Jump to content
Mamerto

El Monasterio.

Recommended Posts

hace 13 minutos, Detura dijo:

Ya... por aprender algo más

Creo que en flickr mis exif se ven (nadie ha dicho lo contrario y yo he revisado la configuración según la explicación de más arriba). Pero ¿como hacer para que al trasladar aquí la foto desde flickr muestre ya directamente los exif con el mismo modelo que allí y sin que tenga que escribirlos?

Saaludos

Claro copiar y pegar, que es lo que yo hago, solo que en flickr lo tengo puesto para que no los muestre ( no se porque ) yo siempre los he copiado desde flickr y los pego debajo de la foto. Tampoco se en que beneficia que los vea todo el mundo, de esta forma los pueden ver los compañeros del foro..

Saludos

• Haha 1

Bueno, a mi me gusta ver los exif de cualquier fotografo en flikr, si veo una foto que me gusta o que no me gusta, da igual, si veo los exif me ayuda a aprender y entender como se ha hecho y poder ver las diferentes maneras de conseguir resultados parecidos con camaras y opticas y velocidades y diafragmas e isos muy diferentes.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 31 minutos, vdcdb01 dijo:

Bueno, a mi me gusta ver los exif de cualquier fotografo en flikr, si veo una foto que me gusta o que no me gusta, da igual, si veo los exif me ayuda a aprender y entender como se ha hecho y poder ver las diferentes maneras de conseguir resultados parecidos con camaras y opticas y velocidades y diafragmas e isos muy diferentes.

Totalmente de acuerdo con lo que acabas de indicar.

Y además:

NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

¿Queda claro?

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez
  • Like 1

La verdad es que personalmente no comprendo ese Secretismo con los datos de la toma y por supuesto una pequeña descripción del proceso, parece como miedo a que le plagien cuando en realidad debería ser un Orgullo, fui el primero que comenté el tema de los EXIF e incluso he pedido que si podría describir un poco la Técnica empleada.
Creo que en un Foro de Aficionados a la Fotografía se está para aprender e igualmente creo que tal y como está recogido en las Normas se debería Exigir por parte de los Administradores.
Por supuesto que cada cual es muy Libre de hacer lo que considere oportuno, pero que no nos cuenten milongas que es lo que al final ha pasado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Y además:

NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)

De acuerdo en general, pero lo cierto es que esta sección es la de Principiantes y no está dentro de Técnica Nikonista. Lo que nunca comprendí es el porqué hay algunos maestros de la fotografía y de la edición, que siguen subiendo sus trabajos a esta sección, cuando lo que menos son es principiantes.

Saludos.

hace 2 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Totalmente de acuerdo con lo que acabas de indicar.

Y además:

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

¿Queda claro?

Saludos.

Hola Salvador, todos esos datos que comentas están en los exif que se ponen en la foto y normalmente se comenta algo de la foto al subirla, lo que yo digo  que no entiendo es porque se ponen en flickr, porque en el foro es normal que lo puedan ver los compañeros para ayuda o simplemente por curiosidad.

Un saludo

hace 2 horas, anpovi dijo:

La verdad es que personalmente no comprendo ese Secretismo con los datos de la toma y por supuesto una pequeña descripción del proceso, parece como miedo a que le plagien cuando en realidad debería ser un Orgullo, fui el primero que comenté el tema de los EXIF e incluso he pedido que si podría describir un poco la Técnica empleada.
Creo que en un Foro de Aficionados a la Fotografía se está para aprender e igualmente creo que tal y como está recogido en las Normas se debería Exigir por parte de los Administradores.
Por supuesto que cada cual es muy Libre de hacer lo que considere oportuno, pero que no nos cuenten milongas que es lo que al final ha pasado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hace falta ser administrador, personalmente en mi caso suelo decírselo a todos los compañeros que no los ponen bien sea por olvido o por lo que sea, y es tan fácil como poner una nota que diga algo así como - mejor con exif - o algo parecido por los motivos que comentáis, y no hace falta que sea para aprender, en muchos casos es para aconsejar sobre velocidades, diafragma etc, etc. 

