Jump to content
sebastia a. b.

ESto se acaba....

Recommended Posts

Pues no creo que pase absolutamente nada si un móvil tiene la tecnología que no tiene una cámara réflex. Más que nada porque maldita la falta que hace. Igual que no pasa nada si una D3 no tiene la tecnología de una D4 y una D4 no tiene la de una D5. Todas cumplen de sobra y cubren con largura las necesidades del 99% de los que andamos con estos cacharros. Y no hace falta apuntar tan alto, pues lo mismo sucede con cámaras de mucho menor porte. Otra cosa es ya que andemos siempre empeñados en estar a la última. Esta cámara se me queda corta y todo aquello de siempre. Y con los móviles pasa tres cuartos de lo mismo, pero tenemos cada vez menos sesera para echar un pensamiento al asunto y tirar del freno. Yo lo eché hace unos cuantos años y oigan, vivo tranquilísimo.

Edited by Baskerville
  • Like 1

hace 7 minutos, Baskerville dijo:

Pues no creo que pase absolutamente nada si un móvil tiene la tecnología que no tiene una cámara réflex. Más que nada porque maldita la falta que hace. Igual que no pasa nada si una D3 no tiene la tecnología de una D4 y una D4 no tiene la de una D5. Todas cumplen de sobra y cubren con largura las necesidades del 99% de los que andamos con estos cacharros. Otra cosa es ya que andemos siempre empeñados en estar a la última. Esta cámara se me queda corta y todo aquello de siempre. Y con los móviles pasa tres cuartos de lo mismo, pero tenemos cada vez menos sesera para echar un pensamiento al asunto y tirar del freno. Yo lo eché hace unos cuantos años y oigan, vivo tranquilísimo.

Pasa que mucha gente ya no carga con las camaras en la mayoria de ocasiones y dejan las camaras especificas de fotos para ocasiones especiales por lo que de ahi la caida en ventas no solo de camaras sino de accesorios como objetivos, flashes, etc. 

Edited by ffcalpacar

hace 5 minutos, ffcalpacar dijo:

Pasa que mucha gente ya no carga con las camaras en la mayoria de ocasiones y dejan las camaras especificas de fotos para ocasiones especiales por lo que de ahi la caida en ventas no solo de camaras sino de accesorios como objetivos, flashes, etc. 

¿Y?

Que las ventas bajen no es el fin del mundo. De hecho, es bastante más sano que el que engorden artificialmente a base de crear en la gente sentimientos de necesidad tan falsos como absurdos.

Edited by Baskerville

hace 3 minutos, Baskerville dijo:

¿Y?

La caida en ventas pone en peligro el futuro. Te parece poco?

¿En peligro el futuro? ¿peligro?

Ya se encargarán las marcas de buscar algo que vendernos, los publicistas de preparar la papilla para que sintamos la necesidad y nosotros de tragárnosla sin rechistar. Y si no es así, quizás sea hora de un poco de regulación basada en la sensatez... aunque por ésta última no apostaría yo mucho dinero.

Si los ingresos caen, tambien caen las inversiones en I+D y eso es malo para todo el mundo, porque hay que evolucionar

Hum. Me parece que tenemos ideas distintas del concepto "evolucionar", como también de la necesidad de determinado tipo de "evolución". Y también de lo que es "malo para todo el mundo".

Para mí una de las peores cosas que pueden sucederle a ese "todo el mundo" es que le vendan continuamente burras pintadas de verde, pero en fin, son modos de verlo, supongo.

• Like 4
  • Thanks 1

Yo no entiendo este mundo, por favor, ayudadme....

Porque no hacemos lo siguiente, integramos un movil en nuestra querida camara digital reflex y.....

TODOS CONTENTOSSSS, incluso mi Señora (que es una superaficcionado de su movil, a veces creo que mete mas mano al movil que a mi)! :copa:

Edited by lensreporter

hace 2 minutos, lensreporter dijo:

Yo no entiendo este mundo, por favor, ayudadme....

Porque no hacemos lo siguiente, integramos un movil en nuestra querida camara digital reflex y.....

TODOS CONTENTOSSSS, incluso mi Señora! :copa:

Que bueno!!!!!!! jajajajaja:clapping:

A ver si Nikon te hace caso jajaajja que es muy buena idea

Lo que pasa es que hubo un boom de "la imagen" con facebook, Pinterest, Instagram... y la gente pensaba que las reflex hacían fotos maravillosas ellas solas, cuando las fotos realmente hay que currárselas lo mismo en la toma que en el procesado, esa "otra parte" de la fotografía muy ingorada, incluso por grandes aficionados que lo tienen "hecho" con el picture control y el NX-D (refiriéndome a Nikon), cuando no con tirar en JPG. 

