Jump to content
Sign in to follow this  
bemibel

[Err] La cámara se apaga sola mientras grabo vídeo

Recommended Posts

Buenos días,

A veces, mientras grabo vídeo con la Nikon D810 la cámara se apaga sola de repente y sale un mensaje de error. Y lo peor de todo es que pierdo todo lo que haya grabado durante esa toma y no lo puedo recuperar. Como comprenderéis, no puedo hacer trabajos profesionales porque si la cámara se apaga a media entrevista es muy jodido tener que repetir una toma de 15 o 20 minutos.

Luego, para volver a encender la cámara tengo que quitar la batería y volverla a poner, o cambiarla por otra, ya que si intento encenderla sin más no hace nada. Y una vez encendida sigue apareciendo el mensaje de error y tengo que disparar una foto para que desaparezca y que así la cámara se vuelva a poner bien.

He probado con distintas baterías, originales y no originales, también he intentado averiguar si el fallo se produce cuando la cámara se calienta, pero creo que no, y soy incapaz de sacar una conclusión del problema.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar? Me seria de gran ayuda poder solucionar este gran problema.

Saludos,

Bernat

hace 17 horas, bemibel dijo:

Buenos días,

A veces, mientras grabo vídeo con la Nikon D810 la cámara se apaga sola de repente y sale un mensaje de error. Y lo peor de todo es que pierdo todo lo que haya grabado durante esa toma y no lo puedo recuperar. Como comprenderéis, no puedo hacer trabajos profesionales porque si la cámara se apaga a media entrevista es muy jodido tener que repetir una toma de 15 o 20 minutos.

Luego, para volver a encender la cámara tengo que quitar la batería y volverla a poner, o cambiarla por otra, ya que si intento encenderla sin más no hace nada. Y una vez encendida sigue apareciendo el mensaje de error y tengo que disparar una foto para que desaparezca y que así la cámara se vuelva a poner bien.

He probado con distintas baterías, originales y no originales, también he intentado averiguar si el fallo se produce cuando la cámara se calienta, pero creo que no, y soy incapaz de sacar una conclusión del problema.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar? Me seria de gran ayuda poder solucionar este gran problema.

Saludos,

Bernat

Buenos días Bernat, a mi no me ha pasado ni utilizo la cámara para realizar vídeos, pero se me ocurre por descartar, si es problema de software o mecánico. Dicho en otras palabras, podrías probar a actualizarla por si hubiera algo que no esté bien. Por el tipo de error que comentas, para mi puede ser un error de lectura de la tarjeta de memoria. A mi me pasó esto una vez, tenía puesta la tarjeta Cf y me apareció el error que comentas (Err), la he quitado y vuelto a poner y no me ha pasado más. Igual hay algún pin o contacto de la propia tarjeta que no está muy fino. 

En conclusión, antes de llevarla a un sat, probaría lo primero a cambiar la tarjeta y si no funciona esto, actualizarla. 

Seguro que algún compañero con más experiencia te pueda decir algo mas que yo. 

Espero haber sido de ayuda. 

Saludos, 

Abetto