Jump to content
Rodrigo Gómez Sanz

Recomendación cuerpo FullFrame

Recommended Posts

Buenas,

Estoy dispuesto a dar el salto a cámara FullFrame buscando mejoras de profundidad de color, rango dinamico e isos.

He leído miles de temas entre D750, d810, d850 etc, pero sigo sin estar decidido.

¿Qué cámara a finales de 2019 me recomendaríais que cubriese disciplina de paisaje, wildlife  y retraro principalmente?

La idea es intentar no desembolsar los casi 3000 euros de la D850.

Con mi D7100 echo mucho de menos la pantalla abatible, y eso me tira para atras de la d810. En cambio la D750 parece que cubre bastante bien este tema, pero parece que el AF no está a la altura de la D850.

Algun consejo? 

Gracias

Hola compañero!

D750. Es la opción más sensata. Calidad precio insuperable. ISO tremendo. Enfoque muy bueno. No tendrá el enfoque de la d5, pero yo nunca eché en falta un "mejor" enfoque la verdad. Hasta hace poco era de lo mejorcito que había en el mercado en cuanto a enfoque se refiere. Para fauna diría que es la peor de las 3, ya que el extra de resolución de las otras siempre se agradece en este ámbito. Y tienes 1/4000.

D810. Resolución. Calidad RAW a ISO bajo tremenda. Yo estuve currando con ella dos años y apartir de ISO 800, se notaba mucho la pérdida para mi gusto (eso en la d750 no lo vas a notar)

D850. Creo que es "LA CÁMARA". No hay más. Resolución. Enfoque D5. Las bondades a ISO bajo de la d810 y a ISO alto me da que ha mejorado muchísimo. Posibilidad de tirar RAWs a 24 y 12mpx (a 12 bits eso sí), pantalla abatible, focus peaking en el live view que para los objetivos manuales es cojonudo...

En tu caso, iría a por d750 o d850. La d810 es un camarón. Pero yo no la volvería a comprar teniendo la d750 y la d850 en el mercado. Ya que con la d750 ahorras pasta, mejoras enfoque e ISO. Y con la d850 mejoras en todo (a costa del tema económico, claro)

Pero, si comentas que haces paisaje, fauna y retrato, ese plus de resolución (d810 o d850) lo vas a agradecer. También puedes, comprar una d750 y una d500, por el precio de una d850. Hablo de precios de segunda mano, evidentemente.

La decisión es tuya.

Un saludo y ya nos contarás qué has decidido.

Yo poseo ambas, la D850 y la D750.

El enfoque de la D750 es sencillamente brutal, no tengas miedo, es un gato, sus isos espectaculares y la resolución es 24 Mpx, nada mal, haces ampliaciones espectaculares.

La D850, mejor iso, no hay ruido a iso 6400, sencillamente, mira mi Flickr. 

El enfoque mejor que la D750, bueno, pues vale, si lo dice Nikon, pero vamos, 

La pantalla también abatible y táctil en la D850, eso sí está con un iso 64 espectacular, hoy he hecho fotos en un sitio con una luz maravillosa y al ver los resultados en el mini ordenador que llevo  he flipado, sencillamente.

La D850 no tiene filtro de paso bajo, la D750 si, y en algunos retratos se nota, pero  porque somos unos pijos, el cliente ni flores, le das su foto terminada en photoshop y te hace igualmente  la ola.

La D850 tiene 45 mpx, y cuando empiezas a meterle capas, máscaras y demás.....si no llevas un buen ordenador se te puede ralentizar el tuyo.

Con las dos puedes trabajar perfectamente de forma profesional sin la más mínima pega.

Cualquier elección es buena, no te preocupes.

Eso si, para street en sitios complicados,  la D850 es peor elección que la D750, 

hace 1 hora, PEDROLA dijo:

Yo poseo ambas, la D850 y la D750.

El enfoque de la D750 es sencillamente brutal, no tengas miedo, es un gato, sus isos espectaculares y la resolución es 24 Mpx, nada mal, haces ampliaciones espectaculares.

La D850, mejor iso, no hay ruido a iso 6400, sencillamente, mira mi Flickr. 

El enfoque mejor que la D750, bueno, pues vale, si lo dice Nikon, pero vamos, 

La pantalla también abatible y táctil en la D850, eso sí está con un iso 64 espectacular, hoy he hecho fotos en un sitio con una luz maravillosa y al ver los resultados en el mini ordenador que llevo  he flipado, sencillamente.

