Jump to content
Khidor

Rayas en la impresión de fotografías

Recommended Posts

Buenas tardes las consulta es sobre unas rayas en el lateral izquierdo de la fotos impressa.

Poseo una impresora Canon Pixma Pro-10, con 10 cartuchos de tinta tipo Lucia (pigmento). Y tras realizar diferentes cambios de cartuchos aparecen estas rayas (foto). He realizado test de inyectores que es perfecto y alineación de inyectores y yo no observo ninguna anomalía. Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias

48915535036_5a197df8cd_c.jpg20191017_203435 by khidor, en Flickr

Hola. Si estan en el sentido del desplazamiento del cabezal casi seguro que este toca el papel. Verifica que el grosor del papel en el driver sea el correcto.

Saludos

OK. Gracias por responder. Lo comprobaré y reportaré 

Saludos

No creo que sea el cabezal ya que no se aprecia mancha de tinta alguna.

Me parece que alguna parte mecánica raya el papel, quizás algún rodillo. 

También podría ser que el papel patina.

Así es. En impresoras Epson esto es lo que pasa, dejan un rastro de tinta. Con impresoras Canon, al tener inyectores de reserva (vacios) y coincidir con un cambio de cartuchos de ahí mi comentario.

Saludos

Gracias a los dos por responder. Acabo de imprimir la misma foto con un papel muy superior al anterior. El anterior era epson de 190 GSM muy económico de 13X18y el de hoy es ILFORD Galerie Prestige  LUSTRE de 260 GSM de 102X52  y el resultado ha sido SIN RAYAS.

Yo soy muy novato en impresión y obviamente ignoro porqué sucede esto. Asumo que debe ser por el cambio de grosor del papel y de la calidad.

Saludos