo me queda el consuelo de haberla conocido y tener esos recuerdos tan bonitos de los ratos que pasamos juntos.

Yo creo que lo que tiene que hacer Pladeportells, es tirarla (aquí en el contenedor junto a mi casa, avisando :lol:) y comprarse cualquier modernez de esas caras y estupefantásticas que son tan imprescindibles para hacer buenas fotos.:copa:

hace 3 horas, JotaEseGé dijo:

Kroko: no les engañes. Todos sabemos a estas alturas que tú vendiste tu D90 hace mucho porque ya no sirve, nunca hizo buenas fotos y tuviste que cambiarla por otra. Y ahora pones Exif Fake, metidos en los archivos de esa Hasselblad de tropecientos mieldapícheles que usas, para que parezca que sigues usando la D90.

¡Ay!...cada vez que abro la carpeta de mi ex D90 y me encuentro fotos que no me creo que yo haya hecho...¡cuánto la echo de menos!.

Sólo me queda el consuelo de haberla conocido y tener esos recuerdos tan bonitos de los ratos que pasamos juntos.

Yo creo que lo que tiene que hacer Pladeportells, es tirarla (aquí en el contenedor junto a mi casa, avisando :lol:) y comprarse cualquier modernez de esas caras y estupefantásticas que son tan imprescindibles para hacer buenas fotos.:copa:

:lol: :lol: :lol:

Aunque parezca mentida, sigo fiel a mi querida D90.

Lo que ella no sabe ni le he dicho nunca, es que algunas veces he tenido malos pensamientos, y he pensado en cambiarla (los avances tecnológicos son imparable), pero hoy por hoy, aquí sigue conmigo.

;) ;)

Un saludo

• Haha 1

hace 10 horas, JotaEseGé dijo:

Hombre, tirarla, tirarla... quizás previo pago de determinada cantidad de dinero la tiro a tus manos...:D

Pues en otro momento no me importaría nada -los amores antiguos revividos siempre tienen algo que los hace especiales- pero...si entrase otra cámara por la puerta, ya puedes imaginar quién saldría por la ventana. :unsure:

¡Dale una segunda oportunidad! (o más bien, que ella te la de a ti, de conocerla y disfrutarla) :smile:

En 25/9/2019 a las 9:18, JotaEseGé dijo:

Pues en otro momento no me importaría nada -los amores antiguos revividos siempre tienen algo que los hace especiales- pero...si entrase otra cámara por la puerta, ya puedes imaginar quién saldría por la ventana. :unsure:

¡Dale una segunda oportunidad! (o más bien, que ella te la de a ti, de conocerla y disfrutarla) :smile:

No, lo decía por decir. ¡En eso estamos! Sigue siendo mucha cámara para tan poco fotógrafo:D