Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

AlexD80

Tarjeta más adecuada

Recommended Posts

Estoy tratando de buscar una tarjeta de 4GB (la D80 no admite más verdad?) preferiblemente Sandisk. Las dudas que tengo son respecto a qué modelo elegir. La tarjeta que me regalaron con la cámara es de marca Memory Corp (?) y supuestamente tiene una velocidad de transferencia de 22.5MB/s. Veo que las sandisk normales, las más económicas sólo tienen 10MB/s, lo más recomendable sería comprar la extreme III de sandisk que alcanza 20MB/s?

¿Dónde comprais vuestras tarjetas? Seguramente la compraré en ebay, pero no sé si fiarme de Hong Kong o me darán gato por liebre, a lo mejor sería más recomendable Alemania o Reino Unido. ¿Qué pensais?

Estoy tratando de buscar una tarjeta de 4GB (la D80 no admite más verdad?) preferiblemente Sandisk. Las dudas que tengo son respecto a qué modelo elegir. La tarjeta que me regalaron con la cámara es de marca Memory Corp (?) y supuestamente tiene una velocidad de transferencia de 22.5MB/s. Veo que las sandisk normales, las más económicas sólo tienen 10MB/s, lo más recomendable sería comprar la extreme III de sandisk que alcanza 20MB/s?

¿Dónde comprais vuestras tarjetas? Seguramente la compraré en ebay, pero no sé si fiarme de Hong Kong o me darán gato por liebre, a lo mejor sería más recomendable Alemania o Reino Unido. ¿Qué pensais?

Yo tengo una SDHC, no se muy bien con que velocidad de lectura/escritura, pero nunca he tenido ningún problema, y la verdad que funciona bastante bien.

Supongo que si admite SDHC, admitirá más de 4GB...

Yo también tengo la duda de las 8gb, pues sólo tengo tarjetas de 4Gb porque pienso que no admite más de 4gb. Sin embargo no sé si actualizando el firmware admite 8gb, o directamente las admite. Alguien lo ha probado?

Es lo que leí en el manual que admitía hasta 4GB, puede ser que cuando se editó no existían de más capacidad, por eso preguntaba si alguien ha probado de 8 gb :lol:

Por casulidad ayer le meti una de 8 gigas, y en Jpeg bueno marcaba para 1.2 K fotos, creo que son 1200, de todos modos veo mas interesantes las de 4 Gigas. un saludo

¿Y en cuanto a velocidades de lectura/escritura que recomendais? ¿marcas y modelos?

Hola os voy a dar un consejo y explicaros mi duda.

D80, siempre tiro en RAW. Bien segun el manual con una SDHC clase 6 de Panasonic un RAW ha de ocupar 12 MB´s. Bien , yo tengo dos Kingston SDHC clase 4 y los RAW no me ocupan nunca mas de 9 MB, lo normal 8 y pico. ¿Es esto normal?

Por si acaso acabo de adquirir una SANDISK ULTRA III clase 6 de 4 Gb para ver si es que las targetas clase 4 no son lo sufientemente rapidas.

Marcas a recomendar, pues SANDISK sobretodo, KINGSTONG, TRASCEND. Es decir primeras marcas, y, como siempre se dice, mejor dos de 4 Gb que una de 8Gb.

saludos

Por si acaso acabo de adquirir una SANDISK ULTRA III clase 6 de 4 Gb para ver si es que las targetas clase 4 no son lo sufientemente rapidas.

Esa es la que me interesa a mi. Cuándo la pruebes comenta qué tal va, por favor.

Esa es la que me interesa a mi. Cuándo la pruebes comenta qué tal va, por favor.

Hola

tengo dos clases de tarjeta de sandisk la extreme y la ultra II, una clase 6 y la otra de 4 respectivamente, y no he notado para nada diferencia entre una y otra en términos de velocidad, la D80 no es un prodigio a la hora de lanzar ráfagas y ambas tarjetas son bastante más rápidas que el buffer de la cámara a la hora de grabar las fotos, no compensa la diferencia de precio que puede haber entre una y otra.

Yo tengo pinchada una de 8Gb, tipo 6 y si que noté un poco de mejoría respecto a una que tenía antes de 4Gb de tipo 4. Pero tampoco lo he medido...

Falevian

Hola

tengo dos clases de tarjeta de sandisk la extreme y la ultra II, una clase 6 y la otra de 4 respectivamente, y no he notado para nada diferencia entre una y otra en términos de velocidad, la D80 no es un prodigio a la hora de lanzar ráfagas y ambas tarjetas son bastante más rápidas que el buffer de la cámara a la hora de grabar las fotos, no compensa la diferencia de precio que puede haber entre una y otra.

Yo tengo 2 tarjetas de 4gb, una es pro (supuestamente clase 6) y la otra es clase 4. Siempre tiro en RAW y ambas se quedan cortas cuando disparo 4 o 5 seguidas y me toca esperar. Creo que es más problema del buffer de la cámara que la propia tarjeta.

Y sí en RAW ocupan entre 8 y 10mb dependiendo de la información que tenga la foto. si hay muchos colores, y mucha información ocupa bastante más que la foto de una luna y todo el resto negro por ejemplo.

Yo tengo una Scandisk de 8gb que me costó 15 euros en PCBox. Funciona perfectamente y no he notado ni que vaya lenta ni tampoco me ha fallado. Ten en cuenta que la clase 4,6, etc... no quiere decir que sea mas rapida, si no que te garantiza una velocidad de transferencia minima. En el caso de la clase 6, 6mb/s.

