Jump to content
Sign in to follow this  
jordi53

Sony domina la producción en el segmento mirrorles

Recommended Posts

Pues eso que a menos de dos meses de la presentación de la alfa 7R IV. Ya presenta esta alfa 9II de 24,2 MP, enfocada para fotografía deportiva y fotoperiodismo. No preguntéis precio > de 5000 €. Da imagen de agilidad, de un marketing programado, enfocados a segmentos determinados, pero de productos muy caros, incluso creo yo para profesionales,está útima es algo más cara que la alfa 7R IV. Este movimiento no se refleja en el segmento Réflex ni tampoco en la agilidad de marketing de otras marcas. Futuro predeterminado??

Saludos

Sony es un gigante, y su estrategia siempre ha sido la de copar el mercado. Si se le mete algo entre ceja y ceja (la fotografia en este caso) inundará el mercado de modelos para todos los gustos hasta que consiga quedarse solo. Esa es su estrategia a futuro. 

La cosa está en si los grandes del sector, se lo pondrán fácil o no, pero lo que está claro es que de esa lucha nos beneficiaremos todos. 

hace 1 hora, jordi53 dijo:

Pues eso que a menos de dos meses de la presentación de la alfa 7R IV. Ya presenta esta alfa 9II de 24,2 MP, enfocada para fotografía deportiva y fotoperiodismo. No preguntéis precio > de 5000 €. Da imagen de agilidad, de un marketing programado, enfocados a segmentos determinados, pero de productos muy caros, incluso creo yo para profesionales,está útima es algo más cara que la alfa 7R IV. Este movimiento no se refleja en el segmento Réflex ni tampoco en la agilidad de marketing de otras marcas. Futuro predeterminado??

Saludos

Igual me equivoco porque no he leído ninguna estadística, pero me da la impresión por lo que por aquí se ve, que por mucho que un producto se diga que es para "profesionales" o "gama profesional" , llamémosle como mas nos guste, la parte gorda de ese pastel se la comen aficionados que los compran.

Me parece que los profesionales se tientan mucho los bolsillos antes de hacer inversiones a lo loco, de cambiar de equipo solo porque hay novedades en el mercado y demás aventuras.

Sin embargo a los aficionados pronto se nos quedan pequeñas y obsoletas. sobre todo cuando sale el modelo siguiente.

Sony es un monstruo y si decide entrar en cualquier sector entra, pero también es cierto que puede ser mas inestable que marcas como Nikon, Canon.. y abandonarlo con mas facilidad por un cambio de estrategia.

• Like 2

Quien da primero da dos veces, es normal que Sony tenga cierta ventaja, son pioneros

Estoy de acuerdo con el compañero chema_64, los profesionales y los aficionados se tientan mucho los bolsillos antes de hacer inversiones.

Nikon tiene una gama de objetivos que Sony no ha tenido nunca, esto favorece la transición a este tipo de cámaras sin tener que hacer de forma inmediata grandes inversiones, aunque se tenga que utilizar el adaptador FTZ.

Nikon siempre fue capaz de desarrollar una tecnología de gran calidad tanto en ópticas como en cámaras, en este sentido tiene mas prestigio que Sony.

No tengo ninguna duda de que nikon en poco tiempo va a superar Sony.

Edited by Leo AR

hace 9 horas, Leo AR dijo:

Quien da primero da dos veces, es normal que Sony tenga cierta ventaja, son pioneros

Estoy de acuerdo con el compañero chema_64, los profesionales y los aficionados se tientan mucho los bolsillos antes de hacer inversiones.

Nikon tiene una gama de objetivos que Sony no ha tenido nunca, esto favorece la transición a este tipo de cámaras sin tener que hacer de forma inmediata grandes inversiones, aunque se tenga que utilizar el adaptador FTZ.

Nikon siempre fue capaz de desarrollar una tecnología de gran calidad tanto en ópticas como en cámaras, en este sentido tiene mas prestigio que Sony.

No tengo ninguna duda de que nikon en poco tiempo va a superar Sony.

Pues compañero, tus buenos deseos ojalá se cumplan para Nikon y sus fans, pero la realidad es bien diferente. Desde hace ya un tiempo la gama de objetivos Sony y Zeiss para montura FE, y por tanto sin necesidad de ningún adaptador, es abrumadora en variedad de focales y aberturas, así como en calidad, superando a los Nikon G e incluso a los Z, y al resto de marcas en la mayoría de casos según las mediciones de Dxomark. Que, nos gusten o no sus conclusiones, es un referente mundial. Y en cualquier caso tienen más valor que lo que diga cualquier blogger o youtuber.

Sony, también nos guste o no, domina la tecnología de imagen a nivel mundial, las Nikon de hecho montan hace varios años sensores Sony. Que yo sepa los últimos sensores Nikon fueron los de las D4 y Df de 16,5 Mp, sensores extraordinarios de rendimiento como sabemos los que hemos tenido alguna de estas cámaras. Pero a partir de un momento determinado, Nikon al parecer abandonó su propia fabricación y tecnología de sensores.

En cuanto quien vende más la realidad es muy tozuda. Creo que tampoco se trata de eso. Lo importante para una empresa de lo que sea y su futuro, es ser rentable y adecuadamente financiada. Esto se puede conseguir o no, independientemente del volumen de negocio. En todos los sectores hay empresas que con volúmenes de negocio menores funcionan mucho mejor que otras más grandes del mismo sector. Si esas más pequeñas producen rentablemente artículos de más calidad o exclusividad.

Muchas incertidumbres se ciernen sobre el mercado de las cámaras de fotos en situación hasta el momento de imparable recesión. Me temo que en los próximos años veamos movimientos en los actores no siempre positivos.

Cuando me refiero a la numerosa gama de objetivos de Nikon, quiero hacer referencia a los que tienen en su haber los aficionados y profesionales.

Sony en los últimos años fue cuando actualizo su gama de objetivos, que una buena parte de los que constan en Dxo son Zeiss.

En la calidad de la imagen no solo influye el sensor, hay mas electrónica. Si no ha cambiado Sony fabrica los sensores con maquinaria que le facilita Nikon. De aquí parte el acuerdo comercial.

No sé quién pone la maquinaria, y no creo que tengan que "interecambiarse maquinaria", los desarrollos son de Sony, y Nikon se los compra. Luego efectivamente cada marca pone su propio desarrollo de procesador. Personalmente me es igual, no soy marquista. Pero a cada uno lo que le corresponde.

https://nikonrumors.com/2019/04/23/rumors-nikon-signed-up-to-purchase-the-new-sony-60mp-sensor-imx455.aspx/

Últimamente se leen muchas tonterías con tal de descalificar a Sony, como decir que no es una empresa de imagen al contrario que Nikon o Canon que sí lo son (Tom Hogan). :lol:Comprendo que es muy duro para la competencia que un solo modelo de Sony ML FF se venda más que todos los de Canon y Nikon del mismo tipo juntos en los mercados de referencia, pero es lo que hay.