Todo eso se está viniendo abajo porque en el conocimiento colectivo ya está cundiendo que las cosas son así. Y luego, todo hay que decirlo, la fotografía gran angular desde el móvil está haciendo mella. Con el "todo entra en el encuadre" y el "todo nítido y enfocado", muchos tienen cuanto necesitan, sin cargar con peso y a un click. 

A mi mismo me tiene pasado de ir a hacer paisaje a un sitio relativamente lejano y "complicado", mandar una foto del paisaje a mi mujer por whatsaap para que vea donde estoy, luego estar yo 2 horas currando la foto "especial", medio cerrado por la marea en algún pedrero..... y llegar a casa para ver que la foto buena fue desde un móvil viejo de hace bastantes años.

Un ejemplo. La primera fue con el móvil antes de bajar a la cala y la otra con la reflex. Obviamente prefiero la segunda, pero la primera es una foto que vale también: 

Con un smarphone Sony Xperia S de 2012: 

41718858822_4a6b2783aa_c.jpg

Con la D7100 + Nikkor 17-55 f2.8:

27864404578_3931a1b5f5_c.jpg

Edited by ToniT
  • Like 1

Pues claro que las cámaras viejas no pueden seguir en el mercado durante tanto tiempo. Además, hoy en día se puede encontrar cámaras de buenísima calidad con un rango amplio de funciones.

En 23/9/2019 a las 19:52, JoseNiko dijo:

Y cuantas cámaras se vendían antes de la era digital?
No se veían tantas cámaras y de mi cuadrilla yo era el único con una réflex.

Al final esto quedará para los que le gusta la fotografía de verdad y los móviles pues para guardar recuerdos de momentos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy contigo !! Los k nos gusta esto continuaremos igual k ahora !! Para k vender 20 millones de camaras ?  Somos una minoria hay k reconocerlo  ... y si os digo la verdad .... me alegro !! Dara gusto ir a un sitio y ver como  la mayoria termina sus fotos en 3 minutos con sus mobiles... mientras yo me quedo solito con mi tripode esperando al monento justo para disparar .... en fin lo que se conoce por... un gustazo " 

Ultimo recurso de Nikon, Canon.. k fabriquen ademas de 4 camaras y millones de mobiles.... larga vida a nuestras fotos

Salu2

• Like 1

En ‎24‎/‎09‎/‎2019 a las 11:29, ffcalpacar dijo:

Pues ahora ya veras con el nuevo Iphone 11 que lleva 3 cámaras.  Como se contagien las demás marcas :o, ya vemos móviles con tecnología que no tienen nuestras cámaras pesadas todas en comparación del peso de un movil y muchisimo mas caras

Bueno, como suele ocurrir, es más bien al revés: el iPhone incorpora ahora, prácticamente el último, 3 cámaras, cuando hace tiempo que otros las llevan.

Lo de Apple es muy curioso porque fueron innovadores como ellos solos, con el primer iPhone. De hecho, hoy el 99,99% de los teléfonos "listillos" son el concepto de aquel iPhone del 2008 (si no me falla la memoria), igual que en su momento la mayoría había imitado el concepto de Motorola de diseño "concha" en los "tontófonos" (benditos, el mío aún funciona como el primer día aunque está en el mismo cajón que el primer iPhone, estoy esperando a que se paguen como clásicos :lol:).

Y sin embargo ahora, son otra cosa, y van a remolque, incorporando chorradas prescindibles (en mi modesta opinión) que los otros ya han incorporado antes. Sólo que Apple lo vende mejor y lo envuelve en ese halo de exclusividad que tan bien se paga. 

Ahora mismo, cuando sale el iPhone 11al mercado, hay unos cuántos terminales con 3 cámaras. Samsung tiene uno con 4 (el A9, creo que se llama) y LG y Nokia, tienen un modelo cada una con 5 cámaras. Si mi memoria no me falla, ya hace unos años que salió uno de marca china (que ahora no recuerdo) con 7.

Por mi, como si les ponen 27.

Me sobrarían 26 y cada día me sobra más incluso la única que lleva mi móvil.