La D850 no tiene filtro de paso bajo, la D750 si, y en algunos retratos se nota, pero  porque somos unos pijos, el cliente ni flores, le das su foto terminada en photoshop y te hace igualmente  la ola.

La D850 tiene 45 mpx, y cuando empiezas a meterle capas, máscaras y demás.....si no llevas un buen ordenador se te puede ralentizar el tuyo.

Con las dos puedes trabajar perfectamente de forma profesional sin la más mínima pega.

Cualquier elección es buena, no te preocupes.

Eso si, para street en sitios complicados,  la D850 es peor elección que la D750, 

"si lo dice Nikon" jajaja

Totalmente de acuerdo en eso... El enfoque de la d750 es buenísimo. Y si no enfoca, es porque es imposible por falta de contraste o porque no hay luz directamente. Yo he currado con ella y nunca jamás he echado en falta un mejor enfoque... En la d810, sí que me ha pasado. Y el ISO otro espectáculo. Muy pero que muy bueno.

Y respecto a lo que dices de que la d850 tiene mejor iso que la d750... Yo lo iba a poner en mi primer mensaje, pero tampoco quería crear polémica. Y me alegra leer que no soy el único que lo piensa. La he probado y me he quedado alucinado. Se ha mejorado una barbaridad en este aspecto respecto a la d810. En la d850 disparaba a ISO 6400 o ISO 12mil y la verdad que salía una imagen limpísima. No me lo podía creer... 45mpx y con esa respuesta ISO, incluso ampliando muchísimo. Disparando en RAW con todas las RR desactivadas, evidentemente :lol:

Lo dicho, creo que es LA CÁMARA, actualmente. Si en algo pecaba la d810, era en enfoque e ISO. Pero es que en esta d850, la mejoría es increíble.

Por ponerle un pero... Le quitaría la pantalla abatible para que tuviera mejor sellado y algo más robusta. Pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos. Hay gente que le gusta.

Saludos!

hace 1 hora, Dan88 dijo:

"si lo dice Nikon" jajaja

Totalmente de acuerdo en eso... El enfoque de la d750 es buenísimo. Y si no enfoca, es porque es imposible por falta de contraste o porque no hay luz directamente. Yo he currado con ella y nunca jamás he echado en falta un mejor enfoque... En la d810, sí que me ha pasado. Y el ISO otro espectáculo. Muy pero que muy bueno.

Y respecto a lo que dices de que la d850 tiene mejor iso que la d750... Yo lo iba a poner en mi primer mensaje, pero tampoco quería crear polémica. Y me alegra leer que no soy el único que lo piensa. La he probado y me he quedado alucinado. Se ha mejorado una barbaridad en este aspecto respecto a la d810. En la d850 disparaba a ISO 6400 o ISO 12mil y la verdad que salía una imagen limpísima. No me lo podía creer... 45mpx y con esa respuesta ISO, incluso ampliando muchísimo. Disparando en RAW con todas las RR desactivadas, evidentemente :lol:

Lo dicho, creo que es LA CÁMARA, actualmente. Si en algo pecaba la d810, era en enfoque e ISO. Pero es que en esta d850, la mejoría es increíble.

Por ponerle un pero... Le quitaría la pantalla abatible para que tuviera mejor sellado y algo más robusta. Pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos. Hay gente que le gusta.

Saludos!

Gracias a por los comentarios. Ahora estoy un poco más centrado. Si pillo una buena oferta iré a por la D850, si no, me iré a por la D750 tranquilo de tener una muy buena cámara.

Otra pregunta, estaba acostumbrado al 10-20 de Sigma para paisaje, que sustituto pondríais en la d750/850?

Saludos.

hace 14 horas, Rodrigo Gómez Sanz dijo:

Gracias a por los comentarios. Ahora estoy un poco más centrado. Si pillo una buena oferta iré a por la D850, si no, me iré a por la D750 tranquilo de tener una muy buena cámara.

Otra pregunta, estaba acostumbrado al 10-20 de Sigma para paisaje, que sustituto pondríais en la d750/850?

Saludos.

Pues tienes muchas opciones...

En zooms tienes el nikon 14-24, Tamron 15-30 G1 y G2... En sigma tienes un muy interesante 12-24 HSM II, que de segunda mano se encuentra barato y da una calidad muy buena a 12mm y f8. Luego tienes los nuevos zoom de sigma, 12-24 f4 y 14-24 2.8.

