Jump to content
Mamerto

El Monasterio.

Recommended Posts

Posted (edited)

Para terminar la serie hoy os dejo el conjunto arquitectónico al completo para que lo vean compañeros que no hayan tenido la suerte de verlo, especialmente los no residentes en el País, espero sea de vuestro agrado y que en caso contrario no seáis muy duros...

Un saludo

48769721137_939bd62c33_c.jpgEl Valle. by Macario Fernandez, en Flickr

• EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS
  • ƒ/11.0 
  • 18.0 mm
  • 1/400 
  • 200
Edited by Mamerto

Muy buenas, yo no he estado pero arquitectónicamente debe ser impresionante. La toma se agradece así de abierta, el revelado como la anterior de esta serie en la misma línea, no suelen llamarme la atención pero con lo fotografiado creo que le va muy bien.

Un saludo y gracias por compartir compañero. 

hace 2 horas, Fotista dijo:

Muy buenas, yo no he estado pero arquitectónicamente debe ser impresionante. La toma se agradece así de abierta, el revelado como la anterior de esta serie en la misma línea, no suelen llamarme la atención pero con lo fotografiado creo que le va muy bien.

Un saludo y gracias por compartir compañero. 

Hola, pues si, despues de las anteriores parece que pedía poner el conjunto completo para que los compañeros que no lo conocieran se hicieran una idea de la magnitud del monasterio. Gracias por pasarte.

Saludos

Sin entrar en polémica si se toma solo como un molumento el lugar es impresionante la perspectiva simétrica le va bien y el revelado de tu estilo en general es una buena toma 

hace 19 minutos, fjsmalaga dijo:

Sin entrar en polémica si se toma solo como un molumento el lugar es impresionante la perspectiva simétrica le va bien y el revelado de tu estilo en general es una buena toma 

Hola, gracias por la visita me alegra que te guste. Lo que no en tiendo es lo de la polémica, pues por dentro es mas impresionante, yo no lo había visto pero me pareció impresionante.

Un saludo

Si no me equivoco es el valle de los caídos lo visite a se muchos años y aquí si que hay polémica por como fue construido y demás a mi me impresionó las dimensiones en general o sería que yo era muy pequeño fuy con el cole de excursion 

El sitio me da mucho yu-yu.

En cuanto a foto, genial, en tu estilo

Pues para no dañar sensibilidades ahorraros lo del yu yu etc

Por cierto a mi me gusta, comento la foto que es a lo que nos dedicamos en este foro y deliberadamente me abstengo de otro tipo de comentarios

Tal vez en mi opinion sobreenfocada

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 horas, Mamerto dijo:

Hola, gracias por la visita me alegra que te guste. Lo que no en tiendo es lo de la polémica, pues por dentro es mas impresionante, yo no lo había visto pero me pareció impresionante.

Un saludo

La polémica viene porque fue construido en la época de el caudillo Francisco Franco y está enterrado allí mismo . La mano de obra fueron entre muchos, bandos contrarios al de el general que perdieron en la guerra civil, también es  calificada la «mayor fosa común de España», de acuerdo con una fuente del Valle incluida en un artículo publicado en El País en 2008.

Volviendo a la foto me gusta mucho la simetría que tiene, pero el procesado no es de mi agrado en particular.

Un saludo compañero

Edited by Hannert

hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

Si no me equivoco es el valle de los caídos lo visite a se muchos años y aquí si que hay polémica por como fue construido y demás a mi me impresionó las dimensiones en general o sería que yo era muy pequeño fuy con el cole de excursion 

Ah, pues sigo sin entenderlo, no polemizo nunca, las cosas son como son creo que polemizar sobre algo es no estar seguro de nada.

hace 4 horas, Asturcolchonero dijo:

El sitio me da mucho yu-yu.

En cuanto a foto, genial, en tu estilo

Gracias por pasarte, me alegra que te guste.

Un saludo.

hace 49 minutos, Mitoy dijo:

Por cierto a mi me gusta, comento la foto que es a lo que nos dedicamos en este foro y deliberadamente me abstengo de otro tipo de comentarios

Tal vez en mi opinion sobreenfocada

Estoy contigo, me alegra que te guste.

