Jump to content
RenzoD

Mí primer Flash (y varias dudas)

Recommended Posts

Hola a todos! Es mí primer tema en Nikonistas. Y quisiera sacarme una duda.

Acabo de comprar mí primer flash, es un Yongnuo 560iv,  de carácter Manual. Mí duda es:

- Debo usar si o si un radio disparador (emisor) para poder usarlo en la zapata de la camara ? Se que activando el Flash de la cámara y poniendo el Flash externo en S1, al disparar recibe la señal de luz y logra disparar a distancia pero no quiero usar el Flash de la cámara. 

- En caso de ser así, entiendo que este Flash tiene radio incorporado por lo que solo debería comprar un solo radio y no los dos que suelen vender (emisor y receptor) cuales recomiendan? 

Mí camara es una Nikon d3400. 

Espero puedan ayudarme, un saludo enorme ! Gracias

Edited by RenzoD
Error ortografía

Hola a todos! Es mí primer tema en Nikonistas. Y quisiera sacarme una duda.

Acabo de comprar mí primer flash, es un Yongnuo 560iv,  de carácter Manual. Mí duda es:

- Debo usar si o si un radio disparador (emisor) para poder usarlo en la zapata de la camara ? Se que activando el Flash de la cámara y poniendo el Flash externo en S1, al disparar recibe la señal de luz y logra disparar a distancia pero no quiero usar el Flash de la cámara. 

- En caso de ser así, entiendo que este Flash tiene radio incorporado por lo que solo debería comprar un solo radio y no los dos que suelen vender (emisor y receptor) cuales recomiendan? 

Mí camara es una Nikon d3400. 

Espero puedan ayudarme, un saludo enorme ! Gracias

Hola amigo estoy utilizando el teléfono por lo que intentaré ser concreto.

es un modelo de flash con receptor y transmisor incorporado por lo que puede ser utilizado como master, es decir podrá comandar otros flashes del mismo tipo si lo pones encima de la zapata, como si fuese un transmisor , a su vez, si lo pones fuera de cámara, lo puedes comandar con otro flash como ese o como un disparador, normalmente 560tx o los más sencillos 603

No es mi marca habitual , pero si lo he usado puede haber alguna variación de lo que te digo, pero a grandes rasgos es así.

El s1 es un sistema óptico por lo que vale un 603, merece la pena comprarlo. Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tienes que leer el manual. Cómo dice el compañero , el flash sobre la zapata tiene todas las funciones que el de la cámara. Para usarlo fuera, deberás configurar el de tu cámara como master y el otro como esclavo. Debes también que al incorporado lo puedes configurar para que no dispare, y al externo , cómo se te ocurra, pero siempre lo debes tener activado para lograr los predestellos de sincronización. En éste caso el alcance es de menos de 10 metros. Si quieres mayor distancia debes comprar emisor y receptor de radio. Ponte a leer los manuales.

Tal como te indican, para usarlo en la zapata de la camara no deberias necesitar nada, colocarlo, encenderlo y a disparar!!

No estoy seguro, pero me temo que la serie D3xxx no está previsto que el flash incorporado funcione como maestro, ni tienen función CLS, o sea que para usarlo fuera de cámara necesitarás un emisor a colocar en la camara, que sea compatible con ese flash, o un conjunto emisor/receptor del estilo del YN622-N

hace 18 horas, manmun dijo:

Tal como te indican, para usarlo en la zapata de la camara no deberias necesitar nada, colocarlo, encenderlo y a disparar!!

No estoy seguro, pero me temo que la serie D3xxx no está previsto que el flash incorporado funcione como maestro, ni tienen función CLS, o sea que para usarlo fuera de cámara necesitarás un emisor a colocar en la camara, que sea compatible con ese flash, o un conjunto emisor/receptor del estilo del YN622-N

Claro, entiendo perfectamente, pero en que modo debo poner el flash para usarlo en la zapata de la camara? He utilizado el flash como externo en S1 y utilice el incorporado de la camara como "emisor". 

En el caso del Manual, lo compre usado y no me vino con el manual, por ende tendre que buscarlo por google. Me han ayudado mucho, solo me resta esa duda que me mencione en el parrafo anterior. Gracias !