Jump to content
Copacabana

Recién llegado con D3, consejos para limpieza de sensor

Recommended Posts

Buen día

Anteayer sábado 21 de septiembre del 2019, en tienda física de segunda mano adquirí mi D3 con solo 25,717 disparos (9% de vida del obturador), cargador MH-22, dos baterías EN-EL 4a y EN-EL 4 al 50% de vida útil, correa original y dos memorias CF en $700 euros, la cámara luce impoluta si acaso tendrá algunos pequeños rasguños en la base de los cuales solo uno a simple vista se nota, las molduras están en excelente estado al igual que la bayoneta y caja de espejo, lo que si esta muy sucio es el sensor, por el momento, debido a estar solo un poco familiarizado no lo he limpiado realice esta toma al cielo con el diafragma del AF D 35mm cerrado a f/22, bueno hasta pelillos noto, lo que me causo curiosidad es la vida del obturador, probablemente al anterior propietario, un reconocido fotógrafo uruguayo que ha expuesto en México se lo cambio, tengo su correo pero no considero propio importunarlo preguntándole, agradeceré me brinden un cable con consejos para limpiar el sensor o mejor, encargarlo a un profesional.

Saludos a todos

exibk22.jpg

Primero dale una soplida a ver que es lo que pasa con especial atención a la zona de pelusas (ten en cuenta que la parte de abajo de la foto es la superior del sensor)

Saludos

• Like 1

hace 7 minutos, Rabla dijo:

Primero dale una soplada a ver que es lo que pasa con especial atención a la zona de pelusas (ten en cuenta que la parte de abajo de la foto es la superior del sensor)

Saludos

Gracias Sr. Román, así lo haré en la debida oportunidad, saludos cordiales

Enhorabuena por la adquisición. Espero que la disfrutes.

Opino como Rabla: primero una pera de aire.

Luego lo ideal sería que lo limpiara un profesional, pero creo que no siempre se puede estar dependiendo de otra persona para estos menesteres.

He probado varias cosas, pero al final he acabado decantándome por los bastones de algodón con un poco de alcohol isopropílico; puede que no me quede del todo bien la limpieza, pero para mí es suficiente como aficionado.

¡Saludos!

Edited by Ud5x1000
  • Like 1

hace 44 minutos, Ud5x1000 dijo:

Enhorabuena por la adquisición. Espero que la disfrutes.

Opino como Rabla: primero una pera de aire.

Luego lo ideal sería que lo limpiara un profesional, pero creo que no siempre se puede estar dependiendo de otra persona para estos menesteres.

He probado varias cosas, pero al final he acabado decantándome por los bastones de algodón con un poco de alcohol isopropílico; puede que no me quede del todo bien la limpieza, pero para mí es suficiente como aficionado.

¡Saludos!

Claudio que gusto leerte amigo!, tanto tiempo ya!, si mira tuve la oportunidad y no la deje pasar ya vi en el menú en donde esta la opción para elevar el espejo, pero será el próximo sábado pues con el ajetreo del ir y venir dos veces para agenciármela quede muy magullado, primero uso haré de la pera de aire que el Sr. Román indica, ya luego, conforme vaya acostumbrándome a ella, conseguiré el Eclipse y los Peck Pads, realizando antes el debido calentamiento para efectos de eliminar el síndrome de pulso de maraquero, estoy muy contento, en lo personal el precio de venta me fue asequible a mis posibilidades, realmente me asombra la calidad de su construcción, parece que tengo una F5 digital, respecto a la primera vez que la manipule en la tienda, ¡me dolió el brazo y la muñeca!, pero ahora ya no, basto tomar la F4 de nuevo para "entrar en materia", otro accesorio que conseguiré es el cubre zapata BS-2 y la tapa BL-4 para contar con ellos, la correa, usaré una delgada como en mi F4, en cuanto sople con la pera ya les diré como queda.

Un abrazo!, Israel

Edited by Copacabana

Ya verás cómo la disfrutas. Y eso a pesar del peso. (En realidad estas cámaras se manejan muy bien).

Un abrazo y lo dicho.

¡Saludos!

Yo ya recomiendo, a todo el que se atreva a limpiar el sensor por si mismo, la cinta adhesiva 3M. La he utilizado en todos las cámaras que he tenido y va genial. Lo único que da algo de temor es cuando la aplicas sobre un sensor de los que van estabilizados, porque notas los desplazamientos... eso me ha pasado en Olympus y Sony (A7R2). Pero igualmente no he tenido problema alguno y quedan impolutos, si lo haces con calma. Para mi, ha sido una técnica fantástica: barata, rápida y con resultados perfectos.

• Like 1

La pera de aire cumplió bien su cometido, ya no están los pelillos, solo quedan las manchas reales, al subir el espejo con todo cuidado observe con detenimiento la parte superior del sensor lográndose apreciar unas minúsculas manchas, cosa de nada, considero adquirir el Eclipse E2 y el Pec Pad,  lo de la cinta adhesiva 3M también lo considero, solo que no hallo en tiendas de prestigio la nomenclatura correcta, aparte de que las manchas no se hallan al medio, se hallan en la zona superior, por lo pronto, actualice satisfactoriamente el firmware a 2.03, además de calibrar correctamente ambas baterías, la probé de la conexión HDMI, video, Live View, con mi speedlight SB-700 y SC-28, excelente resultado, el sonido del obturador es completamente distinto, las notas de voz, correctas, todo bien.

auLVpjO.jpg

DK0gV1B.jpg

Edited by Copacabana

En 27/9/2019 a las 6:56, Nikon D800 dijo:

Yo ya recomiendo, a todo el que se atreva a limpiar el sensor por si mismo, la cinta adhesiva 3M. La he utilizado en todos las cámaras que he tenido y va genial. Lo único que da algo de temor es cuando la aplicas sobre un sensor de los que van estabilizados, porque notas los desplazamientos... eso me ha pasado en Olympus y Sony (A7R2). Pero igualmente no he tenido problema alguno y quedan impolutos, si lo haces con calma. Para mi, ha sido una técnica fantástica: barata, rápida y con resultados perfectos.

Buen día, agradeceré me indiques la nomenclatura correcta de la cinta 3M, modelo, para seguir buscándola, yo tengo una pero no es el modelo que sé, debe ser, supongo la fórmula adhesiva es diferente entre líneas.

Un saludo!

Edited by Copacabana

Scotch   Magic  Invisible  3M   19mm x 33m

Esto es lo que pone en la caja que es de color verde.

Saludos

hace 9 horas, Copacabana dijo:

...........al subir el espejo con todo cuidado............

¿como al subir el espejo con todo cuidado?....¿que lo subiste con el dedo?

Saludos

hace 11 horas, Rabla dijo:

¿como al subir el espejo con todo cuidado?....¿que lo subiste con el dedo?

Saludos

No, con la función de limpieza de espejo

Saludos

hace 1 minuto, Copacabana dijo:

No, con la función de limpieza de espejo

Saludos

Vale, es que el comentario me había dejado un poco extrañado...

hace 12 horas, pacu dijo:

Scotch   Magic  Invisible  3M   19mm x 33m

Esto es lo que pone en la caja que es de color verde.

Saludos

Gracias, ya con ello la busco, otra duda, ¿Cómo la aplicas?, ¿Recortas un trozo formando un óvalo?, ¿La sostienes por ambos mientras la introduces?, para entender como proceder.

Saludos 

Justo ahora, Rabla dijo:

Vale, es que el comentario me había dejado un poco extrañado...

Si, disculpe la redacción así lo hace entender, veo que hay una opción de fotografía en blanco para que Capture NX2 elimine en automático las manchas, indagaré al respecto para usar esa función en lo que practico la limpieza del sensor.

Gracias por la observación

Si, disculpe la redacción así lo hace entender, veo que hay una opción de fotografía en blanco para que Capture NX2 elimine en automático las manchas, indagaré al respecto para usar esa función en lo que practico la limpieza del sensor.

Gracias por la observación

Por curiosidad ¿a que f te aparecen las manchas?

Saludos

Justo ahora, Rabla dijo:

Por curiosidad ¿a que f te aparecen las manchas?

Saludos

Solo en aberturas mínimas, ya sea f/22 o f/16, con aberturas más generosas, f/4, f/5.6 no aparecen, no son marcadas.

Solo en aberturas mínimas, ya sea f/22 o f/16, con aberturas más generosas, f/4, f/5.6 no aparecen, no son marcadas.

Yo con eso no me caliento la cabeza ¿cuantas fotos haces a f22?

Saludos

Por cualquier imprevisto tomaré unas tomas a f/4 y f/5.6 a cielo abierto para comparar, eso este fin de semana

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Yo con eso no me caliento la cabeza ¿cuantas fotos haces a f22?

Saludos

Ninguna por la difracción, ni por PDC, no quiero tener el sensor sucio, un mantenimiento correctivo nunca esta de más.