Saludos

hace 16 minutos, Hannert dijo:

La polémica viene porque fue construido en la época de el caudillo Francisco Franco y está enterrado allí mismo . La mano de obra fueron entre muchos, bandos contrarios al de el general que perdieron en la guerra civil, también es  calificada la «mayor fosa común de España», de acuerdo con una fuente del Valle incluida en un artículo publicado en El País en 2008.

Volviendo a la foto me gusta mucho la simetría que tiene, pero el procesado no es de mi agrado en particular.

Un saludo compañero

Hola Hannert, Pues no se, y como no polemizo sobre nada ( aunque en este caso podría ) solo darte las gracias por pasarte.

Un Saludo...

Pd .. Cuantos bandos había?

hace 1 minuto, Mamerto dijo:

Hola Hannert, Pues no se, y como no polemizo sobre nada ( aunque en este caso podría ) solo darte las gracias por pasarte.

Un Saludo...

Pd .. Cuantos bandos había?

Como el internet tiene datos más precisos de los que poseo, te dejo este enlace para que puedas instruirte mejor https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_española

Un saludo compañero

hace 1 minuto, Hannert dijo:

Como el internet tiene datos más precisos de los que poseo, te dejo este enlace para que puedas instruirte mejor https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_española

Un saludo compañero

Jajaja, se agradece, pero... aunque he leído sobre el tema, lo que se del Valle ( que es mucho ) me fue contado por alguien muy cercano que estuvo a pie de obra y sin motivos para engañar ( por eso la no polémica ), la historia no se puede retocar, es como es.

Gracias por tu interés.

Saludos

Mamerto, tu serie sobre el Valle es espectacular y yo creo que todos te la agradecemos. Esta toma en concreto me parece increíblemente bella, igual que las anteriores. Por razones que ahora explicaré, además, las imágenes que nos has traído me conectan con una parte importante de mi juventud.

Yo he ido al Valle de los Caídos muchísimas veces, infinidad. Mi familia tiene una casa en Navacerrada y yo, cuando era joven, montaba en bici por las carreteras de la sierra. La subida por la carretera del Valle de Cuelgamuros, que así se llama el paraje, lo tiene todo para un ciclista aficionado: es exigente para las piernas, discurre por un bosque tupido y fresco, los paisajes son preciosos y, al final de la escalada, espera la inmensa Cruz que, vista desde el pie, resulta mágica, sobrecogedora, tal como Mamerto ha recogido magistralmente en su serie fotográfica.

Muy cerca está el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Todo el mundo sabe que conmemora una victoria bélica y que fue mandado construir por Felipe II, un Rey despótico. Sin embargo, no plantea polémica alguna: sus millones de visitantes se limitan a admirarlo como el tesoro artístico y arquitectónico que es, y ni se les ocurre formarse un criterio moral sobre las circunstancias de su construcción, que pertenecen a la Historia. Creo, honestamente, que uno debe acercarse al Valle de los Caídos con idéntico espíritu.

Dicho esto, arquitectónica, paisajística y monumentalmente, el Valle de los Caídos es una de las maravillas de España y del Mundo, y recomiendo a todo el que no lo haya visto personalmente que lo haga, si puede, libre de prejuicios, igual que lo haría con el Escorial.

• Like 1

hace 22 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Mamerto, tu serie sobre el Valle es espectacular y yo creo que todos te la agradecemos. Esta toma en concreto me parece increíblemente bella, igual que las anteriores. Por razones que ahora explicaré, además, las imágenes que nos has traído me conectan con una parte importante de mi juventud.

Yo he ido al Valle de los Caídos muchísimas veces, infinidad. Mi familia tiene una casa en Navacerrada y yo, cuando era joven, montaba en bici por las carreteras de la sierra. La subida por la carretera del Valle de Cuelgamuros, que así se llama el paraje, lo tiene todo para un ciclista aficionado: es exigente para las piernas, discurre por un bosque tupido y fresco, los paisajes son preciosos y, al final de la escalada, espera la inmensa Cruz que, vista desde el pie, resulta mágica, sobrecogedora, tal como Mamerto ha recogido magistralmente en su serie fotográfica.

