Jump to content
gabcito

La d7200 tiene enfoque por deteccion de fases, por contraste o hibrido?

Recommended Posts

Buen dia, me podrian ayudar con esta duda, la d7200 tiene enfoque por deteccion de fases, contraste o hibrido? Y si es por fases que condiciones debe teber la camara, es decir enfoque continuio, wide area, etc.

Gracias por la ayuda.

Tiene ambos modos.

Que yo sepa, en LiveView usa diferencia de contraste, y fuera de LiveView detección de fase.

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Gracias, en deteccion de fases no deberia batallar en enfocar una pared blanca verdad?

Hummm. No lo podría asegurar.
Una pared blanca, sin contraste, no es el mejor entorno para el enfoque. Piensa que en la detección de fase, busca en el punto de enfoque contraste de luz... así que lo mismo al sistema de enfoque le cuesta enfocar.

Saludos!

Posted (edited)
hace 1 hora, gabcito dijo:

Gracias, en deteccion de fases no deberia batallar en enfocar una pared blanca verdad?

Complicado.  La detención de fase, para que nos entendamos, digamos que hace lo que las pantallas de enfoque partido de las cámaras antiguas

affase.jpg

Por lo que si no tiene nada que 'partir' (pared totalmente blanca) no sabe enfocar

Al igual que el enfoque por contraste, si no tiene nada que 'contrastar' no sabe enfocar

Saludos

Edited by Rabla

7 hours ago, Rabla said:

Complicado.  La detención de fase, para que nos entendamos, digamos que hace lo que las pantallas de enfoque partido de las cámaras antiguas

affase.jpg

Por lo que si no tiene nada que 'partir' (pared totalmente blanca) no sabe enfocar

Al igual que el enfoque por contraste, si no tiene nada que 'contrastar' no sabe enfocar

Saludos

Gracias, ya me esta quedando un poco mas claro, yo tenia entendido que evalua un rayo de luz y este lo analiza dos sensores y si las señales eran de la misma amplitud y en fase se dice que estan en foco.

hace 7 horas, gabcito dijo:

Gracias, ya me esta quedando un poco mas claro, yo tenia entendido que evalua un rayo de luz y este lo analiza dos sensores y si las señales eran de la misma amplitud y en fase se dice que estan en foco.

Efectivamente es así.

Quizá el ejemplo no fue acertado, lo que quería dar a entender haciendo el símil con el enfoque partido,  es que se ha de comparar y ni no hay nada que comparar (pared blanca) es difícil enfocar.

Saludos

On 10/9/2019 at 10:32 AM, Groucho said:

Tiene ambos modos.

Que yo sepa, en LiveView usa diferencia de contraste, y fuera de LiveView detección de fase.

Saludos!

muchas gracias por la ayuda. Saludos

On 10/10/2019 at 2:21 AM, Rabla said:

Efectivamente es así.

Quizá el ejemplo no fue acertado, lo que quería dar a entender haciendo el símil con el enfoque partido,  es que se ha de comparar y ni no hay nada que comparar (pared blanca) es difícil enfocar.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda. Saludos