Jump to content
JoseNiko

FrontFocus Sigma Art a diferenctes distancias?

Recommended Posts

En mayo adquirí un sigma Art 35 mm 1.4, le hice las correspondientes pruebitas de las pilas, en mi caso con unos muñequitos de mis hijos, a 1.8 y bastante cerca de los muñecos que median unos 3 cms de alto, las pruebas fueron bastante bien, siendo una profundidad  de campo tan pequeña enfocaba y sacaba bien al muñeco que quería. El caso es que llevo 2 días sacando "fotos de verdad" a mi hija de 13 años y el primer día al volver a casa me di cuenta que la cara salía con un desenfoque acusadísimo, el foco en casi todas las fotos se iva al codo, que estando de medio lado calculo que será unos 20-25 cms, pensé que algo habría hecho mal en esa sesión, que tendría la cámara en enfoque continuo y al enfocar y reencuadrar se iva el foco a otro punto. Repeti la sesión otro día y lo mismo, con los muñequitos y de cerca va perfecto o eso creo.

Mi pregunta, puede un objetivo fijo tener front o back focus a diferentes distancias? o que es lo que me puede estar pasando?

hace 26 minutos, JoseNiko dijo:

En mayo adquirí un sigma Art 35 mm 1.4, le hice las correspondientes pruebitas de las pilas, en mi caso con unos muñequitos de mis hijos, a 1.8 y bastante cerca de los muñecos que median unos 3 cms de alto, las pruebas fueron bastante bien, siendo una profundidad  de campo tan pequeña enfocaba y sacaba bien al muñeco que quería. El caso es que llevo 2 días sacando "fotos de verdad" a mi hija de 13 años y el primer día al volver a casa me di cuenta que la cara salía con un desenfoque acusadísimo, el foco en casi todas las fotos se iva al codo, que estando de medio lado calculo que será unos 20-25 cms, pensé que algo habría hecho mal en esa sesión, que tendría la cámara en enfoque continuo y al enfocar y reencuadrar se iva el foco a otro punto. Repeti la sesión otro día y lo mismo, con los muñequitos y de cerca va perfecto o eso creo.

Mi pregunta, puede un objetivo fijo tener front o back focus a diferentes distancias? o que es lo que me puede estar pasando?

Hola.

Ya lo has actualizado con el Sigma Dock os has probado a corregir alguno de esos problemas de foco con el mismo.

Edited by Spyder

hace 57 minutos, JoseNiko dijo:

Si, puede. Por eso con el dock tienes que hacer pruebas/ajustes a 4 distancias diferentes. Si te interesa saber cuales son te lo puedo mirar.

Si, puede. Por eso con el dock tienes que hacer pruebas/ajustes a 4 distancias diferentes. Si te interesa saber cuales son te lo puedo mirar.

Pues no tengo El sigma Dock, pero si me das más detalles sobre cómo funciona el aparato. De todas es una focal fija, no debería hacer falta probar a diferentes distancias, o estoy equivocado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, es posible, sobre todo en los zooms. Por eso la autocalibración no es más que un paño caliente al problema de la precisión de enfoque de las reflex, en las que el sensor de enfoque es un elemento diferente al sensor de imagen. En las sin espejo este problema se elimina en enfoque simple porque los detectores de enfoque están incluidos en el sensor de imagen.

hace 1 minuto, Amando Hernández dijo:

. En las sin espejo este problema se elimina en enfoque simple porque los detectores de enfoque están incluidos en el sensor de imagen.

Pero si te enfocan por detección de fase, puedes tener también back/front focus

hace 1 hora, JoseNiko dijo:

Pues no tengo El sigma Dock, pero si me das más detalles sobre cómo funciona el aparato. De todas es una focal fija, no debería hacer falta probar a diferentes distancias, o estoy equivocado?

Tal vez, te ayude la pagina donde se habla del Sigma Dock aquí en el foro.

hace 3 horas, JoseNiko dijo:

El dock te pide que compruebes el enfoque y lo ajustes a traves de el en 4 distancias. En el caso del 35 art son, 0,3/0,4/0,7 y infinito. De esta manera le puedes dar 4 parametros para que el objetivo haga correcciones durante todo el recorrido del enfoque. Dicho de otra forma en 0,3 mts te puede salir un valor de -10, a 0,4 mts de -7, a 0,7 de -3 y a infinito de +3. 