Un saludo

hace 30 minutos, Mamerto dijo:

No hace falta ser administrador, personalmente en mi caso suelo decírselo a todos los compañeros que no los ponen bien sea por olvido o por lo que sea, y es tan fácil como poner una nota que diga algo así como - mejor con exif - o algo parecido por los motivos que comentáis, y no hace falta que sea para aprender, en muchos casos es para aconsejar sobre velocidades, diafragma etc, etc. 

Un saludo

Pienso lo mismo. Lo que quería agregar es que me cuido de " no molestar " con mi observaciones al compañero que publica, y en algunos casos no se deben tomar que fueron hechas con ironía, sino con cordialidad. Pienso además que éste es un espacio en donde todos aprendemos, y los exif sirven  para reforzar un comentario.

• Like 1

hace 5 horas, Galois dijo:

De acuerdo en general, pero lo cierto es que esta sección es la de Principiantes y no está dentro de Técnica Nikonista.

Pero...

"2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección."

... y qué mejor aprendizaje que aplicar las recomendaciones indicadas en el punto 4 de esta Norma

Y, siguiendo tu razonamiento, y razono al absurdo, cada vez que publiques un tema subo a continuación  20, o 30, o 50 y te envío el tuyo al furgón de cola ya que "al no estar la sección de Principiantes  dentro de Técnica Nikonistas"· me paso por el forro de pantalones ...

... "1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección"

Y podrías, con toda razón, el grito en el cielo.

hace 5 horas, Galois dijo:

Lo que nunca comprendí es el porqué hay algunos maestros de la fotografía y de la edición, que siguen subiendo sus trabajos a esta sección, cuando lo que menos son es principiantes.

¿La paja en el ojo ajeno?

¿Y qué hace tú por estos lares con 1.6477 mensajes?

Seamos sensatos y dejemos que los "Maestros" sigan publicando en "Aprendices". Algo aprenderán, sobre todo, cuando comentan la fotografía que han realizado.

Saludos.

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Pienso lo mismo. Lo que quería agregar es que me cuido de " no molestar " con mi observaciones al compañero que publica, y en algunos casos no se deben tomar que fueron hechas con ironía, sino con cordialidad. Pienso además que éste es un espacio en donde todos aprendemos, y los exif sirven  para reforzar un comentario.

+ 10

Saludos.

• Thanks 1

hace 1 minuto, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¿La paja en el ojo ajeno?

¿Y qué hace tú por estos lares con 1.6477 mensajes?

hace 2 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección"

Creo que te has confundido totalmente conmigo: en primer lugar, no he creado ningún tema, sino que estoy publicando algunos comentarios en diversos temas, creados por otros. ¿Acaso hay que tener algún título para hacerlo? Si es así, lo desconocía y pido disculpas.
De hecho, creo que desde que soy usuario, creé menos de una decena de temas. Pero si tanto te molesta mi participación en el foro, que creo que es educada y que en ningún momento ha sido irrespetuosa contigo ni con nadie, puedes elegir bloquearme o silenciarme para no ver ningún mensaje más de los míos, que tanto te irritan

Y sí, seguiré publicando mensajes cuando me apetezca y si me parecen atinados. Mientras cumpla las reglas del foro, no veo cuál puede ser el inconveniente en hacerlo.

Que pases un fin de semana estupendo. :1good:

hace 5 horas, Mamerto dijo:

Hola Salvador, todos esos datos que comentas están en los exif que se ponen en la foto y normalmente se comenta algo de la foto al subirla, lo que yo digo  que no entiendo es porque se ponen en flickr, porque en el foro es normal que lo puedan ver los compañeros para ayuda o simplemente por curiosidad.

Un saludo

Voy a discrepar totalmente de tus afirmaciones.

Cada vez es mayor le número de fotografías subida a este Foro, y  a otros, en los que los exif brillan por su ausencia. Compruébalo.

