Jump to content
Fotista

Una noche,un jardín(idea SergioD3300 )

Recommended Posts

Muy buenos días,hace un tiempo subí una toma con este mismo nombre y SergioD3300 me  dio la idea de trabajar la toma un poco mas incluyendo algo de siniestralidad,no se si lo he conseguido pero si lo he intentado,hice varias y traigo un par de ellas para que me riñáis un poco:rolleyes:...o un mucho.

un saludo a todos amigos.

105mm, f9, vel/3". iso 100. sin flash.

San Bernardo 2

2ªToma

ƒ/5.6

105.0 mm

1/5

200

Flash (apagado, no disparó)

S.B des

Edited by Fotista
  • Like 1

Mejor la segunda, es más macabra. Si acaso clonar la farola que sale de la cabeza de la protagonista.

Me copio la idea! Buen disparo compañero.

hace 3 horas, angellpetrilli66 dijo:

Mejor la segunda, es más macabra. Si acaso clonar la farola que sale de la cabeza de la protagonista.

Gracias amigo, no había reparado en la farola que queda muy encima, probaré a ver si mejora, 

Un honor que te guste la idea y que la agradezco a Sergio. 

Un saludo compañero 

Edited by Fotista

Buena la idea, me gusta como quedan ambas, pero creo que tienen aún bastante margen de mejora,  pero es más bien cuestión de cuidar detalles que otra cosa.

Por ejemplo, ambas imágenes están caídas a la izquierda, sobretodo la primera. Y me piden ambas un poco más de caña en el revelado, estás buscando que sea tétrica, por lo que diría que necesitan mas oscuridad, trabaja por zonas el revelado usando máscaras de luminosidad y con capas de ajuste de curvas sobre las luces bajas la intensidad de éstas, un poco bajar también los tonos medios y en esas capas aumentar el contraste también. Es cuestión de jugar un poco con los ajustes para darle un poco más de profundidad y misterio a la toma para conseguir el efecto que buscas en la escena.

Aún así, la idea es muy buena.

Saludos!

hace 24 minutos, electro_deathroll dijo:

Buena la idea, me gusta como quedan ambas, pero creo que tienen aún bastante margen de mejora,  pero es más bien cuestión de cuidar detalles que otra cosa.

Por ejemplo, ambas imágenes están caídas a la izquierda, sobretodo la primera. Y me piden ambas un poco más de caña en el revelado, estás buscando que sea tétrica, por lo que diría que necesitan mas oscuridad, trabaja por zonas el revelado usando máscaras de luminosidad y con capas de ajuste de curvas sobre las luces bajas la intensidad de éstas, un poco bajar también los tonos medios y en esas capas aumentar el contraste también. Es cuestión de jugar un poco con los ajustes para darle un poco más de profundidad y misterio a la toma para conseguir el efecto que buscas en la escena.

Aún así, la idea es muy buena.

Saludos!

Pues tocaremos esas luces. Si están algo caídas, busqué las líneas en el jardín y no promedie la fachada... error, toca solucionarlo. 

Gracias compañero por la nota y tu tiempo. :D

Si estas buscando algo siniestro, sin duda la segunda, pero personalmente prefiero la primera auque sin saturarla tanto.

Saludos

La segunda me resulta más enigmática y da como escalofríos , de la primera restaría saturación a los azules, que se llevan toda la atención.

Un saludooo

La segunda si la pones mas oscura queda siniestra con la imagen que se ve que le da su toque de miedo

hace 6 horas, newroz dijo:

Si estas buscando algo siniestro, sin duda la segunda, pero personalmente prefiero la primera auque sin saturarla tanto.

Saludos

Gracias compañero, se me fue el cielo de las manos jeje, 

Un saludo 

hace 4 horas, Barcarola dijo:

La segunda me resulta más enigmática y da como escalofríos , de la primera restaría saturación a los azules, que se llevan toda la atención.

Un saludooo

Gracias compañera, me alegro que te de ese rollo,le comentaba al compañero que me apunta igual que tu la saturación del cielo...que como le digo se me fue de las manos.. 

Un saludo y gracias de nuevo. 

hace 4 horas, ffcalpacar dijo:

La segunda si la pones mas oscura queda siniestra con la imagen que se ve que le da su toque de miedo

La imagen es mi mujer y conejillo de indias jejeje. Lo de oscurecerla lo había tentado pero me gustaría que no perdiera luminosidad ya que anda quizás escasa.... algo se mirara. 

Un saludo compañero y gracias por el aporte. 

En 23/9/2019 a las 11:48, Fotista dijo:

Muy buenos días,hace un tiempo subí una toma con este mismo nombre y SergioD3300 me  dio la idea de trabajar la toma un poco mas incluyendo algo de siniestralidad,no se si lo he conseguido pero si lo he intentado,hice varias y traigo un par de ellas para que me riñáis un poco:rolleyes:...o un mucho.

un saludo a todos amigos.

105mm, f9, vel/3". iso 100. sin flash.

San Bernardo 2

2ªToma

ƒ/5.6

105.0 mm

1/5

200

Flash (apagado, no disparó)

S.B des

Hola compañero. Perdona por no haber comentado antes pero he estado desconectado y viajando. 