Además tienes lentes fijas muy buenas. Como el Samyang 14mm 2.8, los Irix, el sigma 14mm 1.8, 20mm 1.8G... Y luego otra porráh de fijos de los "antiguos", que no obsoletos.

Sopesa si necesitas luminosidad, rango focal, uso de filtros normales o de los cuadrados...

Un saludo!

hace 19 horas, Rodrigo Gómez Sanz dijo:

Saludos.

Yo tengo el  Irix 15 2,4, sencillamente brutal, con la 750 y con la 850

El irix es manual?

Valoraría que tuviese autofocus, buena nitidez, que me valiese el portafiltros que tengo de 100x100, buen angular sin ser ojo de pez, buena nitidez y en cuanto a luminosidad no es prioritario pero que no sea un culo de vaso.

Es manual, pero ten en cuenta que es un gran angular, por lo que no vas s tener dificultades de que todo te salga  nitido y enfocado, lee sobre la hiperfocal, no es complicado.

Este objetivo acepta filtros roscados y cuadrados de 100x100 incluso Irix y Lucroit tienen filtros de 100x100 específicos para este objetivo

Edited by PEDROLA

En 28/10/2019 a las 18:14, Rodrigo Gómez Sanz dijo:

Con mi D7100 echo mucho de menos la pantalla abatible, y eso me tira para atras de la d810. En cambio la D750 parece que cubre bastante bien este tema, pero parece que el AF no está a la altura de la D850.

Es lo de siempre:

Nivel de auto-enfoque de las cámaras:

Nivel 10 - D850 - Super profesional que necesita las mayores exigencias.
Nivel 9   - D750 - Profesional que expone su cámara a todas las condiciones.
Nivel 8   - D810 - Profesional mas dirigido a retrato, estudio y paisaje.
Nivel 7   - D610 - Aficionado que quiere lo mejor.
Nivel 6   
Nivel 5   - Donde estás tú, lo que tú necesitas <-
Nivel 4
Nivel 3
Nivel 2
Nivel 1 

*El esquema no es personal ni está orientado a la burla. En verdad nace de la experiencia personal y es aplicable a cualquier fotógrafo. Siempre necesitamos 4 niveles menos de lo que queremos.

Siempre quieres lo mejor. La cuestión es... ¿necesitas lo mejor? Porque abres un tema diciéndonos lo que necesitas, y según eso te podemos guiar. Pero si quieres lo mejor aun sin necesitarlo, nadie te puede contra-argumentar eso.

Y te voy a decir más. Dando por hecho que para paisaje usarás un gran angular:

Si no tienes un Nikon-Sigma 14-24 f2.8 / Tamron 15-30 f2.8 G2 / Sigma 14mm f1.8 / Irix 15mm f2.5 / Sigma 12-24 f4 / Nikon 20mm f1.8, no te gastes 3000€ en una D850. 

¿Merece la pena tener un Ferrari y que no tengas dinero ni para el impuesto de matriculación?

Pero la D810 está muy bien para lo que tu necesitas. Fue un Ferrari y ahora puedes comprar ese Ferrari de hace unos años por menos de 2000€ seguramente. Incluso por mucho menos si es de segunda mano.

Una D750 de segunda mano del foro. Más que suficiente para todo y a un precio inmejorable. 

Saludos,

Xugo.

hace 22 horas, Blackmill dijo:

Es lo de siempre:

Nivel de auto-enfoque de las cámaras:

Nivel 10 - D850 - Super profesional que necesita las mayores exigencias.
Nivel 9   - D750 - Profesional que expone su cámara a todas las condiciones.
Nivel 8   - D810 - Profesional mas dirigido a retrato, estudio y paisaje.
Nivel 7   - D610 - Aficionado que quiere lo mejor.
Nivel 6   
Nivel 5   - Donde estás tú, lo que tú necesitas <-
Nivel 4
Nivel 3
Nivel 2
Nivel 1 

*El esquema no es personal ni está orientado a la burla. En verdad nace de la experiencia personal y es aplicable a cualquier fotógrafo. Siempre necesitamos 4 niveles menos de lo que queremos.

Siempre quieres lo mejor. La cuestión es... ¿necesitas lo mejor? Porque abres un tema diciéndonos lo que necesitas, y según eso te podemos guiar. Pero si quieres lo mejor aun sin necesitarlo, nadie te puede contra-argumentar eso.

