Jump to content
Patrix

Fotografía de interiores y arquitectura con DX

Recommended Posts

Hola, hasta ahora he estado haciendo sesiones familiares con mi nikon D500 , pero ahora quería empezar en el mundo de la fotografia inmobiliaria de arquitectura. Y tengo varias preguntas:

1) es viable hacerlo con una D500 o necesito una full frame?

2) qué gran angular me recomendais? He leído acerca deL Tamron 10-20, como lo veis?

3) Conoceis algun curso interesante para profundizar y coger técnica para este tipo de sesiones? He visto el de Anna García y el de Joan Roig.. opiniones?

Millones de gracias.

Con el D500 y el Tamron 10-20 o Sigma 10-20 tienes mas que suficiente. Mas ángular supondría demasiado deformación en los laterales. En mi opinión ya a 10mm en DX  en ángulo de visión que abarca es casi exagerado para interiores y además de la deformación de los elementos, la fotografía da una sensación de amplitud que no es absolutamente real y eso en el mundo inmobiliario, puede inducir a que quien haya visto la foto y luego vea la realidad se lleve un buena decepción. Otro tema sería si solo fuese para publicaciónes.

He hecho mucha fotografía de interiores con el Tokina 11-16 2.8 en DX,. Con buenos resultados. Un buen trípode, un disparador, un nivel y poco más.  Aparte un 35 mm para hacer alguna foto de detalle.

Joan Roig, te explica bastante bien el abc de ese tipo de fotografía de forma fácil y muy práctica. No te defraudará.

saludos y buenas fotos.

Muchas gracias @Kamaraka entonces hay algún otro objetivo que me recomiendas que no deforme tanto?? O el tamrom mismo sin llevarlo al mínimo!? 

Tengo el Sigma 17-70mm que supongo ese ya se quedaría corto no?

hace 7 horas, abcnet dijo:

He hecho mucha fotografía de interiores con el Tokina 11-16 2.8 en DX,. Con buenos resultados. Un buen trípode, un disparador, un nivel y poco más.  Aparte un 35 mm para hacer alguna foto de detalle.

Joan Roig, te explica bastante bien el abc de ese tipo de fotografía de forma fácil y muy práctica. No te defraudará.

saludos y buenas fotos.

Muchísimas gracias @abcnet miraré el tokina, aunque en otros foros no lo ponían muy bien. Pero le echaré otto vistazo! 

Gracias por el feedback de Joan!! Ya he hablado con él y me apunto a su curso online! (Ya me gustaría poder hacer el presencial) 

Si, 17 en DX para interiores muy corto. El Tokina que comenta abcnet tiene buena fama pero no lo he probado. Y las deformaciones se pueden corregir en parte en el postprocesado, pero lo que queria decir es que no hace falta pasar a FF, con la 500 tienes camarón para hacer lo que quieras.

Para mi  sin duda el Tokina,  por varias razones   (el tamrom creo que es 10-24, el 10-20 es el sigma) calidad de construcción, distorsiones en los extremos,  etc además el plus de luminosidad que te da el que sea 2.8 te ira muy bien para interiores en los que no puedas colocar trípode (la inmensa mayoria) y te quieras ahorrar subir ISO, aunque  eso en tu cámara no sea problema.

Miraté los análisis de Ken Rockwell https://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm