Jump to content
xugo

Objetivos de montura F en las Nikon Z. A

Recommended Posts

Y cómo se puede saber eso?
No hay un mismo cuerpo en el que se pueda probar un objetivo F con y sin FTZ . O sí y me estoy perdiendo algo?

Saludos
Sento

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

hace 2 horas, Sento74 dijo:

Y cómo se puede saber eso?
No hay un mismo cuerpo en el que se pueda probar un objetivo F con y sin FTZ emoji6.png. O sí y me estoy perdiendo algo?

Saludos
Sento

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

No, claro, pero para hacerse una idea de cómo va ese FTZ y si ralentiza o no el AF, no queda otra que fiarse de quienes lo han probado y de las opiniones que amablemente compartan o, además de eso, probarlo por una mismo. Por eso preguntaba por las impresiones de los compañeros y quería probar una Z con el FTZ. Por lo que parece, cuando haya una Z equivalente en rapidez de AF a las últimas DSLR, los Nikon F irán igual de bien en ella que ahora en las DSLR y manteniendo todas las funciones. Creo que Nikon ha hecho un buen trabajo con el adaptador y también con las Z siendo la primera generación. Si sigue evolucionando estas cámaras sin espejo y haciendo plenamente compatibles sus teles de montura F con ellas, confío en que se haga un hueco en ese segmento y nos permita seguir disfrutando de esos objetivos con los avances de las Z sin que además se devalúen antes de tiempo.

Saludos,

Xugo.

Hola compañeros,

Una pequeña duda que me ha surgido y no encuentro respuesta en los varios hilos que he leído, al usar el adaptador FTZ con objetivos F, se produce viñeteo?

Salut,

Òscar

hace 1 hora, orpxorigami dijo:

Hola compañeros,

Una pequeña duda que me ha surgido y no encuentro respuesta en los varios hilos que he leído, al usar el adaptador FTZ con objetivos F, se produce viñeteo?

Salut,

Òscar

Si usas objetivos fx no tienes porque tener viñeteo, yo he usado varios y no tiene.

Otra cosa es que uses el adaptador y algún objetivo Dx, entonces ahí si que tendrás viñeteo, pero para eso está el modo recorte Dx, tanto en la Z6 como en la Z7.

En la Z50 sea un objetivo Fx o Dx no tendrás problema.

Saludos

hace 2 horas, orpxorigami dijo:

Hola compañeros,

Salut,

Òscar

No.
El viñeteo es un característica o deficiencia del propio objetivo. Un objetivo determinado F tiene el mismo viñeteo en una réflex con montura F que en una Z con el FTZ. Se le atribuyen virtudes y defectos al adaptador sin fundamento. El adaptador lo único que hace es aumentar la distancia de la montura al plano focal con lo que “convierte” la Z en una F a efectos ópticos, además de trasmitir la señal eléctrica entre cuerpo y objetivo.

No hay ninguna razón teórica, ni yo la he encontrado en la práctica, para aseverar que una lente F moderna, G por ejemplo, vaya mejor o peor ni en enfoque ni ópticamente en una DSLR o en una Z+FTZ. Las diferencias en rendimiento lo serán por la propia diferencia de las cámaras entre sí, no de la lente.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 16 horas, die4554 dijo:

Si usas objetivos fx no tienes porque tener viñeteo, yo he usado varios y no tiene.

Otra cosa es que uses el adaptador y algún objetivo Dx, entonces ahí si que tendrás viñeteo, pero para eso está el modo recorte Dx, tanto en la Z6 como en la Z7.

Saludos

Gracias por resolver mi pequeña duda, lo suponía pero quería estar seguro. Mis dudas surgían debido al mayor tamaño de la montura en las Z y si esto podia afectar.

hace 15 horas, Ochoa dijo:

No.
El viñeteo es un característica o deficiencia del propio objetivo. Un objetivo determinado F tiene el mismo viñeteo en una réflex con montura F que en una Z con el FTZ. Se le atribuyen virtudes y defectos al adaptador sin fundamento. El adaptador lo único que hace es aumentar la distancia de la montura al plano focal con lo que “convierte” la Z en una F a efectos ópticos, además de trasmitir la señal eléctrica entre cuerpo y objetivo.

No hay ninguna razón teórica, ni yo la he encontrado en la práctica, para aseverar que una lente F moderna, G por ejemplo, vaya mejor o peor ni en enfoque ni ópticamente en una DSLR o en una Z+FTZ. Las diferencias en rendimiento lo serán por la propia diferencia de las cámaras entre sí, no de la lente.

Saludos

Gracias igualmente por tu respuesta técnica, siempre va bien tener compañeros con conocimientos que nos ilustren. Como le comento al otro compañero que ha contestado, mis dudas surgían debido al mayor tamaño de la montura en las Z y si esto podia afectar. 

Muchas gracias a los dos

Salut

hace 17 horas, die4554 dijo:

Saludos

En la Z6 con FTZ y objetivo DX, no se puede usar en modo sensor completo con viñeteo, solo hay opción de recorte y ya no se ve el viñeteo.