Jump to content
IreneLaz

Tarjeta de memoria bloqueada sin motivo

Recommended Posts

Buenas noches,
Este es el primer tema que publico y de hecho me he registrado en el foro porque me tiene completamente desconcertada, lo he probado todo y esto es totalmente un expediente X. Expongo el problema:
Estaba borrando fotos de la cámara y sin ton ni son ha llegado un momento que no me ha dejado seguir borrando y me salía el siguiente mensaje que adjunto en la foto: "La tarjeta de memoria está bloqueada. Coloque el bloqueo en la posición "write" (escritura)." Entendí que hacía referencia a la pestaña de "lock" de las tarjetas de memoria, así que apagué la cámara, retiré la tarjeta y moví la pestaña. La vuelvo a poner y me sigue apareciendo este mensaje. Entonces me he metido en internet para ver qué aconsejaban en estos casos. Unos decían que el mecanismo de la cámara que lee el bloqueo de la tarjeta estaba dañado, así que cogí otra tarjeta que tengo y probé. No hubo problema, así que he descartado esto. Otros dicen que la tarjeta se ha dañado por insertarla en el ordenador (cosa que sabía que no era mi caso porque esto ha sucedido sin más, mientras la utilizaba, sin haber tocado ningún ajuste) y recomendaban formatearla desde el menú de la cámara. He ido a hacerlo y no me permite formatearla y me aparece el siguiente mensaje: "Esta opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara". Yo ya flipando. La siguiente búsqueda en internet me dice que de algún modo el formato de la tarjeta se ha alterado y debo formatearla en el ordenador, volviendo a colocar la tarjeta en formato FAT. Procedo a hacerlo, y al comenzar el formateo me da error y me salta el siguiente mensaje: "No se ha podido modificar el mapa de particiones. Operación fallida...".
La tarjeta que me está dando este problema es una SDHC Silverht de 32GB, con velocidad de grabación de 10mb/seg.
En ese punto estoy. Afortunadamente me deja acceder desde el ordenador a las archivos y copiarlos, pero no me permite borrarlos ni alterarlos. La cámara no me deja hacer fotos con esta tarjeta y tampoco borrar o modificar los archivos. Si hay que comprar otra tarjeta se compra, pero me da mucho por saco que de repente una tarjeta que me ha funcionado bien durante años ahora se muera sin motivo, me gustaría saber qué ha pasado y si se puede resolver.

Gracias a todos!

72052243_2920406418004337_2481174337424457728_n.jpg

Edited by IreneLaz

Vistos los antecedentes de problemas, yo ya no me fiaría de ella.  Total por lo que cuesta una tarjeta yo no me arriesgaría

hace 38 minutos, IreneLaz dijo:

pero me da mucho por saco que de repente una tarjeta que me ha funcionado bien durante años ahora se muera sin motivo, me gustaría saber qué ha pasado y si se puede resolver.

La tarjetas, igual que lo discos duros o cualquier otro elemento están funcionando bien y de repente te empiezan a fallar

Saludos