Jump to content
Copacabana

Leica M10 D, sin pantalla LCD

Recommended Posts

Filtrada hace unos días y convertida desde entonces en motivo de bromas por algunos y objeto de deseo para otros, la Leica M10-D ya es oficial. Y, como ya se sabía, la ausencia de pantalla es la principal peculiaridad de un modelo que, por lo demás, prácticamente calca las prestaciones de la Leica M10 aunque, eso sí, elevando su precio hasta 7500 euros. Sí, en el mundo Leica eliminar prestaciones puede significar tener que pagar más.

Y es que la M10-D reivindica la filosofía y estilo de las míticas M de película, reduciendo a la mínima expresión los mandos de la cámara e incluso recuperando la palanca de arrastre que en su momento servía para avanzar la película y cargar el obturador.

FCO29Pf.jpg

¿Y qué función tiene ahora en una cámara digital de formato completo de 24 megapíxeles? La pregunta que muchos se hicieron cuando se filtraron las primeras fotos y que tiene una respuesta un tanto decepcionante: ninguna.

O, mejor dicho, estética y para dejar reposar el dedo pulgar, según las explicaciones dadas por la compañía. Puede parecer una tontería, pero en realidad se comercializan accesorios con esta misma función y diseño parecido para mejorar el agarre de este tipo de cámaras.

Pero volviendo a las prestaciones de la M10-D, la paradoja de este modelo es que pese a ese espíritu químico y sus controles mecánicos, deja en manos del móvil y de la aplicación Fotos de Leica algunas de las funciones básicas de la cámara.

M2vE7LL.jpg

Es decir, quienes deseen poder previsualizar la imagen antes del disparo, revisar las tomas o modificar algunos de los parámetros de la cámara más allá de la sensibilidad, la velocidad o el diafragma tendrán que recurrir a la conexión Wi-Fi de la cámara y a su smartphone.

De todos modos, para quienes crean que eliminar la pantalla puede quedar estéticamente curioso pero no resulta nada práctico, también pueden acoplar a la cámara un visor electrónico externo (Leica Visoflex) por unos 500 euros.

Leica M10 D

¡Que pasada que Leica halla hecho realidad esa idea que algún día tuve y que parecía una locura! 

Todo bien, la única pega, ¡los 7,500 €!

No es que yo sea partidario de tener siempre "lo último de lo último", más bien al contrario (mi equipo actual tiene ya muuuuchos años, y espero que dure aún más), pero esta Leica me parece una tomadura de pelo para el 99% de los que practicamos la fotografía, y un absurdo objeto de deseo para los incondicionales de la marca, dispuestos a pagar gustosamente mucho más por tener mucho menos. Con tal de que ponga "Leica", lo que sea .... Me recuerda en cierto modo a lo que cobraba Ferran Adrià por una tortilla con patatas chip.

Pero vamos, es que yo soy pragmático y rarito, así que no me hagáis mucho caso. Si os gusta y os lo podéis permitir, ¡a por ella!.

Salu2.

hace 1 hora, Mirar y ver dijo:

No es que yo sea partidario de tener siempre "lo último de lo último", más bien al contrario (mi equipo actual tiene ya muuuuchos años, y espero que dure aún más), pero esta Leica me parece una tomadura de pelo para el 99% de los que practicamos la fotografía, y un absurdo objeto de deseo para los incondicionales de la marca, dispuestos a pagar gustosamente mucho más por tener mucho menos. Con tal de que ponga "Leica", lo que sea .... Me recuerda en cierto modo a lo que cobraba Ferran Adrià por una tortilla con patatas chip.

Pero vamos, es que yo soy pragmático y rarito, así que no me hagáis mucho caso. Si os gusta y os lo podéis permitir, ¡a por ella!.

Salu2.

Descuida, ya a por ella mande, ya que dichos pavos son pecata minuta!

Saludos

Recuerdo el slogan de "pure photography". Pues esto se le parece más. Y es lo que pedia más de uno en cierta sección ;-)  Ahora, ya cada cual con su bolsillo.

Edited by Aru

hace 21 horas, Copacabana dijo:

Descuida, ya a por ella mande, ya que dichos pavos son pecata minuta!

Saludos

La verdad es que no te entiendo, no sé si tu comentario es irónico o si realmente la has comprado y estás esperando que llegue. O te expresas muy mal o yo estoy muy espeso.

Salu2.