Creo que voy a sacar el Motorola V3 del cajón. :copa:

Edited by JotaEseGé
  • Like 2

... De todos modos si estamos teniendo esta discusión es porque la calidad que dan las cámaras de los móvilesha mejorado muchisimo (de acuerdo, siempre será inferior a la de una cámara fotográfica compacta, ML o DLSR, entre otras cosas porque el grosor del móvil les obliga a trabajar con sensores pequeños), pero aun así, a mi me ha pasado hacer una foto con un móvil de alta gama (no és el mio) y dudar si podria conseguir el mismo resultado con mi cámara reflex (dedicandole el mismo tiempo de edición).

Yo he visto fotos cojonudas hechas con un móvil, y no de los mejores precisamente. Cuando se dan buenas condiciones y se tiene nada más que un poquito de visión pueden conseguirse cosas muy decentes. La cuestión no es si hay móviles con capacidades estratosféricas, sino que el que los haya acabe arrinconando a cámaras de más sustancia.

Yo creo que no va a ser así. Creo que al final el mercado de las réflex, sobre todo el de las réflex caras y potentes, quedará para quien en su día quedaron las F4 y las F5, para profesionales y aficionados con posibles. Para los aficionados de medio nivel quedarán las réflex intermedias, cuyos modelos se espaciarán bastante a la hora de ser presentados, y el grueso del personal tirará de móviles a guisa de compactas. Y volveremos a lo que, a fin de cuentas, siempre fue la fotografía, porque esto de que todo dios fuese por ahí con unos equipazos de la hostia con unos precios del copón, renovados cada muy poco tiempo, para al final hacer fotos del montón, no parecía tampoco muy normal.

Personalmente me alegraré si se deshincha esta ridícula "burbuja fotográfica", inflada a base de crear un sentimiento de necesidad y de falsa obsolescencia en el usuario con más posibilidades económicas que ganas de plantearse un poco las cosas.

En definitiva, algo más sensato que lo que hemos tenido desde que los artistas del asunto de los píxeles se sacaron de la chistera esta cosa de la fotografía digital.

Edited by Baskerville
  • Like 1

Yo creo que cada vez más hay que diferenciar en el uso general (y generalizado) de la fotografía y luego los que somos aficionados para los que la fotografía es uno de nuestros principales hobbies, profesión etc

Esto siempre ha sido así casi siempre….quizás el tiempo del advenimiento de la fotografía digital revolucionó todo un poco o un mucho y todo el mundo se puso a comprar cámaras digitales como churros, era el cacharro de moda.

Dejando aparte los flipados fotográficos (concepto amplio), al usuario que tenía una desechable, compacta o ahora un móvil lo que le lleva a comprarse una cámara específica es “hacer mejores fotos”….esto es clave porque piensan que gastándose una buena pasta en un cacharro específico, que además es grande y pesado según sus parámetros (a día de hoy un móvil), la recompensa es esa, hace mejores fotos…

El caso es que, ¿qué se encuentran cuando deciden piensan dar “el salto” o lo dan?

1. Unos cacharros con una conexión al mundo que evita eso del compartir es vivir y patrañas varias que ahora son vitales
  2. El interface del cacharro que tienen delante no lo entienden, no lo saben manejar y los primeros días les salen unas fotos que son un churro, bastantes peores que las del móvil…pensad que vienen de usar un móvil que hace todo por ellos….pasan del Smart Phone que es la quintaesencia del apunta y dispara a la Dumb Camera que es un coñazo de usar y que no hay forma de hacerla que haga una foto ni de lejos parecida a su móvil.
  3. En muchos casos, las ofertas “de entrada” no son mucho mejor que un móvil de gama alta. ¿Hay mucha diferencia entre una m43 o una APS con su lente de kit tipo 18-55 y un móvil de los de ahora con su lente fija superluminosa y con varios objetivos? Pues seguramente que hasta que te manejas un poco con la cámara poca…de hecho dado que la cámara es bastante más tonta que el móvil, necesita cierta experiencia para sacarle jugo y que encima tienen un interface que no entienden….pues la tormenta perfecta. Ejemplos prácticos: Piensa como un usuario que viene de cero: joer, pues con mi móvil se ve más que con tu cámara esa tocha que llevas (vamos, que tiene más angular y modo panorámico). Pues mi móvil deja el fondo más difuminado que tu cámara en los retratos (vamos que con sus cámaras dobles y triples consiguen un efecto desenfoque más fuerte, aunque a veces parezca que tiene un halo de estar iluminado por el espíritu santo). Mira cuando hago una foto a esta flor con mi móvil la saco mucho más grande que con tu trasto.
  4. El caso es que los móviles han mejorado una barbaridad, son fáciles de usar y no complican la vida al que lo usa, que es lo que quiere. Y el final, resulta que para hacer “mejores fotos” hace falta esforzarse…un encuadre chungo lo es con un D850 o con un Iphone y sus 700 procesadores a 2 millones de gigaherzios desarrollados por un ejercito de personas. O la típica foto con un montón de gente sin sentido en una plaza turística. O tener el mismo ojo para el “momento adecuado” que Steve Wonder. O manejar la luz en una escena como si fuera un hacha de guerra….

