Jump to content
LynxAir

¿Me recomendáis un objetivo para video económico?

Recommended Posts

Suelo grabar con la Sony pero de vez en cuando me gusta coger la nikon. De hecho me gusta más la nikon, me siento más feliz independientemente de los resultados es raro Jajaja. 

El caso es que con la D500 no tengo más que el 18-400 de tamron, en fotos muy bien pero en vídeo no me gusta. Suena mucho el motor de enfoque, tiene un enfoque lento e impreciso... 

¿Me podéis hacer una recomendación de algún objetivo que sea un real +-50mm de focal y que sea bueno para video? 

Yo creo que en vídeo, con una D500, ningún objetivo te enfocará rápido. No es por el objetivo en sí sino más bien porque las DSLR de Nikon no brillan por tener un buen AF en vídeo aunque sí en foto. Cualquier sin espejo un poco actual lo hará mejor, entre ellas las nuevas Nikon Z. 

Saludos,

Xugo.

En 13/10/2019 a las 15:29, xugo dijo:

Yo creo que en vídeo, con una D500, ningún objetivo te enfocará rápido. No es por el objetivo en sí sino más bien porque las DSLR de Nikon no brillan por tener un buen AF en vídeo aunque sí en foto. Cualquier sin espejo un poco actual lo hará mejor, entre ellas las nuevas Nikon Z. 

Saludos,

Xugo.

Coincido. El uso de AF en una Nikon no es buena opción. Lo mejor es que uses el enfoque manual. 

En 13/10/2019 a las 15:29, xugo dijo:

Saludos,

Xugo.

En general todas las cámaras con espejo tienden a enfocar algo peor en vídeo. 

No obstante siempre quise saber porque nikon consigue hacer cámaras con enfoques brutales en foto pero video son tan aleatorias. 

No obstante siempre quise saber porque nikon consigue hacer cámaras con enfoques brutales en foto pero video son tan aleatorias. 
Bueno económico y que no tenga tanto sonido en el enfoque DX nikkor 35mm f/1.8G.

En 17/10/2019 a las 0:53, LynxAir dijo:

Nikon nunca se caracterizó por tener el mejor enfoque para foto, en eso siempre llevó la delantera Canon hasta que las cosas se empezaron a igualar con la D4/D810/D7100 y ya con la D5/D500 el rendimiento es excelente. El caso es que para foto se enfoca con el módulo de enfoque principal de la cámara y para video con los puntos de enfoque en el sensor, es decir, que se enfoca de distinto modo y con partes diferentes de la cámara. Para ese menester son superiores las Z. De hecho creo que las Z son las cámaras indicadas para quien además de foto hace video, por lo bien que enfoca y por sus objetivos S, silenciosos y pensados para ello.  

Una opción que te puede venir bien es cualquier objetivo tipo AFP, el motor de enfoque es por pulsos y está diseñado para dar mejor rendimiento en video. 

Ya sabemos que las Z son mejores para eso, pero tú pregunta no hace alusión alguna a cambiar de cámara, por lo tanto no me parece una respuesta válida. 

Siguiendo con los AFP, te puedo decir que tengo el 70-300 DX y es una maravilla, y solo me costó 135€.

Como contrapartida, no vale en modelos antiguos, el VR solo puede cambiarse desde el menú de la cámara, y solo llega a f-6.3 de luminosidad, yo lo he usado en video en una D7500 y no va mal, y en fotografía enfoca rápido y muy preciso. 

Saludos,