Jump to content
sebastia a. b.

ESto se acaba....

Recommended Posts

hace 1 hora, Luis Miguel fernandez dijo:

Las cámaras de los móviles son una castaña, da igual el móvil que sea, IPhone, Samsung que más da. Como las condiciones de luz sean malas, la Foto resultante es una basura. Que si, que es más cómodo, que lo llevas en un bolsillo, que no pesa, que la mandas por guasap en un plis, y mil cosas más. Na, paparruchas todo. Me encanta la fotografía y viaje que hago, mi reflex se viene conmigo, encuadrar, componer, toquetear los botones, y hacer YO , la Foto que yo quiero hacer, no lo que la cámara decida por mi. El resultado final, es que me traigo un álbum increíble del lugar que he visitado y ya tranquilamente en casa, reveló mis fotos, disfrutando con ello, luego cuando las muestro a mí gente, te dicen, claro... con esa cámara.... es fácil, de fácil nada, hacer una buena Foto, requiere un aprendizaje, un conocimiento de La Luz, una buena composición y eso un móvil por muy avanzado que sea, nunca hará lo mismo. Me quedo con mi reflex sin lugar a dudas, el problema es que a los que nos gusta la fotografía somos una minoría, el resto ya sabemos, con el móvil a todas partes. 

Saludos. 

De acuerdo en casi todo y discrepo en ciertas cosas. Ya que creo que una buena composición, el conomiento de la luz y una buena foto, poco tiene que ver con el instrumento que se haga. Y ahí es donde el "indio" marca la diferencia. Ya que para conseguir una "buena foto" no es necesario una buena cámara, ni mucho menos.

Mira este chico

https://www.instagram.com/joseluisbarcia/

Todas con un Iphone.

Con esto no digo que sean "buenas" cámaras las de los Iphone o que sobre con un Iphone, ya que creo que no se trata sólo de la foto, si no de cómo hacerla y de pensarla. Yo disfruto en ese procedimiento, como la mayoría de nosotros. Pero evidentemente y a raíz de lo que has comentado, si sabes lo que haces, cómo lo haces y qué quieres conseguir y transmitir, poco importará el aparatito que tengas en la mano, sea un Iphone, una Nikon FM de carrete o una d5 o d850.

Saludos! :1ok:

Despues esta LIght rom y Photoshop que son los mejores fotografos

A mi particularmente me gustan las fotos como salen de maquina y rara vez edito

• Like 1

Posted (edited)
En 24/9/2019 a las 20:06, ToniT dijo:

Lo que pasa es que hubo un boom de "la imagen" con facebook, Pinterest, Instagram... y la gente pensaba que las reflex hacían fotos maravillosas ellas solas, cuando las fotos realmente hay que currárselas lo mismo en la toma que en el procesado, esa "otra parte" de la fotografía muy ingorada, incluso por grandes aficionados que lo tienen "hecho" con el picture control y el NX-D (refiriéndome a Nikon), cuando no con tirar en JPG. 

Todo eso se está viniendo abajo porque en el conocimiento colectivo ya está cundiendo que las cosas son así. Y luego, todo hay que decirlo, la fotografía gran angular desde el móvil está haciendo mella. Con el "todo entra en el encuadre" y el "todo nítido y enfocado", muchos tienen cuanto necesitan, sin cargar con peso y a un click. 

A mi mismo me tiene pasado de ir a hacer paisaje a un sitio relativamente lejano y "complicado", mandar una foto del paisaje a mi mujer por whatsaap para que vea donde estoy, luego estar yo 2 horas currando la foto "especial", medio cerrado por la marea en algún pedrero..... y llegar a casa para ver que la foto buena fue desde un móvil viejo de hace bastantes años.

Un ejemplo. La primera fue con el móvil antes de bajar a la cala y la otra con la reflex. Obviamente prefiero la segunda, pero la primera es una foto que vale también: 

Con un smarphone Sony Xperia S de 2012: 

41718858822_4a6b2783aa_c.jpg

Con la D7100 + Nikkor 17-55 f2.8:

27864404578_3931a1b5f5_c.jpg

SORPENDENTE que es capaz un movil de gama media-alta con buena luz.... mi mujer tambien se ha hecho experta en fotografia movil.... :bravo:

Aunque claro, no todo el mundo tiene nuestra vista de "lince fotografico".... ;)

Edited by lensreporter

hace 20 horas, Dan88 dijo:

De acuerdo en casi todo y discrepo en ciertas cosas. Ya que creo que una buena composición, el conomiento de la luz y una buena foto, poco tiene que ver con el instrumento que se haga. Y ahí es donde el "indio" marca la diferencia. Ya que para conseguir una "buena foto" no es necesario una buena cámara, ni mucho menos.

Mira este chico

Todas con un Iphone.

Con esto no digo que sean "buenas" cámaras las de los Iphone o que sobre con un Iphone, ya que creo que no se trata sólo de la foto, si no de cómo hacerla y de pensarla. Yo disfruto en ese procedimiento, como la mayoría de nosotros. Pero evidentemente y a raíz de lo que has comentado, si sabes lo que haces, cómo lo haces y qué quieres conseguir y transmitir, poco importará el aparatito que tengas en la mano, sea un Iphone, una Nikon FM de carrete o una d5 o d850.

