Jump to content
RaffoRioja

Seguimiento de enfoque

Recommended Posts

Hola soy nuevo por acá, siempre me pregunte porque los lentes de cámara fotográfica no pueden hacer el trabajo de los lentes de las cámaras de vídeo cuando siguen enfocando automáticamente, hoy tengo una D800 y he visto que en el seting tiene una opción que dice seguimiento de enfoque, trabajo con un 80 -200 mm Nikor y me gustaría saber si con esta opción podría lograr que siga el enfoque del objetivo en movimiento? y como la puedo programar para que lo haga?

Aupa @RaffoRioja

No soy precisamente un experto, pero yo creo que el problema no está en el objetivo, sino en el cuerpo de las Nikon.

La Canon han sido históricamente muy buenas en grabación de vídeo (https://www.xatakafoto.com/actualidad/el-ultimo-episodio-de-house-grabado-con-una-canon-5d-mark-ii), al igual que ahora las Sony, pero en Nikon, hasta la llegada de las Z, nunca ha sido su punto fuerte.

Lo que ya no sabría explicarte es el motivo.

De todas formas, a ver si alguien que sepa del tema se pronuncia.

Un saludo

No se si dices seguimiento de enfoque en modo vídeo o en fotografía... En fotografía si disocias el enfoque ( dentro del menu de Configuracion personalizada, en el F4, Asignar boton Ae-L/ AF-L , en pulsar, elegir "AF-ON". Y en el menu a, en autofoco, A4, Activacion AF, elegir Solo-AF ON, para que el disparador no enfoque tambien.), cuando enfoques un objeto en movimiento y mientras tengas apretado el botón Ae-L/ AF-L, el objeto permanecerá enfocado durante el seguimiento que le hagas. Para ello también en el menú a3: Seguim. enfoque c/Lock-On, deberás ponerlo en desactivado.
En vídeo ni idea.

Muchas gracias por las respuestas, me refiero específicamente al enfoque en el tema de vídeo, quisiera saber si existe una forma que el resultado del enfoque en la grabación sea mejor.