Las dos tomas me parecen impresionantes.

La primera con el toque de rojo me parece que esta sublime, mas que la figura a quedado vaporosa, da cuanta de la gran captura que has hecho.

La segunda una perfecta escena de película de terror de la década de los 80, con la modelo muy bien situada y una composición muy acertada. 

Me parecen un trabajo excepcional.  Espero poder visitar la zona algún día, por que la verdad me parece un marco muy bonito para disfrutar. 

Muchas gracias por la mención a mi idea es todo un honor que la hayas tenido en cuenta y placer poner mi granito de arena, pero el merito es todo tuyo y de la modelo por su puesto.

Un cordial saludo. 

hace 35 minutos, SergioD3300 dijo:

Hola compañero. Perdona por no haber comentado antes pero he estado desconectado y viajando. 

Las dos tomas me parecen impresionantes.

La primera con el toque de rojo me parece que esta sublime, mas que la figura a quedado vaporosa, da cuanta de la gran captura que has hecho.

La segunda una perfecta escena de película de terror de la década de los 80, con la modelo muy bien situada y una composición muy acertada. 

Me parecen un trabajo excepcional.  Espero poder visitar la zona algún día, por que la verdad me parece un marco muy bonito para disfrutar. 

Muchas gracias por la mención a mi idea es todo un honor que la hayas tenido en cuenta y placer poner mi granito de arena, pero el merito es todo tuyo y de la modelo por su puesto.

Un cordial saludo. 

Hola amigo, 

Realmente me satisface haber conseguido un poco de lo que me sugeriste en aquella primera toma y que te parezca acertado, es un placer porque me ayuda a aprender, así que el honor es mio:saludar:. Si algún día te vas por tierras Duero no dudes en contactar conmigo y así poder compartir afición por allí, aunque yo soy Riojano acerco mucho por terreno Castellano. 

Un saludo enorme y espero hayas disfrutado de tus viajes. 

• Like 1

Hola, me gusta mas la de b&n aunque me gustaría ver la mujer entera sin el corte por las piernas aunque los bordillos no salieran de las esquinas.

Un saludo

A mi particularmente me gusta como queda la mujer tal como esta. Me transmite como si la tuviera delante de mi

En 24/9/2019 a las 3:02, angellpetrilli66 dijo:

1 mas. Aunque la hubiera dejado unos pasos mas a la señora

Saludos

• Thanks 1

La foto en blanco y negro me gusta mucho. 

la 1a foto me chirria mucho el color tan intenso del cielo y de el cesped pero sobre todo del cielo. 

No me habia fijado pero en la foto a color se ve un fantasma en rojo en la primera farola de la izquierda

hace 9 minutos, ffcalpacar dijo:

No me habia fijado pero en la foto a color se ve un fantasma en rojo en la primera farola de la izquierda

Claro. Esa era la idea.

A mí personalmente me gustan las dos, con las observaciones apuntadas por los compañeros.

hace 5 minutos, Galois dijo:

Claro. Esa era la idea.

A mí personalmente me gustan las dos, con las observaciones apuntadas por los compañeros.

Con tanto mirar la saturación de los cielos y la composición de la foto no me había percatado del fantasma que me creía que era una papelera de parque

hace 2 horas, ffcalpacar dijo:

Con tanto mirar la saturación de los cielos y la composición de la foto no me había percatado del fantasma que me creía que era una papelera de parque

Jajaja, a mi mujer que vas:whistling:... Cariño te han confundido con una papelera... jajaja. 

Broma aparte igual está un poco pequeña pero no quise que fuera el elemento principal, 

Un saludo compañero y gracias

hace 3 horas, Galois dijo:

Claro. Esa era la idea.

Gracias por comentar, me alegro de que te parezcan bien. 

Un saludo compañero 

Me gusta la primera, pero la preferiría un poco más oscurita para dar una sensación más tétrica.
La "papelera" un poco más cerca, no tanto como la segunda, y más iluminada sería un plus, eso si en color o hacer el b&n con filtro rojo para que el cielo pareciera más oscuro.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Me gusta la primera, pero la preferiría un poco más oscurita para dar una sensación más tétrica.
La "papelera" emoji6.png un poco más cerca, no tanto como la segunda, y más iluminada sería un plus, eso si en color o hacer el b&n con filtro rojo para que el cielo pareciera más oscuro.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión, la verdad que si me quedo un poco pequeña... La iluminación es la que había aunque es cierto que en postprocesado  la estuve tocando un poco pero no me daba buenos resultados... quizás por ignorancia seguramente. Lo que comentas de filtros si que me atrae... así que se mirará este finde si me da tiempo, que últimamente salvo tener el móvil en la mano... No me da pa na jejeje. 

Un saludo compañero y gracias como siempre. 

En 26/9/2019 a las 17:08, Fotista dijo:

Jajaja, a mi mujer que vas:whistling:... Cariño te han confundido con una papelera... jajaja. 

Broma aparte igual está un poco pequeña pero no quise que fuera el elemento principal, 

Un saludo compañero y gracias

Dile a tu mujer que ha salido muy bien, que lo de la papelera es porque estoy cegato jajajajaja