Jump to content
Marina£

Ayuda teleobjetivo para d5600

Recommended Posts

Buenas! Soy bastante inexperta en el tema y tengo dudas sobre los teleobjetivos a ver si me podéis aclarar un poco porque estoy hecha un lío.
Tengo una d5600 con el objetivo que viene de serie y en las navidades estuve buscando un teleobjetivo y me decanté para empezar por el Nikkor AF-P 70-300mm 1:4.5-6.3G E porque lo ví barato y pensé que sería suficiente. Pero como esto de la fotografía es un vicio se me ha quedado corto rápido. Para retratos y la ciudad me apaño con lo que tengo pero me gusta ir al campo y a parques buscando pajarillos y pocas veces consigo sacarlos nítidos estando a larga distancia, me gustaría dar un paso más pero por lo que he visto los de 600 que recomendáis son bastante armatostes y se suben de precio.
He estado mirando los de 400 pero no sé si merece la pena gastarse tanto dinero por esa diferencia.
Conocéis alguno que no llame tanto la atención y de buenos resultados sin que se exceda de precio? O pido demasiado? XD
Muchas gracias de antemano

Yo creo que pides demasiado. Barato, pequeño y con una gran focal... Si lo encuentras te animo que lo compartas por estos lares.

Mi consejo es que te acerques más y mejorar la técnica con lo que tienes hasta que consigas un 600mm o mayor.

Un saludo

Si quieres tener mucho alcance, sin tener un armatoste, has pensado en la nikon p900 o la p1000?

No se que famoso fotografo decia "si la foto no es buena, es porque no te has acercado bastante".

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

hace 2 minutos, JaimeMartin dijo:

No se que famoso fotografo decia "si la foto no es buena, es porque no te has acercado bastante".

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Robert Capa

Por cierto el otro día en la 2 en la noche temática pusieron un documental sobre él su mujer y alguno mas de los fundadores de Magnum

También es verdad que en pajareo muchas veces es complicado acercarse bastante.

Saludos

hace 8 minutos, Rabla dijo:

Robert Capa

Por cierto el otro día en la 2 en la noche temática pusieron un documental sobre él su mujer y alguno mas de los fundadores de Magnum

También es verdad que en pajareo muchas veces es complicado acercarse bastante.

Saludos

@Rabla por favor haz memoria del día del que lo busque en Movistar.

Eran unos magos del marketing y tuvieron una vida muy cinematográfica con un final trágico por parte de Gerda.

Tiene que ser un documental muy chulo.

Gracias

Edited by asgarot

hace 4 minutos, asgarot dijo:

@Rabla por favor haz memoria del día del que lo busque en Movistar.

Eran unos magos del marketing y tuvieron una vida muy cinematográfica con un final trágico por parte de Gerda.

Tiene que ser un documental muy chulo.

Gracias

Este sábado pasado por la noche, sobre las 23:00 (hicieron un par de documentales seguidos)

Saludos

Edited by Rabla

Lo dieron la noche del sábado al domingo, de 0:30 a 1:25, lo estoy viendo ahora mismo, en Últimos 7 días.

Se puede ubicar, por ejemplo, usando el buscador de Movistar.

Es un doc de 2019.

Edited by Galois
Poner bien la fecha

Está dentro del especial La noche temática Pasión por la fotografía

hace 11 horas, Marina£ dijo:

Buenas! Soy bastante inexperta en el tema y tengo dudas sobre los teleobjetivos a ver si me podéis aclarar un poco porque estoy hecha un lío.
Tengo una d5600 con el objetivo que viene de serie y en las navidades estuve buscando un teleobjetivo y me decanté para empezar por el Nikkor AF-P 70-300mm 1:4.5-6.3G E porque lo ví barato y pensé que sería suficiente. Pero como esto de la fotografía es un vicio se me ha quedado corto rápido. Para retratos y la ciudad me apaño con lo que tengo pero me gusta ir al campo y a parques buscando pajarillos y pocas veces consigo sacarlos nítidos estando a larga distancia, me gustaría dar un paso más pero por lo que he visto los de 600 que recomendáis son bastante armatostes y se suben de precio.
He estado mirando los de 400 pero no sé si merece la pena gastarse tanto dinero por esa diferencia.
Conocéis alguno que no llame tanto la atención y de buenos resultados sin que se exceda de precio? O pido demasiado? XD
Muchas gracias de antemano