Muy cerca está el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Todo el mundo sabe que conmemora una victoria bélica y que fue mandado construir por Felipe II, un Rey despótico. Sin embargo, no plantea polémica alguna: sus millones de visitantes se limitan a admirarlo como el tesoro artístico y arquitectónico que es, y ni se les ocurre formarse un criterio moral sobre las circunstancias de su construcción, que pertenecen a la Historia. Creo, honestamente, que uno debe acercarse al Valle de los Caídos con idéntico espíritu.

Dicho esto, arquitectónica, paisajística y monumentalmente, el Valle de los Caídos es una de las maravillas de España y del Mundo, y recomiendo a todo el que no lo haya visto personalmente que lo haga, si puede, libre de prejuicios, igual que lo haría con el Escorial.

Hola Emilio. Completamente de acuerdo contigo en tu exposición. Conozco un poco la zona porque también he vivido relativamente cerca y visitado el puerto de Navacerrada, aunque había pasado cientos de veces y visto la cruz desde la carretera nunca había subido. También recomiendo la visita.

Gracias por la visita.

Un saludo

Magnífico colofón de tu serie, se ve la espectacularidad y enormidad del sitio.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Ea, pues con ésta ya puedes comprar un marco de esos que trae para varias fotos y buscarle un sitio por tu casa. Una colección diferente e interesante.

Saludoooss

Esta fotografía tuya me ha hecho ir a tu Flickr y me he convertido en seguidor tuyo, para mi Magnífica y muy en línea con lo que he visto en tu Muro. Me gustaría preguntarte si es una sola fotografía editada o es un HDR, como tú no entiendo que se intente Polemizar en un Foro dedicado al “Arte de La Fotografía”.
Podrías poner los datos de cámara y objetivo, no se pueden ver en Flickr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Magnífico colofón de tu serie, se ve la espectacularidad y enormidad del sitio.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 4 horas, Barcarola dijo:

Ea, pues con ésta ya puedes comprar un marco de esos que trae para varias fotos y buscarle un sitio por tu casa. Una colección diferente e interesante.

Saludoooss

Gracias por pasaros y dejar el comentario, me alegra que os haya gustado. 

Saludos a los dos.

Posted (edited)
hace 4 horas, anpovi dijo:

Esta fotografía tuya me ha hecho ir a tu Flickr y me he convertido en seguidor tuyo, para mi Magnífica y muy en línea con lo que he visto en tu Muro. Me gustaría preguntarte si es una sola fotografía editada o es un HDR, como tú no entiendo que se intente Polemizar en un Foro dedicado al “Arte de La Fotografía”.
Podrías poner los datos de cámara y objetivo, no se pueden ver en Flickr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola anpovi, primero agradecerte el  comentario y que te hayas molestado en visitar mi flickr.

Es una fotografía editada, los datos están en la foto y en flickr pero si no los puedes ver no me importa ponértelos aqui de nuevo.

EF-S18 -135mm - f/3.5-5.6 IS - ƒ/11.0 - 18.0 mm - 1/400 - 200 

Saludos.

Edited by Mamerto

hace 7 horas, Mamerto dijo:

, los datos están en la foto y en flickr 

Buenas noches Mamerto, solo comentarte que en Flickr no aparecen los datos, ni de la cámara ni de la toma.

Un Saludo 

hace 18 minutos, anpovi dijo:

Buenas noches Mamerto, solo comentarte que en Flickr no aparecen los datos, ni de la cámara ni de la toma.

Un Saludo 

Pues no se, yo los veo, lo que no aparece es la marca y modelo porque no los pongo casi nunca pero si estas interesado en la marca es una Canon EOS60D, 18- 135 de Canon con los ajustes que te he puesto.

Yo cuento conque están saliendo, si alguien mas no los ve yno e importa que lo diga...

Saludos de nuevo

La toma me parece magnífica, un punto de vista simétrico que es lo que pide. El procesado, parece un dibujo! Aunque no soy de procesar así, reconozco que es un buen trabajo y muy a tu estilo personal. En flickr no se ven los EXIF o al menos yo no los veo (sé que los has puesto aquí).

Saludos!