Hace tiempo que tomé la decisión de no comentar fotografías que no indiquen de forma explícita los exif de las mismas. Sólo rompo esta norma cuando su autor es un novato con poca experiencia y creo que mis comentarios pueden ayudar y, siempre, les indico que en las próximas los indiquen.

¿Y qué decir de todos aquellos que al decirles que indiquen los exif te envían a Flickr? Me niego a ello por una cuestión técnica y de principios. Estoy en Nikonistas, veo una fotografía en Nikonistas y comento lo que veo en mi pantalla.

Si quisiera comentar una fotografía de Flickr me iría a Flickr y la comentaría allí, claro que en Flickr los "comentarios técnicos no existen".

Saludos.

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Pues si todos estamos de acuerdo que es lo que se discute? 

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Voy a discrepar totalmente de tus afirmaciones.

Cada vez es mayor le número de fotografías subida a este Foro, y  a otros, en los que los exif brillan por su ausencia. Compruébalo.

Hace tiempo que tomé la decisión de no comentar fotografías que no indiquen de forma explícita los exif de las mismas. Sólo rompo esta norma cuando su autor es un novato con poca experiencia y creo que mis comentarios pueden ayudar y, siempre, les indico que en las próximas los indiquen.

¿Y qué decir de todos aquellos que al decirles que indiquen los exif te envían a Flickr? Me niego a ello por una cuestión técnica y de principios. Estoy en Nikonistas, veo una fotografía en Nikonistas y comento lo que veo en mi pantalla.

Si quisiera comentar una fotografía de Flickr me iría a Flickr y la comentaría allí, claro que en Flickr los "comentarios técnicos no existen".

Saludos.

Vamos a ver si nos entendemos ( y os recuerdo que no me gusta polemizar ) Lo primero es que todas mis fotografías en el foro tienen sus exif desde que empecé en Nikonistas, entre otras cosas porque los copio yo a mano, otra cosa es que en flickr estén ocultos, cosa que ni sabía.

Personalmente no entiendo la importancia que se les da a los EXIF en flickr, y casi en el foro porque creo que de querer hacerla cualquier compañero no le servirían de nada pues influyen demasiadas cosas como para copiarlos como son el pdv, el día que te encuentres, el equipo, etc, etc, etc... Si hablamos de todo lo demás ya ni te cuento. 

En el resto estoy de acuerdo contigo y con el resto.

Un saludo a ambos.

Edited by Mamerto

La verdad no entiendo nada

Esto es para disfrutar, aprender los que no sabemos y compartir una aficion

Por favor no discutir mas que es desagradable

• Like 1

Personalmente yo suelo incluir los datos exif en todo lo que publico (que no es mucho). Si bien es cierto que poco me importa si cuando alguien sube una foto no los pone directamente en el foro y si lo hace en flickr. Es decir prefiero ver las fotos en flickr porque la mayoria (me incluyo) no sabemos como subir aqui una foto directamente y que se vea con calidad (sin artefactos, perdidas de color,sobreenfoques etc) y yo prefiero el visionado en flickr ya que me gusta navegar por las galerias de la gente.

Por lo demas , el que gente como Marmeto u otros que llevan mucho tiempo en esto sigan publicando en principiantes , pienso que lo que hace es enriquicer el subforo , ya que a raiz de las preguntas que generan y las respuestas que dan  todos aprendemos .

Ademas yo mismo he tratado de preguntar en otros subforos de técnica y rara vez he encontrado una respuesta "sincera"  y currada, se suele hacer menos critica y dar mas palmaditas en la espalda.

Tambien veo peligroso que los muy novatos sean los unicos que aporten comentarios ya que puede llevar a conceptos erroneos al resto que tambien esta aprendiendo.

Creo que es necesario que conforme vamos adquiriendo conocimientos los volquemos de nuevo aqui y que estos conocimientos tengan algo de rigor mas alla del "me gusta"  como pueda pasar en Instagram.

• Like 3