Lo mejor es enviarlo al SAT y te evitas quebraderos de cabeza. Por menos de 100 euros te arreglarán el problema. Ese dinero no es nada para un objetivo de calidad, de lo contrario tendrás un pisapapeles caro.

Lo mejor es enviarlo al SAT y te evitas quebraderos de cabeza. Por menos de 100 euros te arreglarán el problema. Ese dinero no es nada para un objetivo de calidad, de lo contrario tendrás un pisapapeles caro.

Creo que es lo que voy a hacer, además supongo que al tener 4 meses se supone que lo cubrirá la garantía.

hace 4 horas, JoseNiko dijo:

Creo que es lo que voy a hacer, además supongo que al tener 4 meses se supone que lo cubrirá la garantía.

en garantía ya ni te lo pienses

Yo lo he calibrado hace hace un tiempo y lo he dejado PERFECTO. Eso sí, fue un quebradero de cabeza absoluto jajajaja. Me imprimí unas plantillas, las monté con cartón pluma y hala! a calibrar! Horas y horas de prueba. Pero ya hecho el trabajo pues se acabó el problema.

Saludos.

Yo lo he calibrado hace hace un tiempo y lo he dejado PERFECTO. Eso sí, fue un quebradero de cabeza absoluto jajajaja. Me imprimí unas plantillas, las monté con cartón pluma y hala! a calibrar! Horas y horas de prueba. Pero ya hecho el trabajo pues se acabó el problema.

Saludos.

Lo ajustaste con el Dock de sigma? Todavía tengo que evaluar cuánto es el desvío, en mi caso es solo a partir de 3 mts o más, en cortas distancias me parece que bastante bien.

Si es poco estudiaré la posibilidad de comprar el Dock y hacerlo yo mismo, si veo que es bastante lo mandaré al Sat, que para eso es nuevo.

Lo ajustaste con el Dock de sigma? Todavía tengo que evaluar cuánto es el desvío, en mi caso es solo a partir de 3 mts o más, en cortas distancias me parece que bastante bien.

Si es poco estudiaré la posibilidad de comprar el Dock y hacerlo yo mismo, si veo que es bastante lo mandaré al Sat, que para eso es nuevo.

Solo lo puedes hacer con el dock de Sigma. Yo lo hice en dos días alternos. Quiero decir que tras el primer intento y tras hacer fotos de manera rutinaria todavía observaba que no estaba perfecta la calibración y fue porque no la hice 100 por cien adecuadamente. A la segunda sí que fui minucioso. Solo si la haces bien podrás solucionar el problema. Y hacerla bien me refiero a que sigas siempre el mismo procedimiento a la hora de tomar datos (contando con que las forma de proceder sea correcta: punto a dónde enfocas, distancia , etc...).
Cuando tú dices que te "parece" que a cortas distancias va bien, ese parecer no basta, sino que tienes que comprobarlo "científicamente" si no quieres darle vueltas al asunto cada vez que tengas una sesión de fotos.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

hace 1 hora, JoseNiko dijo:

Con el Dock lo dejas niquelao, además de poder hacer actualizaciones futuras... esta herramienta hay que tenerla si o si.

Con científicamente te refieres a sacar fotos a pilas, carta de enfoque o lo que sea?

Que método utilizaste?

Gracias, a ver si dejo este objetivo clavado que tiene muy buena pinta.

Con el Dock lo dejas niquelao, además de poder hacer actualizaciones futuras... esta herramienta hay que tenerla si o si.

Ya, pero cuando digo que salen desenfocaras es que salen bastante desenfocaras a media distancia 4 o más metros. Al menos que con poner un +7 por decir algo sea capaz de corregir ese desvío, por eso soy exceptivo hasta qué punto el Dock será capaz de ajustar.

Ya, pero cuando digo que salen desenfocaras es que salen bastante desenfocaras a media distancia 4 o más metros. Al menos que con poner un +7 por decir algo sea capaz de corregir ese desvío, por eso soy exceptivo hasta qué punto el Dock será capaz de ajustar.

El dock no es el problema. Lo ajustas tú en la carta (hay plantillas descargables en toda internet) que tienes que prepararte . El dockbhará lo que tú le digas. Si los valores son correctos, es decir si has colocado bien la carta o lo que sea que uses y si has sido muy muy preciso entonces lo conseguirás.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 42 minutos, JoseNiko dijo:

Con el Dock lo dejarás bien en todas las distancias... de todas formas puedes hacer el ajuste desde la propia cámara a 4 metros, y comprobarás cuánto se va a esa distancia.

Saludos.