Jump to content
Roniko

Megapixels, demasiado definitorio?

Recommended Posts

Buenas!

Actualmente poseo una nikon d3300 y estoy muy contento con ella pero necesito ya dar el salto a algo mas y habia pensado en la d7500 despues de leer mucho sobre ella, pero tengo una duda , por que suelo imprimir algunas de mis fotos a tamaños de 60x90 o 70x100 y me gusta la calidad que tiene la nikon d3300 que tiene 24mp.

La pregunta es, al tener la d7500 menos megapixels perdere mucha calidad en ese tipo de impresiones??

Saludos y muchas gracias

Más MP no significa más calidad: la D7500 juega en otra liga con respecto a la serie D3xxx: esta es de gama de entrada o de iniciación y hay una serie intermedia, la D5xxx; mientras que la D7500 es de gama "avanzada", "semi pro" o calificaciones similares.

Un saludo.

Edited by Galois

Pues compra una D7200, que también tiene 24 mpx y más cosas respecto a la D7500 (doble SD, se le puede montar grip, se pueden utilizar objetivos AI/AIs) y además es más barata. Por contra será algo peor en ruido y puede que en enfoque, y es más cara.

Sobre la diferencia de 20 a 24 mpx, es minúscula, el lado largo pasa de 6000px a 5500px, osea menos de un 10%. Eso en caso de que no recortes las fotos, si haces recortes entonces ya no tiene sentido ninguno la pregunta.

Saludos.

Aclarar que la 7200 y la 7500 comparten sistema de enfoque.

Y para ampliaciones, no tiene ninguna importancia de 20 a 24 Mpx, y menos para ampliaciones como máximo a 70x100 cms, otra cosa sería que quisieras hacer ampliaciones de 100x250 cms para exposiciones de fotografía en las que las vas a vender, ya entran otros parámetros, como por ejemplo el que el cliente sea realmente exigente, haya por medio un asesor de medios, etc....el postureo....que no es poco......y entonces entras en el terreno incluso de las Hasselblad de 100-150 Mpx, ópticas Zeiss Otus…..no hay fin

Yo he impreso  ficheros de una D90 de 12 Mpx  a tamaño 50x60 cms y sin problemas

Justo ahora, PEDROLA dijo:

Aclarar que la 7200 y la 7500 comparten sistema de enfoque

Agrego que el procesador de la 7500 es más moderno que el de la 7200 (es el mismo que el de la D500). También tiene la opción de medición ponderado a las altas luces, que desconozco si lo tiene la 7200. Y, según los "expertos", responde mejor a los ISO altos.

Habia sopesado también la 7200 si, pero me llama mas la 7500 por la pantalla abatible que se que me va a servir para muchas situacionesy le voy a dar uso, y tengo entendido que el sensor de imagen es mejor,el doble tarjetero no me importa mucho.Y la única duda es esa, si por tema MP voy a tener problema con ese tipo de impresiones.

Si la pantalla abatible es imprescindible nada que decir.

Pero no lo olvidemos, no tiene compatibilidad con los Ai Ai-s

Efectivamente comparte procesador  y sensor con la D500 y el Jpeg sale mejor de cámara en isos muy altos, como a partir de ISO 4000, pero sería interesante que vierais la comparativa de Dxo.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7200-versus-Nikon-D500-versus-Nikon-D7500___1020_1061_1161

En 28/10/2019 a las 17:08, PEDROLA dijo:

Pero no lo olvidemos, no tiene compatibilidad con los Ai Ai-s

Los AI son compatibles, aunque con restricciones (página 285 del manual): 

[...]

Edited by Galois
limpieza de adjuntos

La 7200 permite M, S, A con estos objetivos, lo he verificado

En modo P no la he probado, porque no soy "Profesional"  ;)

La verdad es que solo uso M  y alguna vez el A, o S, pero poco

• Like 1

hace 3 minutos, PEDROLA dijo:

La 7200 permite M, S, A con estos objetivos, lo he verificado

Sí, sí. Por eso puse que son compatibles con la 7500 pero con restricciones. No funciona el AF, sin ir más lejos.

