Jump to content
Steban

Problema con enfoque por el visor

Recommended Posts

Buenos días Nikonistas, a ver os cuento un problema que me surgió ayer en una sesión.

De repente en medio de la misma cuando aprieto el botón para enfocar (el de disparo) de repente mirando por el visor se pone toda la pantalla roja (y el punto de enfoque transparente). Disociando el enfoque al boton AFon también ocurre, en el modo live view o en vídeo no pasa, se ve perfectamente. Las fotos quedan bien enfocadas pero en el visor no aparece nada enfocado.

¿A alguien le ha pasado alguna vez? Imagino que al servicio técnico ¿no? He probado a resetearla y nanai.

Gracias!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se me ocurre que hagas una cosa

Desactiva la iluminación del punto de enfoque a ver que pasa

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Rabla, si desactivo la iluminación efectivamente se quita el rojo, pero el punto de enfoque ya no me sale rojo, y sigue sin enfocar en el visor. ¿Quizá sea la pantalla de enfoque?

Un Saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gracias Rabla, si desactivo la iluminación efectivamente se quita el rojo, pero el punto de enfoque ya no me sale rojo, y sigue sin enfocar en el visor. ¿Quizá sea la pantalla de enfoque?
Un Saludo.
Lo de verla nítida en el visor mira a ver si fuera por el ajuste de dioptrias

Lo de la inversión del color, ni idea. Te comenté lo de desactivar la iluminación para acotar si pudiera ser un fallo general o por causa de la iluminación


Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias otra vez Rabla, el ajuste de dioptrías fue lo primero que miré :1ok: pero nada.

Un Saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 18/10/2019 a las 8:36, Steban dijo:

Buenos días Nikonistas, a ver os cuento un problema que me surgió ayer en una sesión.

De repente en medio de la misma cuando aprieto el botón para enfocar (el de disparo) de repente mirando por el visor se pone toda la pantalla roja (y el punto de enfoque transparente). Disociando el enfoque al boton AFon también ocurre, en el modo live view o en vídeo no pasa, se ve perfectamente. Las fotos quedan bien enfocadas pero en el visor no aparece nada enfocado.

¿A alguien le ha pasado alguna vez? Imagino que al servicio técnico ¿no? He probado a resetearla y nanai.

Gracias!!!

Hola.

Después de todo lo que has probado y descartado, sólo cabe deducir que lo que está fallando es el LCD que superpone la información indicativa (puntos de enfoque, líneas guía, etc.) sobre la imagen del visor.

Dado el caso, y antes de enviarla a reparar, prueba a reiniciar el LCD en cuestión, privándolo de energía durante un par de horas; para ello, extrae la batería y vuélvela a colocar pasado ese tiempo. A ver si así, con algo de suerte, vuelve a funcionar con normalidad. 

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 19/10/2019 a las 19:16, Apoc dijo:

Hola.

Después de todo lo que has probado y descartado, sólo cabe deducir que lo que está fallando es el LCD que superpone la información indicativa (puntos de enfoque, líneas guía, etc.) sobre la imagen del visor.

Dado el caso, y antes de enviarla a reparar, prueba a reiniciar el LCD en cuestión, privándolo de energía durante un par de horas; para ello, extrae la batería y vuélvela a colocar pasado ese tiempo. A ver si así, con algo de suerte, vuelve a funcionar con normalidad. 

 

Saludos.

Gracias, probaré a ver y os cuento.
 

Un Saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 19/10/2019 a las 19:16, Apoc dijo:

Hola.

Después de todo lo que has probado y descartado, sólo cabe deducir que lo que está fallando es el LCD que superpone la información indicativa (puntos de enfoque, líneas guía, etc.) sobre la imagen del visor.

Dado el caso, y antes de enviarla a reparar, prueba a reiniciar el LCD en cuestión, privándolo de energía durante un par de horas; para ello, extrae la batería y vuélvela a colocar pasado ese tiempo. A ver si así, con algo de suerte, vuelve a funcionar con normalidad. 

 

Saludos.

Efectivamente, se solucionó el tema:bravo:. Gracias Apoc:1good:. Estaré atento una temporada a ver si se repite y en tal caso la mandaré al servicio técnico.

Un Saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 22/10/2019 a las 12:02, Steban dijo:

Efectivamente, se solucionó el tema:bravo:. Gracias Apoc:1good:. Estaré atento una temporada a ver si se repite y en tal caso la mandaré al servicio técnico.

Un Saludo.

Lo celebro. No hay de qué; para eso estamos.

 

Un saludo.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×