Conclusión: o no se compran la cámara o la cámara acaba al poco tiempo en el wallpop.

Es decir, al final el salto grande lo da el querer hacer fotos bien, aprender, probar, etc…y eso no lo da ni la mejor cámara ni el mejor teléfono. Siempre ha sido así, pero seguramente hace unos años el cambio de una compacta a una cámara buena, de sensor grande se notaba una barbaridad, aunque la foto tuviera los mismos fallos técnicos, compositivos, de no transmitir nada….incluso en la época de carrete también, eso de poder ver lo que iba a quedar en la película “a través de la lente” ya era un cambio significativo. Ahora con el móvil ya no se nota tanto, sobre todo vista en la pantalla de otro móvil.

Me acuerdo cuando los manzaneros empezaron con esto: el Iphone hace las mismas fotos que una réflex. Ponían unas fotos de retrato magnificas, pero buenas de verdad. Claro que no ponían el equipo de iluminación profesional que usaron, el estudio que alucinabas etc….resulta que igual no era el móvil sino todo lo demás (seguro que con una compacta de la época hubieran quedado de lujo!)

• Thanks 1

Y en cuanto al descenso de las ventas... ¿no será que el grueso de la gente ya se ha comprado su 'supercámara' y al precio que van y con las pocas mejoras que ofrecen los nuevos modelos, no van a gastarse un pastón que no tienen total para unas prestaciones que no entienden ni saben usar??

hace 15 minutos, manmun dijo:

Y en cuanto al descenso de las ventas... ¿no será que el grueso de la gente ya se ha comprado su 'supercámara' y al precio que van y con las pocas mejoras que ofrecen los nuevos modelos, no van a gastarse un pastón que no tienen total para unas prestaciones que no entienden ni saben usar??

Estoy de acuerdo, y tampoco tiene sentido cambiar de cámara cada dos años aunque los fabricantes de cámara se empeñen en ello.... mirando lo que se ofrece en el mecadillo parece que mucha gente que se pasó de DX a FF hace dos años, ahora se estan pasando a ML porque las nuevas cámaras no son tan pesadas y tienen no se qué que es genial.... y por el tipo de material que ponen en venta, dudo que con los nuevos sistemas puedan hacer cosas que se podrían hacer con lo que ya tienen.

hace 1 hora, sebastia a. b. dijo:

Estoy de acuerdo, y tampoco tiene sentido cambiar de cámara cada dos años aunque los fabricantes de cámara se empeñen en ello.... mirando lo que se ofrece en el mecadillo parece que mucha gente que se pasó de DX a FF hace dos años, ahora se estan pasando a ML porque las nuevas cámaras no son tan pesadas y tienen no se qué que es genial.... y por el tipo de material que ponen en venta, dudo que con los nuevos sistemas puedan hacer cosas que se podrían hacer con lo que ya tienen.

Cierto.

Y por el mismo razonamiento, tampoco tiene ningún sentido cambiar de móvil cada año aunque los fabricantes de móviles se empeñen en ello (siempre tienen no se qué que es genial).

Bueno, sí. El sentido de llenar de basura tecnológica el planeta y que nos importe un cagarro. Ya si eso, los tiramos en el mismo vertedero de país subdesarrollado al que explotamos para conseguir la mierda de material que nos haga falta para tener el penúltimo modeliqui. Y que se apañen los que vengan en el futuro. Lo importante es poder presumir y  poder hacernos el putoselfi más chupiguay del mundo mundial estratosférico. Aunque luego tengamos que pagar otra pasta para operarnos la cara y parecernos un poco a eso que el tontófono dice que somos.

En ‎24‎/‎09‎/‎2019 a las 19:06, ToniT dijo:

Lo que pasa es que hubo un boom de "la imagen" con facebook, Pinterest, Instagram... y la gente pensaba que las reflex hacían fotos maravillosas ellas solas, cuando las fotos realmente hay que currárselas lo mismo en la toma que en el procesado, esa "otra parte" de la fotografía muy ingorada, incluso por grandes aficionados que lo tienen "hecho" con el picture control y el NX-D (refiriéndome a Nikon), cuando no con tirar en JPG. 

