Jump to content
Colxo

Ordenador portátil Windows para edición de foto

Recommended Posts

Hola,

Tengo en mente la compra del siguiente modelo de portátil por una oferta que he visto, pero me gustaría pedir consejo para ver si es suficiente con estas prestaciones para editar fotos a nivel intermedio, con Photoshop, Lightroom y Capture de Nikon, y que me sea suficiente para, al menos, unos 10 años:

Intel® Core™ i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos)
RAM 8 GB DDR4-2400 (se podría ampliar en el futuro)
Gráfica Intel® UHD Graphics 620
Disco duro HDD 1 TB
Resolución pantalla: 1366 x 768

Por lo que he podido leer y lo poco que entiendo, quizá el punto débil sea el disco duro HDD y no SSD (menos velocidad pero mayor capacidad y en el futuro también se podría cambiar) y la pantalla, que no es la releche, aunque mal no se va a ver en absoluto...

No tengo en mente PC de torre porque sólo uso portátil.

Espero que alguien me pueda dar su visión. Actualmente tengo un i3-5005U a 2,00 GHz con 4gb RAM y SSD que está dando problemas de batería y alimentación, aunque no he tenido queja en el tema de la edición.

Muchas gracias de antemano! :)

Hola,
Tengo en mente la compra del siguiente modelo de portátil por una oferta que he visto, pero me gustaría pedir consejo para ver si es suficiente con estas prestaciones para editar fotos a nivel intermedio, con Photoshop, Lightroom y Capture de Nikon, y que me sea suficiente para, al menos, unos 10 años:
Intel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos)
RAM 8 GB DDR4-2400 (se podría ampliar en el futuro)
Gráfica Intel UHD Graphics 620
Disco duro HDD 1 TB
Resolución pantalla: 1366 x 768

Por lo que he podido leer y lo poco que entiendo, quizá el punto débil sea el disco duro HDD y no SSD (menos velocidad pero mayor capacidad y en el futuro también se podría cambiar) y la pantalla, que no es la releche, aunque mal no se va a ver en absoluto...
No tengo en mente PC de torre porque sólo uso portátil.
Espero que alguien me pueda dar su visión. Actualmente tengo un i3-5005U a 2,00 GHz con 4gb RAM y SSD que está dando problemas de batería y alimentación, aunque no he tenido queja en el tema de la edición.
Muchas gracias de antemano! :)
Si quieres que te dure... Más, muchas más RAM. Mínimo 16 GB, si puedes 32. PS te lo agradecerá y las windows. Cada vez quieren más RAM. En cuanto a SSD... es otra cosa, el almacemamiento: externo por USB 3, QUE ESTÁ MUY barato. Si te lo permite el portal 2 SSD, uno de trabajo y otro más pequeño para los ficheros de intercambio.
La pantalla tiene que ser buena... Manipula fotos.
Busca un ordenador base que te permita ampliaciones, y si no de momento, poco a poco amplias.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenas, respeto a tu pregunta, si es para fotos y no para video, no es tan importante i7 pero si el disco duro y la ram. Yo no cogería uno sin SSD, los he cambiado en los mios y la diferencia es brutal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

hace 18 horas, Miguel Angel Bello dijo:

Si quieres que te dure... Más, muchas más RAM. Mínimo 16 GB, si puedes 32. PS te lo agradecerá y las windows. Cada vez quieren más RAM. En cuanto a SSD... es otra cosa, el almacemamiento: externo por USB 3, QUE ESTÁ MUY barato. Si te lo permite el portal 2 SSD, uno de trabajo y otro más pequeño para los ficheros de intercambio.
La pantalla tiene que ser buena... Manipula fotos.
Busca un ordenador base que te permita ampliaciones, y si no de momento, poco a poco amplias.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda @Miguel Angel Bello; los 8gb son en 1 sólo slot, por lo que serían fácilmente ampliables a 16 mínimo, y el HDD de un TB lo cambiaría a futuro por un SSD de 512 gb o así, es lo que hice con mi anterior portátil y la diferencia es abismal.

Un saludo

hace 6 horas, jfernandezc dijo:

Buenas, respeto a tu pregunta, si es para fotos y no para video, no es tan importante i7 pero si el disco duro y la ram. Yo no cogería uno sin SSD, los he cambiado en los mios y la diferencia es brutal.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Muchas gracias @jfernandezc por tu ayuda! pensaba que el procesador, por todo lo que he leído, tenía más importancia. En cuanto a la ram, tengo intención de ampliarla en un futuro, y el disco duro lo malo es que con SSD se van más de precio, pero existe la posibilidad de cambiarlo en el futuro por un SSD, seguramente me decida por ello.

Un saludo!