Y te voy a decir más. Dando por hecho que para paisaje usarás un gran angular:

Si no tienes un Nikon-Sigma 14-24 f2.8 / Tamron 15-30 f2.8 G2 / Sigma 14mm f1.8 / Irix 15mm f2.5 / Sigma 12-24 f4 / Nikon 20mm f1.8, no te gastes 3000€ en una D850. 

¿Merece la pena tener un Ferrari y que no tengas dinero ni para el impuesto de matriculación?

Pero la D810 está muy bien para lo que tu necesitas. Fue un Ferrari y ahora puedes comprar ese Ferrari de hace unos años por menos de 2000€ seguramente. Incluso por mucho menos si es de segunda mano.

No necesito un Ferrari,  por eso preguntaba. Prefiero invertir en un buen UGA y algo para que mi 150-600 siga siendo algo parecido que gastar todo mi presupuesto en la cámara. 

Respecto a la hiper focal, está claro. Pero preferiría algo de zoom para aproximarme a cubrir hasta el 50mm fijo tipo 14-24 o 15-30 de buena calidad en todo su rango.

Ahora investigar  entre d810 y d750. 

Gracias

Para mi el full frame tiene sentido si se hace foto social/eventos, deportes, fauna grande o desde hide, conciertos o nocturna dinámica, porque en escena estática el apilamiento te la deja a ruido cero.

Para paisaje o foto de interiorismo el rango dinámico te lo da por encima de todo el trípode y la multiexposición, más técnicas de procesado como el blending en Photoshop, mientras que la nitidez viene con una buena lente y el focus stacking. Para retrato posado donde tu controlas la luz tu D7100 con los fijos 35mm DX y 50mm f1.8 te da una calidad muy muy buena. Muchos profesionales de estudio ya trabajan con Fuji APS-C y sus 35mm f1.4 y 56mm f1.2. Nunca será la calidad de una D850 para grandes ampliaciones pero para visualización desde ordenadores o tablets e impresiones hasta 40x60cm, tienes calidad a raudales con tu D7100 y esos dos clásicos de Nikon.

Y respecto al enfoque, ahí ya entran en juego más cosas. Yo fauneo mucho y compré la D500 para mejorar el porcentaje de aciertos de foco con aves en vuelo y sobre todo con vegetación o tierra de fondo, porque con cielo de fondo no va mal la D7100. Estoy contentísimo con la D500, pero si no es por ese detalle del enfoque en vuelo ni de coña me habría comprado la D500.

En cualquier caso comprando una full frame no te equivocas, eso es evidente, pero es bastante común buscar en el paso a full frame cosas que no están en ese sensor sino en los procedimientos de la toma fotográfica y el procesado el PS. 

• Like 2

Para Street tampoco tiene mucho sentido el full frame... normalmente las escenas se componen enteras y no se juega tanto al desenfoque. Mucha gente incluso juega con la hiperfocal para el "todo enfocado" sin necesidad de enfocar, y eso siempre es mas fácil cuanto mas pequeño es el sensor, pero siendo APS-C seguramente el formato mas polivalente.

Para muchos deportes también es muy interesante tener mas rango focal debido al factor de multiplicación y por tanto llevar un 70-200 f2.8 te permite "llegar mas lejos". 

En macro, producto, bodegón... etc, también es mas interesante tener mas profundidad de campo en la imagen, que de por si ya suele ser difícil... 

Y seguro que me dejo mas estilos de fotografía que prefieren APS-C sobre Full Frame.

• Like 1

... como está casi todo comentado
añado que con la d750 no notarías
diferencia de manejo con respecto
a la tuya, con la 850 tendrías que
adaptarte a sus controles

Yo tenía la d7100 y me he pillado la d610. 

Puedo decirte que estoy encantado. Ya que actualmente las encuentras a unos precios que son autenticas gangas. 

A demás pienso que cuando me aburra de la d610, entonces la d810 estará más baratas ya que a todos les habrá entrado la fievre del mirroles. 

He estado 5 años con mi d7100 y puedo decir que es una maravilla. 

SOLO que ahora pido un poco más de chicha a la cámara y ya no me sigue. 

En fin que tu veras pero con el precio de una d750 puedes comprarte una D610 y te sobra para el objetivo que tengas en mente. 

Espero haberte ayudado y no haberte liado. 

Un saludo 

:P