Jump to content

Recommended Posts

Y los vecinos del barrio le bajaron un tocador para que se emperifollara mientras de daba un baño de Martini bajo las flores malva de una chorissia.

1.

48904342397_c800c00367_c.jpgEscalera Real (I) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   DX 10-20 f/4.0-5.6   f/5.6   20 mm   1/100"   200 ISO   -1/3 Ev

2.

48904341872_8c5e1492bb_c.jpgEscalera Real (II) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   DX 10-20 f/4.0-5.6   f/5.6   20 mm   1/30"   200 ISO   +1/3 Ev

Ninguna me dice nada ni despierta mi interés, se quedan en mero testimonio de que pasaste por allí.

En la primera el BB, sea buscado o por despiste, lo veo totalmente errado, sólo hay que ver el color del cielo. En la segunda esto mejora y el encuadre más cerrado ayuda a eliminar partes carentes de todo interés, pero aun así no pasa de eso, mero testimonio.

Salu2.

Quizá me quedaría la segunda por el procesado pero dejando el espacio a la O y posiblemente me hubiera limitado al mural...

Un saludo

Edited by Mamerto

La primera me parece algo anodina: tal vez el revelado y un encuadre demasiado amplio.

La segunda me atrae mucho

Saludos

Comparto la opinión de los compañeros, la primera la veo sosa , apagada hay muchos elementos en el encuadre.

Como ya han comentado yo me quedaria solo con el mural.

La segunda fotografía esta mejor tiene algo mas de fuerza.

Saludos

En 16/10/2019 a las 9:00, Mirar y ver dijo:

Ninguna me dice nada ni despierta mi interés, se quedan en mero testimonio de que pasaste por allí.

En la primera el BB, sea buscado o por despiste, lo veo totalmente errado, sólo hay que ver el color del cielo. En la segunda esto mejora y el encuadre más cerrado ayuda a eliminar partes carentes de todo interés, pero aun así no pasa de eso, mero testimonio.

Salu2.

¡Exacto! Mero testimonio de algún vecino que en vez de dejar el tocador junto al resto de muebles que había bajado lo colocó junto a la modelo que se estaba dándose un baño de Martini.  Arte en la calle.

En 20/10/2019 a las 1:21, Mamerto dijo:

Quizá me quedaría la segunda por el procesado pero dejando el espacio a la O y posiblemente me hubiera limitado al mural...

Un saludo

No entiendo que has querido decir con eso de "dejando un espacio a la O"

En 20/10/2019 a las 4:14, Detura dijo:

La primera me parece algo anodina: tal vez el revelado y un encuadre demasiado amplio.

La segunda me atrae mucho

Saludos

En 20/10/2019 a las 4:30, Josupo dijo:

Comparto la opinión de los compañeros, la primera la veo sosa , apagada hay muchos elementos en el encuadre.

Como ya han comentado yo me quedaria solo con el mural.

La segunda fotografía esta mejor tiene algo mas de fuerza.

Saludos

Coincido bastante con vuestros comentarios. Hay que tener en cuenta como realicé las fotografías. Iba conduciendo cuando me fijé que habían colocado el mueble de "forma artística" cerca de la mujer que se bañaba en una copa de Martini. Llevaba la cámara en el coche así que me paré en doble fila, activé los intermitentes y salí corriendo unos metros para acercarme a la pared en donde se encontraba el mural ya que sabía que el mueble no iba a durar mucho en la calle. 

Dos o tres fotos entre pitidos de otros conductores con un objetivo 10-20 Dx que no era el más adecuado para ello. Y el día encapotado amenazando luvia.

He vuelto al sitio y, con más tranquilidad, he hecho otras fotografías. Os las dejó más abajo.

Espero vuestras opiniones.

Gracias por vuestros comentarios.

3. versión 2

48941103011_19a094d0b4_c.jpgEscalera Real (IIa) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/4   52 mm   1/160"   200 ISO   -1 Ev

4. El baño de Martini

48938793372_7202974214_c.jpg

Escalera Real III. El baño de Martini rosa by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/5   60 mm   1/80"   200 ISO   -1 Ev

5. Escalera real de picas

48938607686_3040b564b3_c.jpg

Escalera Real de Picas by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f/2.8   f/5   62 mm   1/160"   200 ISO   -1 Ev

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Es una pena que el mueble estuviera tan lejos de la mujer que se baña en la copa, porque la idea me parece muy buena, pero la excesiva distancia mueble-mujer hace que se pierda la conexión visual y también la conexión, vamos a decir, narrativa. Todo esto dicho desde mi juicio personal, claro.

Como fotografía, me gusta mucho más la segunda de composición y de color. 

Edito, porque se cruzaron los dos comentarios. Mi versión favorita ahora es la "3. versión 2"

Edited by Emilio_Alonso

Como la primera de la tercera revisión, pensé que era una O lo que tenias cortado, yo cortaría arriba para que solo se viera el mural...

Saludos.

hace 26 minutos, Mamerto dijo:

Como la primera de la tercera revisión, pensé que era una O lo que tenias cortado, yo cortaría arriba para que solo se viera el mural...

Saludos.

De hacerlo perdería las proporciones de la fotografía. Ten en cuenta que al procesarla he tenido que pasarla del formato habitual 2:3 al 16:9 para eliminar una gran parte de la zona superior.

Saludos.

• Thanks 1