Muy buena la galeria de Jose Luis Barcia...

En 23/9/2019 a las 12:24, sebastia a. b. dijo:

ESto se acaba....

¡ Que va hombre !

Lo que se acabará antes, somos nosotros, mientras esta existencia sigue su camino evolutivo. Acertado hilo que has abierto que me recuerdan algunas reviviscencias de aquellos tiempos de " Maricastaña " en que acontecían estas corrientes de opinión entre los aficionados a la fotografía, sobre la evolución y cambios que se avecinaban. No así, aparecían los escépticos, agoreros y, sombrios sibilinos que se afanaban en anticipar, las decadencias del arte en sí y, como no, le salpicaba a la fotografía. ¿ Resistirá ?  ¿Sobrevivirá ? 

También había " Gurús " que daban por hecho que la fotografía, no es lo que era y, los cambios tecnológicos afectaban frontalmente a la creatividad y no sé qué cosas más. Mientras los artistas plásticos pseudointelectuales, apenas rozaban tangencialmente en el grueso del hacer fotográfico. No digamos cuando Nikon, puso en el mercado su primicia de Nikon  F3AF ( 1983 ) osea una autofocus....de carrete, también se apreciaban estas predicciones. No así, más adelante, aparecen los diferentes modelos de scanner  Super Coolscan 4000, allá por los años 2003 para los sufridos practicantes de la época en que al acetato, le llegaba su fín. y, más adelante, la aparición y acceso a la fotografía digital, que ello era el " colmo de los colmos " , claro está, el sufrido aficionado ibérico, se las veía y deseaba para alcanzar esas posibilidades de acceso. 

Siempre se ha dicho que, la fotografía era un vicio muy caro. A la vez que se afianzaba más, - una afición muy cara - ya que la palabra " Hobby " aún no era extendida en estas prácticas. Conforme voy apreciando en mis experiencias viajeras por ahí lejos, observo que, las gentes ya alcanzan la posibilidad de acceder a obtener sus propias experiencias plasmadas por sus cámaras fotográficas más accesibles. Pienso que es una gran evolución y, a pesar de ello, aún prevalecerán estas sombrías predicciones.

¿ Habrá alguna relación con la fábula " La zorra y las uvas " de La Fontaine o Samaniego ?

Saludos.

En 23/9/2019 a las 15:42, JaimeMartin dijo:

Yo la lectura que hago es que los que se compraban una camara pa las vacaciones, cumpleaños y demás (lo que yo llamo "foto testimonio") se han dado cuenta que con la camara del movil les sobra.

Yo casi me alegro. Cada vez que veo a un señor con 1000 eur de camara, encuadrando con la pantalla y en modo auto, diciendo "Concha, ponte ahí delante del castillo que te saque una foto", me apetece tirársela al suelo y pisarla, pa que deje de sufrir... Con lo incomodas y pesadas que son, y lo fácil que es hacerse un lío con tantos botones...

Eso si, no creo que un aficionado a la fotografía, vaya a renunciar a una camara. camara.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Esto se ha dicho siempre, desde que la fotografía forma parte de la cultura e imagen, en el uso  por  los aficionados a ella. También la mayoría que compraba una Nikon, les montaban unos objetivos de diferentes marcas del mercado y, además los había que ponían una cinta adhesiva de color negro en la parte superior del fotómetro, en que se ocultaba la marca Nikon. Aquí, se llevó la palma la Nikon F4, eso sí, con objetivos de otras marcas y, escuchar lo de siempre; que la fotografía no es lo que era. 

Saludos

En 23/9/2019 a las 23:12, sebastia a. b. dijo:

Y encima cuidado con lo que haces, pues al mínimo descuido ya te han sacado por lo menos cuatro fotos (con móvil naturalmente)

Y no sólo es eso, en la mayoría de los países asiáticos, - si no todos -,  las cámaras que se amontonan sobre los mástiles en todos los rincones de las ciudades y pueblos, está constantemente grabando el acontecer cotidiano. No obstante, ya que últimamente soy partidario del uso de las Nikon Coolpix, por varias razones que he comentado, cierto es que, si se visita China, hay que desconectar el GPS y colocar algo más. En fín, en la actualidad, al menos yo lo desconecto en mis pequeñas Coolpix, que me ofrecen más accesibilidad en muchas de las tomas fotogrçaficas, que antaño no había tanta dificultad, según en qué lugares de ahí lejos. Aquellas revisiones en las aduanas de las pilas de nuestras cámaras fotográficas, ya pasaroN a la historia, pero, sí que salen en la actualidad, otras normativas y leyes sobre la fotografía  -:)

Saludos.