Y nada más lejos de un profesional que yo. :lol:

Edited by Galois

hace 12 minutos, Galois dijo:

Sí, sí. Por eso puse que son compatibles con la 7500 pero con restricciones. No funciona el AF, sin ir más lejos.

Y nada más lejos de un profesional que yo. :lol:

Obvio, los Ai y todos esos no tienen motor, ;)

hace 13 minutos, PEDROLA dijo:

Obvio, los Ai y todos esos no tienen motor

No me entendiste. Con la 7200 sí funciona el AF (el motor de enfoque de la propia cámara) con esos objetivos. Con la 7500, no.

Leyendo por distintas webs veo que ponen como mejor a la d7200 sobre la d7500, o sea que lo de que lleve el sensor de la d500 no importa mucho por lo que veo.

Me jode bastante por que estaba convencido por la 7500 que además me ha quedado en un precio muy bueno (699€), la pantalla abatible me iba a dar mucho juego para algunos encuadres que siempre intento hacer y que me gustan, pero es que parece que aun siendo la d7200 un modelo anterior todo el mundo la pone como mejor.

hace 1 hora, Roniko dijo:

Leyendo por distintas webs veo que ponen como mejor a la d7200 sobre la d7500, o sea que lo de que lleve el sensor de la d500 no importa mucho por lo que veo.

Me jode bastante por que estaba convencido por la 7500 que además me ha quedado en un precio muy bueno (699€), la pantalla abatible me iba a dar mucho juego para algunos encuadres que siempre intento hacer y que me gustan, pero es que parece que aun siendo la d7200 un modelo anterior todo el mundo la pone como mejor.

Bueno la comparación es bastante similar en temas como nitidez, profundidad de color, calidad de imagen etc, la ponen mejor la 7200 porque tiene doble tarjetero, el tema del grip y un pelín más de rango dinámico, a ISO 100,  pero la 7500 le gana en menor ruido a Isos mas altos y la pantalla táctil y abatible es un plus para muchas situaciones de fotografía sobre todo de paisaje. También la medición con prioridad a las altas luces es importante o al menos para mi, que la D7200 no tiene.

hace 48 minutos, Fozman dijo:

pero la 7500 le gana en menor ruido a Isos mas altos y la pantalla táctil y abatible es un plus para muchas situaciones de fotografía sobre todo de paisaje. También la medición con prioridad a las altas luces es importante o al menos para mi, que la D7200 no tiene

+1.000

Yo tenía y tengo tambien una 3200 con sus 24 Megapixeles y no cambio una foto de mi 7500 por una de la 3200 es otro mundo en todo, y las de la 3200 son buenas, pero las de la 7500 le dan 1000 vueltas. Los megapixeles no lo son todo.

Si no necesitas doble tarjetero o grip y prefieres pantalla abatible no te arrepentirás de la 7500 y de paso te ahorras algo de peso que a veces viene muy bien.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 17 minutos, vdcdb01 dijo:

Yo tenía y tengo tambien una 3200 con sus 24 Megapixeles y no cambio una foto de mi 7500 por una de la 3200 es otro mundo en todo, y las de la 3200 son buenas, pero las de la 7500 le dan 1000 vueltas. Los megapixeles no lo son todo.

Si no necesitas doble tarjetero o grip y prefieres pantalla abatible no te arrepentirás de la 7500 y de paso te ahorras algo de peso que a veces viene muy bien.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No, no necesito el doble tarjetero ni el grip, mis dudas van en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque etc.Y me sorprende la de palos que le han caido a esta camara en diversas reviews diciendo que no esta a la altura de una 7200.

De todos modos encargada la tengo ya, espero no arrepentirme, se que el cambio desde mi 3300 sera grande, pero me refiero mas bien a no arrepentirme de no coger la 7200.

hace 22 horas, mdf_ourense dijo:

Pues compra una D7200, que también tiene 24 mpx y más cosas respecto a la D7500 (doble SD, se le puede montar grip, se pueden utilizar objetivos AI/AIs) y además es más barata. Por contra será algo peor en ruido y puede que en enfoque, y es más cara.