Ahora llegarán los sabios del foro y me arrojarán a las tinieblas exteriores, pero ¿has considerado los teleobjetivos con espejo, tipo Gloxy 900 fijo f8.0? Creo que hacen falta condiciones de muy buena luz, porque son poco luminosos, pero he visto fotos tiradas con este teleobjetivo por fotógrafos hábiles y quedan muy bien, aunque el desenfoque adquiere la forma de anillitos luminosos. Y 250 pavos, que es como para pensárselo.

hace 1 minuto, Emilio_Alonso dijo:

Ahora llegarán los sabios del foro y me arrojarán a las tinieblas exteriores, pero ¿has considerado los teleobjetivos con espejo, tipo Gloxy 900 fijo f8.0? Creo que hacen falta condiciones de muy buena luz, porque son poco luminosos, pero he visto fotos tiradas con este teleobjetivo por fotógrafos hábiles y quedan muy bien, aunque el desenfoque adquiere la forma de anillitos luminosos. Y 250 pavos, que es como para pensárselo.

Yo no soy sabio pero si te arrojo a las tinieblas exteriores, desde mi punto de vista, para eso una P1000 (o similar)

Saludos

Justo ahora, Rabla dijo:

Yo no soy sabio pero si te arrojo a las tinieblas exteriores

No te contesto porque estoy flotando por las tinieblas exteriores.

Justo ahora, Emilio_Alonso dijo:

No te contesto porque estoy flotando por las tinieblas exteriores.

:P:lol::lol:

Gracias x la info y perdón por interferir en el hilo

Marina, pásate por el foro de ópticas, que seguro que encuentras información muy valiosa para lo que buscas.

Saludoooss

A ver si lo he entendido bien creo que el problema que tienes es que no consigues nitidez en las distancias largas, usas 

trípode ? es que un 300 en tu cámara representa un 450 en FF. Pienso que con esto buscando un buen lugar

con una luz favorable puedes hacer unas fotos bastante dignas, a no ser que estés hablando de ir a buscar otro tipo

de fauna en la que sí o sí hay que soltar la pasta, fotografiar con un 300 mm creo que no es nada sencillo, con un 600

ya no digo, a ver si va a ser que la falta de nitidez es algo de trepidación o enfoque deficiente, que todo puede ser. si este

fuera el caso la solución sería mejorar la técnica como apunta el compañero Hannert en caso contrario la P 1000 o

entrar de lleno en los superteles. Saludos

Lo que he entiendo es que el 300 se le queda corto y entonces hace recortes a lo bruto con las consecuencias que ello conlleva

Pero bueno, igual se pasa y nos aclara el tema ;)

Saludos

Edited by Rabla

Hola! Lo primero muchas gracias a todos por los comentarios
Yo me refería por ejemplo a aves pequeñas que están jugando por los árboles en zonas altas y no alcanza la cámara a sacar primer plano y muchas veces entre tanta rama, hojas y lo que se mueven ni les consigo enfocar. Por lo que me habéis dicho seguiré intentando mejorar hasta conseguir una opción que me convenza porque los de 600 me parecen demasiado grandes y llaman mucho la atención para los manos sueltas ya me robaron hace poco y no quiero disgustos. Y de momento me gusta mi cámara, no contemplo cambiarla. 
Si me dieseis algún truquillo para mejorar eso lo agradecería :blush::rolleyes:

Mira esto, igual te sirve https://digitalbirdphotography.com/3.1.html

Para que te hagas una idea (sacado de la página)

focal-lengths-5.jpg

Pajarillo a unos 10 m (según el autor) con camara de factor 1.3 (la tuya es 1.5 acercará un poco mas pero creo que te sirve para que veas como está el patio)

Saludos

• Like 1

En 30/9/2019 a las 19:46, Rabla dijo:

Mira esto, igual te sirve https://digitalbirdphotography.com/3.1.html

Para que te hagas una idea (sacado de la página)

focal-lengths-5.jpg

Pajarillo a unos 10 m (según el autor) con camara de factor 1.3 (la tuya es 1.5 acercará un poco mas pero creo que te sirve para que veas como está el patio)

Saludos

Muchas gracias!! Me viene muy bien para hacerme una idea

Saludos