Un saludo

Hola yo tengo dos targetas una Extreme II de 2Gb y otra Extreme III de 8Gb, si que parece que cuando disparas en rafaga a la hora de descargar el buffer, es un poco mas rapido, (casi inapreciable) con la extreme III, pero muy poco. Creo que viendo la diferencia de precios es mejor que compres una extreme II.

La unica diferencia es cuando las pasas al ordenador, tarda lo mismo en copiar la extreme II que la III.

Saludos.

...una cosa que yo siempre tengo en cuenta a la hora de comprar una tarjeta es la capacidad, me he puesto el límite en 4gb; ya que es preferible perder una tarjeta de 4gb con por ejemplo 400 fotografías, que perder una de 16gb con 1600 fotografías. Es raro que una tarjeta falle, pero es posible, y a mayor capacidad, mayor trabajo perdido. Un saludo.

...una cosa que yo siempre tengo en cuenta a la hora de comprar una tarjeta es la capacidad, me he puesto el límite en 4gb; ya que es preferible perder una tarjeta de 4gb con por ejemplo 400 fotografías, que perder una de 16gb con 1600 fotografías. Es raro que una tarjeta falle, pero es posible, y a mayor capacidad, mayor trabajo perdido. Un saludo.

En mi caso prefiero una sola tarjeta de un tamaño aceptable por si la dejo metida en la camara y ahi se queda. En caso contrario lo mas probable es que las acabe perdiendo xDDD

Hola os voy a dar un consejo y explicaros mi duda.

D80, siempre tiro en RAW. Bien segun el manual con una SDHC clase 6 de Panasonic un RAW ha de ocupar 12 MB´s. Bien , yo tengo dos Kingston SDHC clase 4 y los RAW no me ocupan nunca mas de 9 MB, lo normal 8 y pico. ¿Es esto normal?

Marcas a recomendar, pues SANDISK sobretodo, KINGSTONG, TRASCEND. Es decir primeras marcas, y, como siempre se dice, mejor dos de 4 Gb que una de 8Gb.

saludos

¿quieres decir que el tamaño de los ficheros depende de la targeta que utilices? Mas bien dependerá de la información que se guarda, ya sea en un formato físico u otro. El tamaño dependerá de la calidad de la imagen y el tamaño en pixeles a la que la quieras guardar.

Un saludo,

Evidentemente el peso de los archivos no depende del dispositivo de almacenamiento. Panasonic dará un valor medio que se habrá estimado para una foto en RAW pero no tiene por qué coincidir con todas las fotos que hagamos.

Yo como el compañero Xoldra, tengo una Extreme III y otra Ultra II, ambas de 2GB y la verdad es que no he encontrado diferencias apreciables.

Yo compro en ebay y hasta ahora no he tenido ningun problema. Ni con Hong Kong. A veces tardan 5 dias, si, si. Cinco dias, y otras un mes, no se de que dependera pero es lo que he vivido.

Sin problemas. Un saludo.

Yo utilizo TOSHIBA ALTA VELOCIDAD CLASE 6 MUY BUENA.

Yo no lo he probado, la tarjeta más grande que tengo es de 4GB, pero al soportar SDHC debería soportar tarjetas por encima de 32GB.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/D80/D80A.HTM

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_pag...cid=7-7897-8491

Totalmente cierto. Las SD normales, se quedaron en su limite con las 4Gb. Por eso no las vas a encontrar mas grandes. Para eso inventaron el SDHC que es lo mismo, es un estandard (que aceptan de la D80 para arriba) y pueden llegar a las 32Gb.

La D50 por ejemplo, no acepta SDHC y acepta SD con un maximo de 4Gb aunque si la formateas con la D50, te hara una particion de 2Gb (el maximo que soporta para formatear). Por lo tanto, con D80, puedes tener SD y SDHC de hasta 32Gb.

Saludos.

Es bueno saberlo, aunque yo cuando me haga con la próxima tarjeta creo que será de 4GB de momento, cuando tenga que hacer algún viaje largo o algo ya pensaré en una mayor.

Totalmente cierto. Las SD normales, se quedaron en su limite con las 4Gb. Por eso no las vas a encontrar mas grandes. Para eso inventaron el SDHC que es lo mismo, es un estandard (que aceptan de la D80 para arriba) y pueden llegar a las 32Gb.

La D50 por ejemplo, no acepta SDHC y acepta SD con un maximo de 4Gb aunque si la formateas con la D50, te hara una particion de 2Gb (el maximo que soporta para formatear). Por lo tanto, con D80, puedes tener SD y SDHC de hasta 32Gb.

Saludos.

la de 4 gb ya es SDHC. en sd solo hay de maximo 2 gb

en kingston tienes dos modelos de 4 y 8 gigas que son faciles de diferenciar

en la etiqueta de la tarjeta si tiene un dibujo de una montaña,es la de velocidad normal 6 Mb/s (class 6)

si tiene una estrella de mar es la de alta velocidad 20 Mb/s (class 6)

la de 4 gb ya es SDHC. en sd solo hay de maximo 2 gb

en kingston tienes dos modelos de 4 y 8 gigas que son faciles de diferenciar

en la etiqueta de la tarjeta si tiene un dibujo de una montaña,es la de velocidad normal 6 Mb/s (class 6)

si tiene una estrella de mar es la de alta velocidad 20 Mb/s (class 6)

De 4 gb pueden ser tanto SD como SDHC.

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.