Sobre la diferencia de 20 a 24 mpx, es minúscula, el lado largo pasa de 6000px a 5500px, osea menos de un 10%. Eso en caso de que no recortes las fotos, si haces recortes entonces ya no tiene sentido ninguno la pregunta.

Saludos.

Yo me pille la Nikon d7500 por 704€... miré la d7200 por encima y no la encontré mucho más barata.

hace 7 horas, Roniko dijo:

No, no necesito el doble tarjetero ni el grip, mis dudas van en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque etc.Y me sorprende la de palos que le han caido a esta camara en diversas reviews diciendo que no esta a la altura de una 7200.

De todos modos encargada la tengo ya, espero no arrepentirme, se que el cambio desde mi 3300 sera grande, pero me refiero mas bien a no arrepentirme de no coger la 7200.

Seguro que no te arrepentirás.

Un saludo y a disfrutarla cuando te llegue.

No, no necesito el doble tarjetero ni el grip, mis dudas van en cuanto a calidad de imagen

Si dudas de la calidad de imagen te recomiendo meterte en Flickr y buscar fotos hechas con la Nikon D7500 y tu mismo valora.

Otra cosa, estamos hablando de calidad de imagen, nitidez, velocidad de enfoque.... Bueno todo esto casi te puedo decir que está más relacionado con los objetivos que utilices que con que cámara estás haciendo la foto. Para mi es mucho más importante el objetivo que la cámara.

Y para rematar con el tema de las comparaciones, influyen muchos factores y depende mucho en que Webs esté hecha la comparación pero así todo con respecto a valoraciones de nitidez, calidad de imagen etc son pruebas hechas en laboratorio y en la práctica yo te aseguro que por ejemplo el "mínimo" mayor rango dinámico que tiene la d7200 con respecto a la D7500 en las fotos realizadas en las mismas condiciones y mismo objetivo es inapreciable.

En 28/10/2019 a las 17:58, Galois dijo:

No me entendiste. Con la 7200 sí funciona el AF (el motor de enfoque de la propia cámara) con esos objetivos. Con la 7500, no.

Los objetivos ai y ai-s no son af, son de enfoque manual, por tanto no tienen auto focus con ninguna cámara, hay que enfocar con el anillo de enfoque del objetivo.

Los que si funcionan o no dependiendo del modelo de la cámara son los af o afd. Son af pero no llevan motor de enfoque, por lo que necesitan que lo tenga la cámara.

Las cámaras de las series 3xxx y 5xxx no tienen motor de enfoque.

La 7500 sí tiene motor de enfoque.

hace 15 minutos, riomolin dijo:

La 7500 sí tiene motor de enfoque.

Lo sé, es la cámara que tengo.

hace 16 minutos, riomolin dijo:

Los objetivos ai y ai-s no son af, son de enfoque manual, por tanto no tienen auto focus con ninguna cámara, hay que enfocar con el anillo de enfoque del objetivo.

¿Y entonces qué diferencia existe entre la 7200 y la 7500 con respecto a los objetivos sin CPU? Los AI y AI-S, concretamente.

Había leído en el foro que la 7200 tenía una característica que habían "capado" en la 7500 con respecto a esos objetivos...

Todas las serie 7000 anteriores tenian compatibilidad con objetivos sin cpu (ai y ai-s), la d7500 la han "capado" en favor digamos de la d500.

Vamos, una camara del nivel de la 7500, no tenian que haberselo quitado.

Sin embargo, los ai y ai-s se pueden usar, aunque sin medición (el mayor problema, toca ensayo-error) y sin control de diafragma (acostumbrado a objetivos manuales casi da igual, tiras de anillo de diafragma, que para eso lo tiene).

hace 1 minuto, riomolin dijo:

Sin embargo, los ai y ai-s se pueden usar, aunque sin medición (el mayor problema, toca ensayo-error) y sin control de diafragma

Gracias por la respuesta, compañero.