En 28/9/2019 a las 14:00, Mirar y ver dijo:

Personalmente, esta caída de ventas de las cámaras no me preocupa lo más mínimo. Es más, creo que indica un tendencia positiva en lo fotográfico, pues, si esta caída de ventas se confirma en los próximos años, la cámaras volverán a ser lo que eran antes del boom digital: un producto para los profesionales y para los verdaderos aficionados a la fotografía. Para todos los demás, con el móvil tendrán más que suficiente, y me parece muy bien.

Salu2.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Una cosa que molesta es llevar la cámara (DSLR o ML) por un lado y el teléfono por otro al mismo tiempo. ¿Porqué no ponerle teléfono de una vez a las Reflex y las Z ?

En 5/10/2019 a las 13:09, Dan88 dijo:

Mira este chico

Todas con un Iphone.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay gente que haciendo foto con móvil desprende arte y se ve que sabe que es la fotografía (como el gran ejemplo que has puesto), y hay gente con un conjunto de 10 mil euros que se piensan que con llevar el mejor equipo la foto sale sola. 

El arte de la fotografía no trata de si ésta se hace con móvil o con reflex, ni de si se hace en automático o pensando tres horas los parámetros idóneos, trata de lo que transmite al que la ve.

En 28/9/2019 a las 20:41, Baskerville dijo:

Pues sí, mire usted.

Aunque hay algo de lo que me temo que ya no será posible librarse, que es de que todo lugar esté lleno de gente fotografiándolo todo continuamente. Eso es una "bondad" (p.l.c.) de la fotografía digital, sea cual sea el aparatito con el que esté hecha. Como es gratis, prácticamente no hay sitio libre de su correspondiente barullo de gente cámara en mano. Y en ese barullo incluyo, por supuesto, a los aficionados serios, reales o supuestos.

De un tiempo a esta parte, hago en algunos de mis viajes el ejercicio de salir sin la cámara, al menos alguno de los días de ese viaje. Y sorprende lo mucho que puede uno llegar a perderse muchas veces por empeñarse en buscar la foto. Pero ésa es otra historia.

Se puede decir mas alto, pero no más claro.

Digo yo... ya se acabó?

Falta mucho?? :lol::P

hace 33 minutos, sebastia a. b. dijo:

Preguntales a los de KODAK.....

Sigue vivita y coleando, aunque se haya concentrado en otras facetas de su producción: a día de hoy, Kodak sigue siendo el mayor proveedor de películas cinematográficas en el mundo tanto para los aficionados y profesionales, como para el mercado del cine.

hace 17 horas, sebastia a. b. dijo:

Preguntales a los de KODAK.....

Las marcas van y vienen... Nokia, Sega, Kodak... 

Acabo de ver que va a salir una nueva Megadrive!

En 12/11/2019 a las 13:37, McToth dijo:

Digo yo... ya se acabó?

Falta mucho?? :lol::P

Pues creo que no queda mucho, aquí tienes una mala noticia (rumor), van a unificar en una sola cámara la serie D7XX con la D8XX. Desde mi punto de vista eso quiere decir que en vez de haber 2 reemplazos, uno en la D750 y otro en la D850, habrá solo uno unificando, con lo que la cámara DLSR que salga de aquí y la próxima D6, serán las 2 últimas cámaras reflex de la historia de Nikon con montura de bayoneta F.

R.I.P. 

https://nikonrumors.com/2019/11/12/first-set-of-rumored-specifications-for-the-nikon-d750-camera-replacement-d760.aspx/

Fiarse de nikonrumors creo que es demasiado pedir... No aciertan una, aunque entretienen

...para nada, aciertan y mucho..., lo veremos en un par de meses .

hace 3 horas, AVENTUREROSOY dijo:

Pues creo que no queda mucho, aquí tienes una mala noticia (rumor), van a unificar en una sola cámara la serie D7XX con la D8XX. Desde mi punto de vista eso quiere decir que en vez de haber 2 reemplazos, uno en la D750 y otro en la D850, habrá solo uno unificando, con lo que la cámara DLSR que salga de aquí y la próxima D6, serán las 2 últimas cámaras reflex de la historia de Nikon con montura de bayoneta F.

R.I.P. 

https://nikonrumors.com/2019/11/12/first-set-of-rumored-specifications-for-the-nikon-d750-camera-replacement-d760.aspx/

mientras conserves las ópticas que tienes en tu firma, qué mas dará lo que diga nikon rumors :lol::lol:

• Haha 1
  • Confused 1

En 13/11/2019 a las 18:27, AVENTUREROSOY dijo:

...para nada, aciertan y mucho..., lo veremos en un par de meses .

Normal que acierten (será por descarte)... esta semana se llama D760/770/780/790... por si acaso

https://nikonrumors.com/2019/11/18/updated-set-of-specifications-for-the-nikon-d750-replacement.aspx/

Y si se levantan con el pie derecho, será la D760 o con el izquierdo D790

Digamos que para mí son eso, solo rumore... nada cierto hasta que lo sabemos todos. Novedades exclusivas de nikonrumors = 0

Edited by McToth

Justamente te has querido parar únicamente en lo que menos importa, en el nombre de la futura cámara..., se ve que no has querido profundizar más. No te culpo por ello.