Todo eso se está viniendo abajo porque en el conocimiento colectivo ya está cundiendo que las cosas son así. Y luego, todo hay que decirlo, la fotografía gran angular desde el móvil está haciendo mella. Con el "todo entra en el encuadre" y el "todo nítido y enfocado", muchos tienen cuanto necesitan, sin cargar con peso y a un click. 

A mi mismo me tiene pasado de ir a hacer paisaje a un sitio relativamente lejano y "complicado", mandar una foto del paisaje a mi mujer por whatsaap para que vea donde estoy, luego estar yo 2 horas currando la foto "especial", medio cerrado por la marea en algún pedrero..... y llegar a casa para ver que la foto buena fue desde un móvil viejo de hace bastantes años.

Un ejemplo. La primera fue con el móvil antes de bajar a la cala y la otra con la reflex. Obviamente prefiero la segunda, pero la primera es una foto que vale también: 

Con un smarphone Sony Xperia S de 2012: 

41718858822_4a6b2783aa_c.jpg

Con la D7100 + Nikkor 17-55 f2.8:

27864404578_3931a1b5f5_c.jpg

Tengo una propuesta para hacerte:

En mi cajón hay un Xperia S que funciona perfectamente. Y por lo que acabo de escribir en el post anterior, me siento fatal por haberlo retirado antes de tiempo (el actual va para 4 años y juro por mis ratos de Exin Castillos y Scalextric que va a estar en uso hasta que se caiga a trozos).

Cuando se te estropee el tuyo, que hace esas fotos tan buenas, te mando el mío y tú me mandas la D7100 y el 17-55mm f2.8.

¿Hace? :copa:

Personalmente, esta caída de ventas de las cámaras no me preocupa lo más mínimo. Es más, creo que indica un tendencia positiva en lo fotográfico, pues, si esta caída de ventas se confirma en los próximos años, la cámaras volverán a ser lo que eran antes del boom digital: un producto para los profesionales y para los verdaderos aficionados a la fotografía. Para todos los demás, con el móvil tendrán más que suficiente, y me parece muy bien.

Salu2.

hace 6 horas, Mirar y ver dijo:

Personalmente, esta caída de ventas de las cámaras no me preocupa lo más mínimo. Es más, creo que indica un tendencia positiva en lo fotográfico, pues, si esta caída de ventas se confirma en los próximos años, la cámaras volverán a ser lo que eran antes del boom digital: un producto para los profesionales y para los verdaderos aficionados a la fotografía. Para todos los demás, con el móvil tendrán más que suficiente, y me parece muy bien.

Salu2.

Pues sí, mire usted.

Aunque hay algo de lo que me temo que ya no será posible librarse, que es de que todo lugar esté lleno de gente fotografiándolo todo continuamente. Eso es una "bondad" (p.l.c.) de la fotografía digital, sea cual sea el aparatito con el que esté hecha. Como es gratis, prácticamente no hay sitio libre de su correspondiente barullo de gente cámara en mano. Y en ese barullo incluyo, por supuesto, a los aficionados serios, reales o supuestos.

De un tiempo a esta parte, hago en algunos de mis viajes el ejercicio de salir sin la cámara, al menos alguno de los días de ese viaje. Y sorprende lo mucho que puede uno llegar a perderse muchas veces por empeñarse en buscar la foto. Pero ésa es otra historia.

La primera cámara réflex que haga convenio con android pulveriza. 

• Thanks 1

Las cámaras de los móviles son una castaña, da igual el móvil que sea, IPhone, Samsung que más da. Como las condiciones de luz sean malas, la Foto resultante es una basura. Que si, que es más cómodo, que lo llevas en un bolsillo, que no pesa, que la mandas por guasap en un plis, y mil cosas más. Na, paparruchas todo. Me encanta la fotografía y viaje que hago, mi reflex se viene conmigo, encuadrar, componer, toquetear los botones, y hacer YO , la Foto que yo quiero hacer, no lo que la cámara decida por mi. El resultado final, es que me traigo un álbum increíble del lugar que he visitado y ya tranquilamente en casa, reveló mis fotos, disfrutando con ello, luego cuando las muestro a mí gente, te dicen, claro... con esa cámara.... es fácil, de fácil nada, hacer una buena Foto, requiere un aprendizaje, un conocimiento de La Luz, una buena composición y eso un móvil por muy avanzado que sea, nunca hará lo mismo. Me quedo con mi reflex sin lugar a dudas, el problema es que a los que nos gusta la fotografía somos una minoría, el resto ya sabemos, con el móvil a todas partes. 

Saludos. 

• Like 2